La nueva consola de Nintendo podría ser un relevo suave de Nintendo Switch

Hace unos días, el actual presidente de Nintendo comunicó de forma casual, mediante X (anteriormente Twitter), que a lo largo de este año fiscal, que va desde este mes de mayo hasta el mes de mayo de 2025, la compañía anunciaría y proporcionaría más información acerca de la consola sucesora de Nintendo Switch.

Esto no es ninguna sorpresa, pues, es bastante habitual que cuando se acerca el fin de la generación de una consola, Nintendo revele el nombre en clave de su sucesora.

Por el momento, y según las palabras del presidente de Nintendo, podemos intuir que se trataría de un salto similar al de Nintendo DS con Nintendo 3DS, o el caso de Wii a Wii U (si bien este último no es el mejor ejemplo dado su gran fracaso).

Debido a esto, podemos imaginar que Nintendo Switch y la futura consola serían bastante similares, pero con modificaciones en su diseño para hacerla más moderna, dándole más potencia y añadiendo algunas mejoras varias. Incluso podría incluir alguna función innovadora o un tanto experimental, como lo fue en su momento el 3D sin gafas de las Nintendo 3DS o el mando con pantalla de Wii U.

El punto bueno que podemos encontrar en que se realice un salto de este estilo es que muy seguramente la consola será retrocompatible con los juegos y accesorios de la pasada generación, tanto en formato físico como en digital. Esto proporcionaría un catálogo ya de salida a la consola, permitiendo a la gente jugar de mientras a sus antiguos juegos pero con un mejor rendimiento o probar algunos que no llegaron a conocer de la pasada generación.

Cabe recalcar que este no es el anuncio oficial de la consola. Es algo que se suele hacer para informar a la prensa, empresas y otros medios de comunicación, ya que, por extraño que pueda parecerte, esos mensajes de la cuenta oficial de Nintendo los ve un pequeño porcentaje en comparación a la cantidad de usuarios que mueve la compañía. El anuncio real será cuando se muestre el nombre de la consola, imágenes, uso y quizás algo de gameplay con algún juego de lanzamiento.

Por otra parte, como viene siendo habitual, se ha confirmado que este verano contaremos con un nuevo Nintendo Direct. Sin embargo, en este no se mostrará la nueva consola de Nintendo. El Direct se centrará en mostrar algunos de los últimos videojuegos y novedades que llegarán a Nintendo Switch antes de dar el salto a la próxima generación. En caso de que esta nueva consola llegase en 2025, habremos disfrutado de nuestras Nintendo Switch unos 8 años contando desde su fecha de salida, una duración bastante aceptable.


Más noticias de Nintendo Switch.

Redactor y administrador
Me encantan los juegos de gestión, decoración y construcción.