De forma más inesperada, durante un miércoles cualquiera de noviembre, Nintendo ha confirmado públicamente que la sucesora de la Nintendo Switch será una consola retrocompatible con la actual, lo que nos permitirá seguir disfrutando de los juegos de Switch en el hardware más moderno de Nintendo. Esta retrocompatibilidad también garantiza que el catálogo de la consola será extensamente interesante desde el mismo día de su lanzamiento, previsto para el próximo año 2025.
Además de la retrocompatibilidad con los juegos de la Nintendo Switch, se ha confirmado que el servicio Nintendo Switch Online continuará funcionando en la nueva consola. Esto nos hace pensar que la colección de emuladores (NES, Nintendo 64, Game Boy Advance, Game Boy Color) se mantendrá y que jugar en línea seguirá incluido dentro del servicio de pago.
Viendo las últimas actualizaciones y cambios que ha recibido este servicio a lo largo de los años, no sería extraño que Nintendo Switch Online recibiera un rediseño o un cambio completo de nombre, algo que lo ayudaría a adaptarse a la nueva consola y futuro contenido que pueda seguir recibiendo, como la reciente aplicación de Nintendo Music.
Toda esta información ha sido compartida a través de X (anteriormente conocida como Twitter) desde diversas publicaciones escritas en las cuentas oficiales de Nintendo y comunicadas por el mismo Furukawa, presidente de la compañía. Curiosamente, la existencia de la sucesora de la Nintendo Switch también se reveló de manera similar hace unos meses, mediante un comunicado en redes sociales.
Esta estrategia de promoción, aunque es algo extraña para anunciar una nueva consola, parece tener como objetivo calmar a los consumidores y animarlos a seguir disfrutando de la Nintendo Switch actual mientras esperan la llegada de la nueva.
Por otro lado, Nintendo también ha confirmado el lanzamiento de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition para el 20 de marzo de 2025, lo que podría indicar que la sucesora de Nintendo Switch no llegaría hasta abril de 2025. Esto podría indicar la posibilidad de que algunos videojuegos estén planeados para funcionar en ambas consolas, con lanzamientos casi simultáneos, algo que ya vimos durante el lanzamiento de la Nintendo Switch original.