Análisis Nintendo Steam

Análisis de Shin chan: Nevado en Carbónpolis, una aventura relajante y simple

Shin chan: Nevado en Carbónpolis es la nueva entrega de la popular franquicia de Shin chan, que mantiene un estilo muy similar al del videojuego lanzado por allá en 2022, Shin chan: Mi verano con el Profesor. Esta nueva entrega conserva un estilo visual semejante y una jugabilidad relajada también parecida a su antecesor, ofreciendo así una aventura pausada con mecánicas como la captura de insectos, la pesca, la recolección de objetos y otras actividades que progresan de forma gradual. Todo esto nos invita a explorar una zona rural japonesa con un toque mágico y misterioso, similar a lo encontrado en las películas de Shin chan, las cuales se apartan de las tramas cotidianas de los episodios de la serie.

Shin chan se encuentra en la región de Akita debido a un viaje familiar, ya que su padre, Hiroshi Nohara, tiene un importante viaje de negocios que los lleva a vivir por una temporada en una pequeña casa rural, rodeada de naturaleza. Durante su estancia, reciben regularmente la visita de sus abuelos, quienes le enseñan a Shin chan distintas actividades y le cuentan diversas historias.

Vida en el campo y relajante

El escenario de esta vida campestre es una pintoresca aldea, rodeada de campos de cultivo, arroyos y zonas montañosas con frondosos bosques. El mapa es bastante amplio y ofrece diversos puntos de interés donde realizar actividades como la captura de insectos y peces, cuidar nuestro pequeño huerto o conversar con los habitantes que van apareciendo. A medida que interactuamos con distintos personajes o avanzamos en la historia, el mapa se irá expandiendo o cambiando. Cuando exploremos estas áreas, contaremos con un tiempo limitado, que transcurre conforme realizamos acciones, hasta que finalmente anochezca y Shin chan sienta sueño o sus padres lo llamen para regresar a casa.

Tras unos días tranquilos en la región de Akita, el perro de Shin chan, Nevado, lo llama y lo guía hacia una misteriosa zona boscosa. Allí, ambos presencian la llegada de un extraño tren que, de forma automática, los transporta a un mundo paralelo o a un lugar similar. En este nuevo mundo se encuentra una gran ciudad minera, donde Shin chan entabla amistad con dos chicas: una niña y una inventora. A lo largo del juego, la inventora le irá encargando diversas misiones a Shin chan, mientras exploramos y descubrimos más secretos de esta extraña ciudad minera.

Para avanzar en la zona de Carbónpolis, tendremos que recolectar distintos objetos en numerosas ocasiones. Esto nos mantendrá ocupados, ya que algunos de estos recursos se pueden encontrar en la ciudad, mientras que otros deberán buscarse en la aldea. Esto nos obligará a viajar constantemente entre ambos mapas para reunir todo lo necesario y así completar diferentes inventos o preparar los platos de uno de los mesones de la ciudad, al cual debemos ayudar.

Detalles a tener en cuenta

Visualmente, el juego es muy llamativo y estéticamente bonito, con escenarios que parecen estar dibujados a mano en 2D y personajes superpuestos en 3D, logrando un acabado bastante coherente que no desentona en ningún momento. Además, los personajes de la serie de animación están perfectamente adaptados al 3D, evitando esa sensación extraña o de incomodidad que suele ocurrir en otros videojuegos al hacer la transición de 2D a 3D.

Por el lado contrario, la personalidad de los personajes no se ha logrado plasmar del todo bien, ya que resultan bastante superficiales y sus diálogos son en general algo secos, sin aportar demasiado a la narrativa. A menudo intentan hacer humor sin mucho esfuerzo, repitiendo chistes en varias ocasiones o presentando bromas que pueden resultar confusas y difíciles de entender ya que simplemente no hacen gracia.

Un detalle importante es que pasada la primera hora y media de juego, las tareas de recolección de objetos pueden volverse algo tediosas, ya que algunas requieren una gran cantidad de elementos y la búsqueda de estos no siempre resulta muy interesante. Esto da la sensación de alargar el juego de forma un poco artificial e innecesaria. Sin embargo, el juego está planteado para disfrutarse sin prisas ni presiones, ya que su dificultad es siempre muy baja y permite completarlo con calma.

A nivel de rendimiento es excelente debido a su uso principal de escenarios 2D y recurrir en muy pocas ocasiones al 3D. El juego se mantendrá constantemente fluido independiente de la plataforma en la que juegues, tanto en una Nintendo Switch en modo portátil como en un PC. Aunque a nivel de configuración se sentirá algo escaso de opciones y deberemos conformarnos con las existentes.

Conclusión

Shin chan: Nevado en Carbónpolis nos propone una aventura calmada, en la que pasamos el verano en el pueblo y de por medio tenemos aventuras en una ciudad minera de lo más extraña. Por el camino nos entretendremos con diversas actividades y personajes, mientras disfrutamos de los agradables paisajes de la naturaleza o los interesantes escenarios de Carbónpolis. Si bien el juego se encuentra dirigido a un público más joven y deja clara sus intenciones nada más iniciar el videojuego, puede ser una opción igual de viable teniendo en cuenta los detalles que hemos mencionado.

Puedes encontrar Shin chan: Nevado en Carbónpolis en Nintendo Switch a 39,99€ y en Steam a 29,99€.

ENTRETENIDO

+ Puntos positivos

  • Aventura relajante y breve.
  • Escenarios muy vistosos.
  • Baja dificultad si buscas una experiencia tranquila.

- Puntos negativos

  • Misiones un tanto repetitivas.
  • Los personajes no tienen mucho carisma a diferencia de la serie.

Redactor y administrador
Me encantan los juegos de gestión, decoración y construcción.