Monster Hunter Wilds fue anunciado en los pasados Game Awards de 2023, y hace dos meses se reveló el primer tráiler. Ahora, durante la Gamescom, hemos estado recibiendo más información sobre el mundo y los compañeros que nos acompañarán durante nuestra aventura. Por el momento, solo sabemos que la fecha de lanzamiento está prevista para 2025. A continuación, haremos un resumen de todo lo que sabemos hasta el día de hoy.
El mundo:
En esta nueva entrega de Monster Hunter nos situará en las Tierras Prohibidas, un mundo donde el clima cambia constantemente. Este tendrá tres estados, Sequía, Inclemencia y Bonanza. Cada uno de estos tendrá sus propias propiedades y se irá rotando de forma dinámica entre unos y otros. Durante nuestras expediciones a las Tierras Prohibidas, nos podremos encontrar con rebaños, no solo de monstruos pequeños, sino que también podremos encontrar algunos de los monstruos más grandes de la zona en manadas. Estos tendrán su propio comportamiento y lugar en el ecosistema que nos rodea.
De momento conocemos dos lugares en este lugar, los Llanos Barlovento, la cual será la primera zona que visitaremos. Estos son una región diversa llena de arena, praderas y rocas. Aquí nos encontraremos Kunafa, la aldea y lugar del que vienen los seikret. El otro lugar es el Bosque Escarlata, siguiendo el río que se encuentra en los Llanos, llegaremos al Bosque Escarlata. En esta nueva entrega, le han puesto un énfasis increíble en el mundo que nos rodean, durante nuestras cazas podremos disfrutar de un mundo vivo, lleno de vida y color. Cada terreno tendrá un evento que ocurrirá durante el periodo de Inclemencia, el cual traerá caos al lugar.
La vida endémica cambiará en cada estación, encontrando bufos en sequía e ítems de curación en bonanza. Durante nuestra caza podremos montar campamento, teniendo un nivel de seguridad dependiendo del sitio donde se monte. Estos campamentos podrán ser atacados por monstruos si lo encuentran o nos siguen hasta el campamento.
Monstruos:
Durante estos días en la Gamescom, se han presentado múltiples monstruos nuevos, aunque algunos ya se habían visto en los tráilers de armas. Los nuevos monstruos que se unirán al elenco de esta entrega son los siguientes:
- Doshaguma, una bestia de colmillos, grande y fuerte, con un comportamiento agresivo y un gran territorio. Se les puede ver en grandes manadas por los Llanos Barlovento.
- Chatacabra, un gran anfibio que utiliza su saliva para adherir piedra a sus patas delanteras y potenciar sus ataques; su hábitat principal también son los Llanos Barlovento.
- Balahara, un leviatán que habita en el desierto y utiliza su cuerpo para crear trampas de arenas movedizas para sus presas.
- Lala Barina, un temnoceran que vive en el Bosque Escarlata; puede abrir su cuerpo para revelar una estructura parecida a una flor.
- Rey Dau, un wyvern volador que domina los Llanos Barlovento. Este se ha adaptado a los rayos que acompañan a la marea de arena, y su capacidad para descargar electricidad con poderosos ataques lo convierte en un gran peligro.
Armas y armaduras
El combate en este nuevo juego ha recibido actualizaciones y han regresado elementos de entregas anteriores. Para comenzar, la eslinga, que fue introducida en Monster Hunter World, vuelve a aparecer. Además, se ha introducido un nuevo modo de combate llamado Modo Preciso. Este nuevo modo sirve para dirigir mejor los ataques y bloqueos de nuestro personaje, además de resaltar las heridas que causamos si atacamos constantemente la misma parte del monstruo, lo cual inflige daño extra. También se han añadido los ataques precisos, que son ataques especiales que causarán daño adicional en las heridas y puntos débiles.
El repertorio de armas no ha cambiado, por lo que seguiremos teniendo a nuestra disposición las 14 armas de las entregas anteriores. Algunas armas han sufrido modificaciones, siendo la cornamusa la que presenta más cambios. Además, un posible cambio significativo en el juego es que podremos llevar dos armas al mismo tiempo. Esto no solo afectará nuestro estilo de juego, sino que las builds deberán adaptarse para optimizar el uso de ambas armas.
Se han añadido dos nuevos eventos que podemos realizar en las peleas contra monstruos. Los choques de poder son forcejeos entre cazador y monstruo en los cuales, si salimos victoriosos, lograremos empujar al monstruo y tendremos la oportunidad de atacarlo. Casi cada arma tiene una mecánica especial que recompensa al jugador por realizar acciones clave en el momento adecuado. También se han incorporado los ataques interceptores; si alcanzamos a un monstruo mientras está atacando, los ataques chocarán y podremos desequilibrar al monstruo. Estos ataques podrán ser seguidos por movimientos únicos y muy poderosos.
En cuanto a las armaduras, después de años de solicitudes, Capcom ha dado a los jugadores la opción de equipar tanto la variante femenina como la masculina en su personaje. También están de vuelta las habilidades bonus por armadura, algo que puede verse influido por el arma que utilicemos.
Compañeros
En esta nueva aventura, nos acompañarán múltiples personajes. Como no pueden faltar, nuestros camaradas estarán ahí para ayudarnos en todo momento. Al parecer, estos podrán ayudarnos más que en juegos anteriores, ya que detectarán nuestro modo de juego, adaptándose a nosotros y pudiendo captar la atención de los monstruos. Y como en entregas anteriores, parece ser que podremos llevar dos camaradas con nosotros a cazar.
También contaremos con nuestra montura, los Seikret. Estas aves nos llevarán por todo el mapa a sus espaldas; sobre ellas podremos curarnos, recolectar, interactuar con el entorno, entre otras acciones. Nos ayudarán a atravesar zonas donde solo nuestros compañeros alados pueden llegar.
Regresa la encargada, quien administrará las solicitudes de caza, los permisos y las misiones. Al parecer, ella nos acompañará y nos dará consejos en mitad de la caza para ayudarnos. Gemma será la herrera de nuestra aventura; se encargará de fabricar nuestras armas y armaduras. Olivia será una cazadora que podrá ayudarnos si lo deseamos durante las misiones, como cazadora de apoyo, y vendrá acompañada de Athos, su camarada.