Noticias

¿Cómo se atrae a varios tipos de jugadores a Pokémon? Masuda responde

Junichi Masuda se entrevistó no hace demasiado con el medio inglés GamesMaster. En una de las preguntas se le interrogó a Masuda para que respondiera de qué manera consiguen atraer a jugadores nuevos a la franquicia y a la vez, mantener a los antiguos.

La respuesta del creativo fue la siguiente:

Hoy puedes ver a chicos de los 90 que jugaron a los primeros juego y que ahora son padres y juegan con sus hijos. Pero, algunos de los elementos del núcleo del juego simplemente atraen ahora como lo hicieron en 1996. Los elementos de colección del juego aún despiertan sentimientos de progreso en las personas y, es genial para pensar de manera estratégica.

Tienes que hacer juicios exactos para saber que hay que cambiar y que no. También no se trata de hacer las cosas excesivamente difíciles. Después de dos o tres generaciones, los juegos han tenido tendencia a ser más difíciles. En títulos recientes, capturar a Pokémon mediante el uso de las Pokéball está explicado en el juego, pero para esto, nosotros también hemos intentado pensar como los niños pequeños que prueban por primera vez un título de la saga, de esta manera, comprendemos mejor como se sienten los juegos para el público que juega por primera vez.

Como se puede observar las declaraciones van en línea, con lo visto en los últimos títulos, una dificultad sencilla (que no termina de convencer a muchos), tutoriales increíblemente sencillos que vemos en todos los títulos… La conclusión, es que parece que Junichi sigue con la idea de no cambiar el rumbo de la saga aunque incluya renunciar a cosas que están pidiendo los fans, como  por ejemplo, una considerable subida en la dificultad.

Por último, si sois más de inglés, podéis leer a continuación el anterior fragmento en el idioma anglosajón:

[su_spoiler title=»Declaración en inglés» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]“Today you will see ’90s kids who played the first Pokémon games, who are now parents playing with their children. But some of the core gameplay elements simply appeal as much now as they did in 1996. The collectable elements of the game still appeal to people’s sense of achievement, and it’s great for strategic thinking. “You have to make accurate judgements about what to change and what not to change. It is also about not making things too difficult. After two or three generations, games have a tendency to become more difficult. In recent titles, catching Pokémon by throwing PokéBalls is explained in-game, but we also make a point of trying to get into the heads of children who have picked up a Pokémon game for the very first time in order to better understand how the games feel to a first-time audience.”[/su_spoiler]

Redactor en pokémonalpha.es. Me encanta Nintendo y por su puesto Pokémon. Puedes encontrarme en 3DJ, Twitter y similares.