Noticias

Feliz día del ORGULLO LGBTQ

LGTBQ

Hoy, día del orgullo LGBTQ, me gustaría hacer un homenaje al colectivo al que pertenezco como hombre bisexual que soy (Slowk), ni más ni menos con un fantástico vídeo del Mundo Pokémon.  Un vídeo titulado Pikagirl que a su vez es un homenaje a las aventuras de Ash Ketchum y su Pikachu. Este vídeo es protagonizado por MikaCookies, que ya ha sido entrevistada por estos lares, y a quien admiro personalmente. Pero ella no es la única protagonista, lo es en colaboración de su novia, BlueKai.

Para mí, y para muchos otros, este vídeo es un ejemplo de integración. Es una de las pocas situaciones artísticas en las cuales hemos visto una pareja homosexual en un contexto que no implica estereotipos ni  que el hecho de tener una orientación sexual diferente a la habitual sea más importante que el propio propósito de la pieza artística. Es un vídeo que utiliza una historia de amor para acompañar a la música, y no tiene reparos en hacerlo con la historia de amor de dos mujeres, y ni siquiera sus orientaciones sexuales son lo relevante, ni deberían serlo en un mundo de igualdad. Pero lastimosamente, en pleno 2016, este vídeo aún sigue siendo motivo de burla para algunos, que no han dudado en insultar a la PokéTuber por su orientación sexual.

Por ello, no dudo en aplaudir a Mika y a Blue por tres motivos: no tener miedo a mostrar como son, demostrar que se puede incluir en un sketch una pareja homosexual y que su propósito en el vídeo no sea su propia condición, y difundir la diversidad sexual con un vídeo realmente fantástico. ¡Qué mejor que celebrar este día con lo que más nos gusta! ¡ADELANTE POKÉMON! ❤

¡Hola, soy Luar! Me suelen confundir con una persona, pero la verdad es que soy Slowking. Voy de región en región en busca de sabores diferentes, y de vez en cuando, pasa algo interesante y escribo sobre ello.