Original

Todo sobre Pokémon GO Plus +

Pokémon GO Plus + es la versión mejorada de su antecesor Pokémon GO Plus. ¿Pero qué tiene exactamente de nuevo este dispositivo?

Vamos a intentar desgranar todo lo que nos ofrece, desde lo técnico hasta lo relacionado con las aplicaciones compatibles, Pokémon GO y Pokémon Sleep.

Pokémon GO Plus + es un dispositivo a la venta desde el 21 de julio de 2023, que se puede adquirir en en la web oficial de My Nintendo Store, en Amazon España o tiendas físicas de videojuegos.

Lo que nos encontramos dentro de la caja es lo siguiente:

  • Dispositivo Pokémon GO Plus +
  • Correa y pinza con temática de Pikachu
  • Cable de carga USB-A a USB-C
  • Manual de instrucciones

Especificaciones Técnicas

Con un vistazo podemos ver que el dispositivo es muy simple, pesa unos 50g, es compatible con Android 7 o superior y con iOS 14 o superior (solamente dispositivos iPhone 7 o más nuevos), también cuenta con un puerto USB-C para poder cargarlo (el tiempo para la carga completa según el fabricante es de 3h 30min).

Tiene tres botones, el botón central que al pulsarlo se iluminará y emitirá sonidos dependiendo de la situación y la aplicación.

El botón superior, nos indica el nivel de carga con un pequeño LED situado en el mismo, siendo los niveles de carga los siguientes:

  • Luz roja parpadeante: casi sin batería
  • Luz amarilla (dos parpadeos): batería muy baja
  • Luz amarilla (un parpadeo): batería baja
  • Luz verde (sin parpadeo): batería casi completa

Finalmente el botón trasero, que sirve para reiniciar el dispositivo en caso de ser necesario.

Pokémon Sleep

Lo primero que debemos hacer es vincular nuestro dispositivo con Pokémon Sleep, para ello solo hay que seguir estos sencillos pasos tal y como muestran las imágenes. Puedes hacer clic en cada una para engrandecerla y verla mejor.

Después de vincularse os mostrará un tutorial para aprender a registrar vuestro sueño, os recomendamos seguirla ya que al principio puede ser algo confuso.

Consiste en, teniendo el dispositivo en una superficie plana, mantener el botón central hasta que Pikachu empiece a cantar una nana, con eso empezará a registrar el sueño, para terminar el registro basta con hacer lo mismo hasta que escuchéis la típica sintonía de los Centros Pokémon.

Una vez vinculado nuestro dispositivo, veremos que hay cosas que han cambiado, donde antes estaba el botón inferior derecho «Dormir» ahora ha cambiado y dice «GO Plus +», si damos clic a ese nuevo botón nuestro móvil y el dispositivo se comunicarán y veremos un nuevo menú.

Nos recibirá el simpático Pikachu con gorro de dormir que vive dentro y podremos configurar opciones como la alarma, el recordatorio para ir a dormir y la hora de dormir.

Si en esa pantalla le damos al botón «Conectar» podremos ver los datos de la batería del dispositivo, el nivel de amistad con el Pikachu dormilón y las horas de sueño que faltan para el siguiente nivel, además de las habilidades que obtendrá con cada de nivel de amistad.

Pokémon GO

Vincular el GO Plus + con Pokémon GO, es también un sencillo proceso a seguir, seguid los pasos de las imágenes y no os perderéis por el camino.

Después de conectarnos a la aplicación, se nos informará que si sincronizamos Pokémon GO con Pokémon Sleep conseguiremos recompensas diarias (Polvos Estelares, Corazones con el Pokémon compañero y Pegatinas) y una investigación especial, que en este caso nos dará un Snorlax con gorro de dormir si la completamos.

Snorlax Exclusivo Sleep

A partir de aquí podremos configurar libremente cómo queremos que actúe el dispositivo mientras jugamos, contamos con multitud de opciones como:

  • Activar el lanzamiento automático de Poké Balls (solo usa Poké Ball normales)
  • Activar el giro automático de Poképaradas
  • Seleccionar la Poké Ball que usaremos (pulsando el botón central)
  • Activar el modo de reconexión rápida (pulsando el botón superior)
  • Activar los efectos de voz de Pikachu
  • Identificar Pokémon cercanos
  • Identificar Poképaradas cercanas

Estas son las opciones principales, os recomendamos mirarlas con detenimiento para ajustar vuestra experiencia al gusto y sacar el máximo partido a GO Plus +.

Como apuntes básicos para su correcto uso, una vez configurado al gusto con Pokémon GO, al conectarlo empezará a emitir luces de discoteca y a gritar «PIKACHUUUUUU», no os asustéis es normal.

Si emite una luz azul, significa que ha detectado una Poképarada y está recogiendo sus objetos (si tenéis espacio en la mochila).

La luz verde significa que ha detectado un Pokémon que ya tenéis, si en ese momento pulsáis el botón central lanzará una Ball que hayáis elegido previamente, si no lanzará una Poké Ball normal.

Finalmente la luz amarilla es lo mismo que la verde, pero esta vez se trata de un Pokémon nuevo sin registrar en la Pokédex.

Conclusión

Después de varios días usando el GO Plus + para registrar el sueño en Pokémon Sleep, debo decir que supone una ventaja enorme en lo que a comodidad se refiere, sólo por el hecho de no tener que dejar el móvil enchufado toda la noche al lado de la almohada, llevando esto a la posible degradación de la batería del mismo.

Lo mismo aplica a Pokémon GO, supone una mejora en la comodidad al no necesitar tener el teléfono móvil en la mano de manera constante, algo que en mi opinión justifica completamente su compra si somos jugadores habituales.

Espero que este artículo haya podido aclarar cualquier duda acerca del nuevo dispositivo de Pokémon y que haya ayudado a alguien a decidir si finalmente comprarlo o no, si es así os agradeceríamos mucho si lo hicierais desde nuestro enlace de referido de Amazon.

Si aún os queda alguna duda sin resolver o tenéis problemas técnicos, podréis encontrar toda la información necesaria en la página oficial de Pokémon GO Plus +.


Más noticias de Pokémon GO.

Más noticias de Pokémon Sleep.

Mentalmente viviendo en Hoenn. Físicamente editando videos y escribiendo sobre videojuegos.