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Guía La máscara turquesa: Nuevas MT

Ya está aquí la primera parte de El Tesoro oculto del Área Cero: La máscara turquesa, esta guía de MT ha sido creada para que no os perdáis el mas mínimo detalle de este maravilloso DLC.

Las máquinas técnicas o MT son objetos esenciales en nuestra aventura, ya que enseñarán útiles y poderosos movimientos a nuestros Pokémon. Como es habitual, La Máscara Turquesa trae un total de 29 nuevas MT. En esta guía veremos cuales son y dónde encontrarlas.

MT y dónde encontrarlas


Nº172 RUGIDO

Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.

Potencia: –      Precisión: –
Prioridad: -6       PP: 20

Dónde se obtiene: Sur de Colina Manzanar

Nº173 CARGA

Recarga energía para potencia su siguiente movimiento de tipo eléctrico. También aumenta la defensa especial.

Potencia: –      Precisión: –
Prioridad: 0       PP: 20 (32)

Dónde se obtiene: Villa Versui

Nº174 NIEBLA

Neblina oscura que elimina los cambios en las características de todos los Pokémon en combate

Potencia: –      Precisión: –
Prioridad: 0       PP: 30 (48)

Dónde se obtiene: Sur de Desfiladero del Cuerno

Nº175 TOXICO

Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno.

Potencia: –      Precisión: 90
Prioridad: 0       PP: 10 (16)

Dónde se obtiene: Parque de los compatrones

Nº176 BUCLE ARENA

Envuelve al objetivo en un violento remolino de arena que le inflige daño de cuatro a cinco turnos.

Potencia: 35      Precisión: 85
Prioridad: 0       PP: 15 (24)

Dónde se obtiene: Paso del Averno

Nº177 RENCOR

Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el objetivo.

Potencia: –      Precisión: 100
Prioridad: 0       PP: 10 (16)

Dónde se obtiene: Villa Versui, debajo del puente

Nº178 GRAVEDAD

Durante cinco turnos, se anulan los movimientos que alzan el vuelo y los Pokémon de tipo Volador o que levitan son vulnerables a movimientos de tipo Tierra.

Potencia: –      Precisión: –
Prioridad: 0       PP: 5 (8)

Dónde se obtiene: Desfiladero del Cuerno

Nº179 ANTIAÉREO

Ataca lanzando una piedra o un proyectil. Si el objetivo está en el aire, lo estrella contra el suelo.

Potencia: 50      Precisión: 100
Prioridad: 0       PP: 15 (24)

Dónde se obtiene: Pradera Glicina

Nº180 GIRO BOLA

Embiste al objetivo con un potente ataque giratorio. Cuanto menor es la Velocidad del usuario respecto a la del objetivo, más daño causa.

Potencia: –      Precisión: 100
Prioridad: 0       PP: 5 (8)

Dónde se obtiene: Paso del Averno

Nº181 DESARME

Hace que el objetivo suelte el objeto que lleva y le impide usarlo hasta que concluye el combate. Inflige más daño si el objetivo lleva un objeto.

Potencia: 65      Precisión: 100
Prioridad: 0       PP: 20 (32)

Dónde se obtiene: Paso del Averno

Nº182 PICADURA

Pica al objetivo. Si el objetivo lleva una baya, el usuario se la come y se beneficia de su efecto.

Potencia: 60      Precisión: 100
Prioridad: 0       PP: 20 (32)

Dónde se obtiene: Colina Manzanar

Nº183 SUPERDIENTE

Asesta una dentellada con sus afilados incisivos que reduce a la mitad los PS del objetivo.

Potencia: –      Precisión: 90
Prioridad: 0       PP: 10 (16)

Dónde se obtiene: Fauces del Ogro

Nº184 ONDA VACIÓ

Gira los puños y libera una onda de vacío contra el objetivo. Este movimiento tiene prioridad alta.

Potencia: 40      Precisión: 100
Prioridad: +1       PP: 30 (48)

Dónde se obtiene: Paso del Averno

Nº185 PLANCHA

Ataca al objetivo abalanzándose sobre él con todas sus fuerzas y reduce su Ataque.

Potencia: 80      Precisión: 100
Prioridad: 0       PP: 15 (24)

Dónde se obtiene: Senda Jarana

Nº186 FUERZA EQUINA

Asesta un golpe devastador usando todo su cuerpo.

Potencia: 95      Precisión: 95
Prioridad: 0       PP: 10 (16)

Dónde se obtiene: Elíseo Baldío

Nº187 CARÁMBANO

Lanza carámbanos afilados al objetivo de dos a cinco veces seguidas.

Potencia: 25      Precisión: 100
Prioridad: 0       PP: 30 (48)

Dónde se obtiene: Cueva Aguafria

Nº188 ESCALDAR

Ataca arrojando agua hirviendo al objetivo. Puede causar quemaduras.

Potencia: 80      Precisión: 100
Prioridad: 0       PP: 15 (24)

Dónde se obtiene: Paso del Averno

Nº189 GOLPE CALOR

El usuario ataca con su cuerpo ardiente. Cuanto mayor sea su peso comparado con el del objetivo, mayor será la potencia del movimiento.

Potencia: –      Precisión: 100
Prioridad: 0       PP: 10 (16)

Dónde se obtiene: Desfiladero del Cuerno

Nº190 CUCHILLA SOLAR

El usuario dedica un turno a absorber energía lumínica y concentrarla en forma de cuchilla, con la que ataca al objetivo en el siguiente turno.

Potencia: 125      Precisión: 100
Prioridad: 0       PP: 10 (16)

Dónde se obtiene: Monte Ogro

Nº191 ALBOROTO

Ataca de forma alborotada durante tres turnos. Mantiene despiertos a todos.

Potencia: 90      Precisión: 100
Prioridad: 0       PP: 10 (16)

Dónde se obtiene: Fauces del Ogro

Nº192 PUÑO CERTERO

Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.

Potencia: 150      Precisión: 100
Prioridad: -3       PP: 20 (32)

Dónde se obtiene: Senda Jarana

Nº193 METEOROBOLA

El tipo y la potencia del movimiento varían según el tiempo que haga.

Potencia: 50      Precisión: 100
Prioridad: 0      PP: 10 (16)

Dónde se obtiene: Este de la Rivera Confluencia

Nº194 FITOIMPULSO

Ataca al objetivo deslizándose sobre el terreno de combate. Este movimiento tiene prioridad alta cuando el terreno está cubierto por un campo de hierba.

Potencia: 55      Precisión: 100
Prioridad: 0      PP: 20 (32)

Dónde se obtiene: Colina Manzanar

Nº195 ENVIDIA ARDIENTE

Ataca al objetivo con la energía generada por la envidia y causa quemaduras a los Pokémon cuyas características hayan aumentado en ese turno.

Potencia: 70      Precisión: 100
Prioridad: 0      PP: 5 (8)

Dónde se obtiene: Desfiladero del Cuerno, dentro de una cueva

Nº196 VIRAJE

Tras atacar, el usuario da paso a toda prisa a otro Pokémon del equipo.

Potencia: 60      Precisión: 100
Prioridad: 0      PP: 20 (32)

Dónde se obtiene: Cueva Aguafria

Nº197 ALA BIS

Ataca al objetivo golpeándolo dos veces seguidas con las alas.

Potencia: 40      Precisión: 90
Prioridad: 0      PP: 10 (16)

Dónde se obtiene: Desfiladero del Cuerno

Nº198 POLTERGEIST

El usuario ataca utilizando el objeto que lleva el objetivo. Si no tiene ninguno equipado, el movimiento falla.

Potencia: 110     Precisión: 90
Prioridad: 0      PP: 5 (8)

Dónde se obtiene: Senda Jarana

Nº199 DESAHOGO

Ataca al objetivo presa de la rabia. Si el usuario ha sufrido una reducción de características en ese turno, la potencia del movimiento se duplica.

Potencia: 75      Precisión: 100
Prioridad: 0      PP: 5 (8)

Dónde se obtiene: Soto Sempiterno

Nº200 RÁFAGA ESCAMAS

Lanza escamas al objetivo de dos a cinco veces seguidas. Aumenta la Velocidad del usuario, pero reduce su Defensa.

Potencia: 25      Precisión: 90
Prioridad: 0      PP: 20 (32)

Dónde se obtiene: Paso del Averno

Nº201 BRUMA EXPLOSIVA

Ataca a los Pokémon adyacentes, pero se debilita de inmediato. La potencia del movimiento aumenta si el terreno está cubierto por un campo de niebla.

Potencia: 100      Precisión: 100
Prioridad: 0      PP: 5 (8)

Dónde se obtiene: Campos Prístinos de Noroteo

Esperamos que gracias a esta guía de La Máscara Turquesa podáis encontrar todas las MT, facilitando así vuestra aventura.


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Escritora de noticias y articulos de opinion en ciernes, no puedo prometer que no sea una Mawile que ha aprendido el lenguaje humano.