Imagen de Monster Hunter Now.
Nintendo

¡Monster Hunter Now ya está disponible!

Monster Hunter Now, el nuevo juego de realidad aumentada fruto de la colaboración entre Capcom y Niantic, ya está disponible para su descarga. Se trata del último juego para móviles de la conocida saga Monster Hunter, y en este artículo os explicaremos todo lo necesario para empezar a ser los mejores cazadores del mundo real.

Personalización

Después de haber configurado la cuenta y el inicio de sesión de nuestra preferencia, lo primero será elegir la apariencia de nuestro personaje. Actualmente hay 8 estilos distintos, y podremos modificar algunos rasgos y colores después de escoger el modelo que más se adecue a nuestro gusto.

Juego

Nuestro principal objetivo a partir de aquí será subir nuestro Rango de Cazador, RC para abreviar. El tutorial nos guiará y mostrará las funciones básicas del juego mediante varias misiones hasta llegar al RC11. Pasado ese RC, tendremos que subir de rango por nuestra cuenta haciendo misiones diarias (las cuales cambian cada 24 horas) o especiales. Algunas nos otorgarán únicamente PRC (Puntos de Rango de Cazador), y otras también nos darán zenis por completarlas.

El mapa está dividido en diferentes secciones, relacionadas con el hábitat que esté presente en ese momento. Hay 3 hábitats diferentes (bosque, desierto y pantano), y cada zona cambia de hábitat con el tiempo (por ejemplo, un parque puede ser hoy un hábitat de bosque y mañana de pantano). Cada hábitat favorece la aparición de ciertos monstruos o lugares de recolección.

En el juego hay dos tipos de monstruos: pequeños y grandes. Los monstruos pequeños son aquellos que podremos derrotar fácilmente, con a penas unos toques en la pantalla del dispositivo móvil. Por otra parte, los monstruos grandes serán más complicados de cazar, por lo que tendremos que ir bien equipados y, si es necesario, hacer uso de la función multijugador local y cazar en compañía con algún amigo. La caza de monstruos nos otorgará zenis, PRC y materiales.

La recolección de materiales es idéntica a la de un Monster Hunter tradicional. Podremos conseguir minerales a partir de afloramientos mineros, huesos y elementos relacionados en pilas de huesos, y finalmente hierbas, setas y plantas en lugares repletos de vegetación, todo esto mientras recorremos las calles jugando.

Mapa y monstruos en Monster Hunter Now.

Equipo

Con todos los materiales y zenis necesarios a nuestra disposición, es momento de entrar en el apartado Equipo. Dentro del Equipo hay dos categorías: Arma y Armadura. Ambas categorías nos mostrarán el equipo que hemos forjado anteriormente y el que podremos crear por primera vez. Además, es posible mejorar tanto armas como armaduras subiéndolas de nivel y de grado, con lo cual desbloquearemos habilidades especiales (armas) o de equipo (armaduras).

El equipo será un elemento importante a medida que progresemos en el juego, ya que los monstruos grandes tendrán más estrellas (es decir, serán más complicados de vencer), y será estrictamente necesario tener un equipo preparado con las habilidades, resistencias y elementos necesarios para cada ocasión.

Equipo en Monster Hunter Now.

Tienda

Por último, como en todo juego free to play, podremos usar dinero real para adquirir objetos o bonificaciones que nos ayudarán a progresar en nuestro viaje. La tienda de Monster Hunter Now (la cual cuenta con un tema musical que hará las delicias de aquellos fans de la saga) cuenta con diferentes paquetes y ofertas de tiempo limitado, además de permitirnos comprar objetos, zenis, ampliaciones de almacenamiento y gemas por separado o en lote.

Tienda en Monster Hunter Now.

¿Qué os ha parecido? ¿Os veis capaces de adentraros en este mundo y dominar la caza de monstruos? Si todavía no habéis descargado el juego, recordad que podéis hacerlo a partir de los siguientes enlaces, dependiendo de vuestro sistema: Google Play (Android), App Store (iOS).


Más noticias relacionadas con Nintendo.

Colaborador ocasional aficionado a Pokémon, especialmente a la colección del Juego de Cartas Coleccionables.