Fulminaciones en la escarcha
Nintendo

Fulminaciones en la escarcha ya disponible en Monster Hunter Now

La actualización Fulminaciones en la escarcha ya se encuentra disponible en Monster Hunter Now. Vamos a realizar un repaso de todas las novedades que nos ofrece

 

Nuevas armas

Ya están disponibles las espadas dobles y la lanza. En nuestra entrada anterior explicamos las particularidades de cada arma.

 

Nuevos monstruos

Con la llegada del frío hacen su aparición nuevos monstros: Radobaan, Banbaro, Barioth y Zinogre. Para acceder a su cacería han agregado una serie de misiones especiales de evento. Cuando hayamos completado la misión urgente de cada capítulo podremos tratar de abatir estos monstruos.

 

Nuevo elemento

Con la llegada del Radobaan y sus armas, el elemento sueño debuta en Monster Hunter Now. Si acumulamos suficiente daño del elemento sueño en una cacería dormiremos al monstruo. El primer golpe que asestemos a un monstruo dormido le hará más daño del habitual.

 

Mejoras de equilibrio en los monstruos y armas

Espada y escudo

Con las lanzas que añadimos en esta actualización, habrá dos tipos de armas que pueden bloquear ataques. Se harán ajustes en el bloqueo de las armas de espada y escudo para destacar su carácter más técnico.

Gran espada

La gran espada requiere arriesgarse más a cambio de causar un gran daño con un solo golpe, pero en la actualidad parece haber cierto desequilibrio entre el riesgo y el resultado. Estos ajustes reducirán ligeramente el riesgo al atacar.

Martillo

Al igual que la gran espada, esta es un arma de alto riesgo. Sin modificar esto, hemos llevado a cabo algunos ajustes para compensar su corto alcance y su riesgo.

Arco

El arco está pensado como un arma de largo alcance bastante técnica que exige calcular la posición y la distancia para apuntar a puntos débiles; tal como es ahora, cualquier ataque es suficiente, sin necesidad de apuntar a puntos débiles desde lejos. Teniendo esto en cuenta, lo hemos ajustado para que sea más importante mantener la distancia y la posición adecuadas y apuntar con precisión a puntos débiles. A cambio, también le hemos aplicado mejoras, como más ventajas tras la esquiva perfecta, que ha sido un elemento de frustración para los cazadores.

Ballesta ligera

Al igual que en el arco, hemos hecho ajustes para compensar el hecho de que es más fácil generar una potencia de fuego sostenida desde una posición menos arriesgada, y que cuando tienes las habilidades de la ballesta (cadencia y recarga veloz), es aún más fácil generar una potencia de fuego mayor. A cambio, hemos mejorado el bonus de la esquiva perfecta, igual que con el arco.

Espada larga

Parece haber acuerdo en que esta arma, cuando se maneja bien, es una de las más poderosas, pero cuesta mucho generar potencia si no se maneja con habilidad. Así es como pretendíamos reflejar los puntos fuertes y débiles de esta arma, por lo que no le hemos realizado ningún ajuste en esta ocasión.

Monstruos

  • Los rugidos fuertes de los monstruos causarán efecto a más largo alcance.

Otros cambios menores

  • La fórmula con la que se calcula el aumento de daño cuando se acumulan habilidades que aumentan el poder de ataque con un multiplicador (ataque furtivo, bonus especial, etc.) se ha modificado para reducir el efecto un máximo del 4 %.
  • El cazador tardará más en esquivar tras levantarse al recibir daño grave (cuando queda derribado).
  • El lapso de invencibilidad tras revivir será algo más prolongado.
  • Será más fácil asestar un ataque apropiado cuanto más cerca estés del monstruo.
  • Aumentarán algunas de las recompensas de las misiones diarias:
    • La garra afilada y la piel de dracoalado pasarán de 3 a 5.
    • La machalita y el hueso de monstruo mediano pasarán de 1 a 3.
    • La dragonita y el hueso de monstruo grande pasarán de 1 a 2.

Podréis encontrar los detalles de cada arma en su página oficial.

Mapa y monstruos pequeños

Todo el mapa ha sido cubierto de nieve y ¡han empezado a aparecer monstruos pequeños nuevos! Los Wulg nos recompensarán con Garras filadas y los Kertos con Piel de dracoalado. Además, los puntos de recolección también están cubiertos de nieve. El mapa invernal y los mosntruos pequeños estarán disponibles hasta primeros de marzo.

 

Los Cazamaratones

Los cazamaratones son una nueva experiencia de caza introducida en Fulminaciones en la escarcha. Algunos puntos de recolección se convierten en puntos de cazamaratón que nos permitirán cazar 5 monstruos grandes seguidos. Estos monstruos serán mucho más fuertes que los que nos encontramos en el mapa, por lo que deberemos formar equipo con otros cazadores para superar el cazamaratón.

El primer cazamaratón llegará el 15 diciembre, junto con el evento Asalto al Zinogre. Aumentarán los puntos de cazamaratón y el 5º monstruo será un Zinogre.

Por ahora, tenemos la siguiente información sobre los cazamaratones:

  • Podrán participar los cazadores de RC 11 o superior.
  • Tras participar en un cazamaratón deberemos esperar un tiempo antes de unirse a otro.
  • Disponibles los vales de cazamaratón en la tienda del juego. Los vales de cazamaratón nos permitirán participar en cazamaratones sin necesidad de esperar.

 

Y hasta aquí el resumen de Fulminaciones en la escarcha. La próxima actualización importante debería ser para marzo de 2024.

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).