Noticias

Análisis de Nákara y Zoroark en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Nákara (Especial) y Zoroark de Hisui introducidas en el evento «El poder del baile«.

Análisis de Nákara (Especial) y Zoroark de Hisui

 

Tipo, función y estadísticas

Nákara (Especial) y Zoroark de Hisui son una pareja de compis de tipo Fantasma que golpea con daño especial y cuya función es golpear al rival. Su Función EX es sabotaje (especial).

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
648 419 156 463 156 336

Los Puntos de Salud de esta nueva unidad están bien dentro de su función. Su Ataque es bastante elevado aunque no le va a sacar provecho y su Ataque Especial es el más alto de su función, incluso comparado con parejas con la función de sabotaje. Como es habitual en las unidades de ataque, sus defensas son algo bajas ya que se centra en el ataque y no en aguantar golpes del rival. Su Velocidad no está nada mal aunque su movimiento de ataque consume 4 barras, por lo que podemos ir algo ajustados a la hora de utilizar este movimiento combinado con los otros compis del equipo.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Nákara y Zoroark:

  • At. Sig. Sin Coste o Sig. Esp. ↑ Simple: aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario o aumenta en 1 nivel su efecto Siguiente Especial ↑ cuando su movimiento de ataque acierta.
  • Ataque Ataduras +9: hay una probabilidad del 100% de dejar bajo ataduras al objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
  • Evasión ↑ Compipotenciadora: cuanto más haya aumentado la Evasión del usuario, más aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Adamas y Nákara y Zoroark:

  • Rencor Reprimido: reduce el Ataque del objetivo en 1 nivel. Es un movimiento especial que golpea a un rival con una potencia de 204, tiene 100 de precisión y consume 4 barras.
  • Directo Múltiple+: aumenta en 2 niveles la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados. Tiene 2 usos.
  • Rencor Reprimido Recóndito: se activa cuando algún aliado usa movimientos un total de 3 veces. Se desactiva cuando se usa este movimiento. Duplica la potencia de este ataque contra objetivos que sufren problemas de estado, están confundidos, bajo ataduras o han retrocedido. Reduce en 4 niveles el Ataque del objetivo. Hace retroceder al objetivo. Es un movimiento especial que golpea a un rival con una potencia de 240, tiene 100 de precisión, no consume barras y tiene 2 usos.
  • ¡Combatamos con el corazón!: aumenta en 4 niveles el Ataque Especial y la Evasión del usuario. Aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario. Tiene 1 uso.

La forma de jugar a Nákara y Zoroark de Hisui no tiene mucho que ocultar: utilizaremos los movimientos ¡Combatamos con el corazón! y Directo Múltiple+ al inicio del combate para aumentar nuestras características. Entre medias, utilizaremos Rencor Reprimido para causar ataduras al rival. En este momento ya habremos utilizando 3 movimientos, por lo que podemos empezar con Rencor Reprimido Recóndito para causar daño y reducir el Ataque del objeto. Cuando nos quedemos sin usos, pasaremos a Rencor Reprimido de nuevo. En cuanto al consumo de barras, nuestra primera habilidad pasiva tiene la posibilidad de aplicar el efecto Siguiente sin coste, por lo Rencor Reprimido no dejará sin barra de movimientos la resto de aliados.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Fantasma del Baile al Son de la Flauta es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, golpearemos a todos los rivales. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 450 de potencia.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Nákara y Zoroark:

  • Rencor Reprimido:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
  • Directo Múltiple+:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM de este movimiento.
  • ¡Combatamos con el corazón!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM de este movimiento.
    • Aumenta 2 niveles el Ataque Especial del usuario cuando su movimiento acierta.
    • Aumenta 2 niveles la Evasión del usuario cuando su movimiento acierta.
  • Otros:
    • Cuando el objetivo está bajo ataduras:
      • Aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
      • Aumenta el daño que el rival sufre por ataduras.
      • Hay una probabilidad del 30% de aplicar el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario cuando su movimiento de ataque acierta contra un rival que está confundido, bajo ataduras o ha retrocedido.
      • Reduce la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario acierta contra un objetivo que está confundido, bajo ataduras o ha retrocedido.
    • Cuando el rival falla su movimiento:
      • Hay una probabilidad del 20% de recuperar aproximadamente un 20% de los PS máximos del usuario.
      • Aumenta la Velocidad de todos los compis aliados en 1 nivel cuando falla el movimiento de ataque del rival que apunta al usuario.
    • Inmunidad:
      • Ataduras.
    • Movimiento compi:
      • Cuanto más se haya reducido el Ataque del objetivo, más aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
      • Aumenta en 1 nivel el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario tras usar su movimiento compi.
      • Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos cuando el usuario ataca con un movimiento compi.
    • Otros:
      • Mitiga el daño recibido cuando atacan al usuario con movimientos de tipo Lucha.
      • Hay una probabilidad del 50% de aumentar el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel cuando su movimiento de ataque acierta.
      • Reduce en 2 niveles el Ataque de todos los compis rivales  cuando el usuario entra en combate.

 

Habilidad Fortuita

Nákara (Especial) y Zoroark de Hisui son una unidad de ataque muy potente, por lo que podemos enseñarle Crítico Impulsor +2 como habilidad fortuita estándar. Sin embargo, durante el evento podemos conseguir una Galleta Fortuna Nákara (Especial) 1 que nos permite enseñar Ataduras Compimpulsoras +4, que aumentará la potencia del movimiento compi del usuario contra objetivos que están bajo ataduras. Esta galleta es exclusiva del evento y solo la podemos utilizar en esta unidad. Cómo ahora tenemos la posibilidad de tener en reserva las habilidades, podemos alternar entre una y otra según el tipo de combate.

 

¿Deberíamos reclutar a Nákara y Zoroark?

Nákara (Especial) y Zoroark de Hisui son una pareja de compis de Reclutamiento de Trajes Especiales, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

La ventaja principal de esta unidad es que aumenta casi al máximo su Ataque Especial y su Evasión, por lo que podemos acompañarla de otra unidad para suplir esta pequeña diferencia o activar las casillas correspondientes del tablero. Por otra parte, su función EX combina perfectamente con su rol de atacante, que permitirá causar daño en área y aumentarlo. Por último, comentar los ataques que podemos lanzar sin coste, permitiendo llevar un segundo atacante con características similares para golpear con ataques muy potentes.

Desventajas

El único aspecto negativo que podemos destacar de esta gran unidad es que necesita de varios turnos para aumentar sus características ofensivas ya que con su movimiento de entrenador aumentamos el Ataque Especial pero no su crítico.

 

Nákara (Especial) y Zoroark de Hisui compiten directamente contra su predecesora: Lylia (Aniversario) y Lunala. Ambas unidades aportan mucho daño de tipo Fantasma al equipo, sin embargo, Lunala cuenta con Poción además de su pasiva Maestra, por lo que no tiene sentido ir a por Nákara (Especial) y Zoroark de Hisui si ya tenemos a la unidad anterior. Es verdad que cuentan con más daño que Lylia (Aniversario) y Lunala, pero no aportan ninguna novedad. En caso de no tener a Lylia (Aniversario) y Lunala, es el momento perfecto de ir a por un gran atacante de tipo Fantasma.

Para concluir este análisis de Nákara (Especial) y Zoroark de Hisui, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


Más noticias de Pokémon Masters EX.

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).