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Análisis de Beni y Crawdaunt en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Beni y Crawdaunt introducidas en el evento «El poder del baile«..

Análisis de Beni y Crawdaunt

 

Tipo, función y estadísticas

Beni y Crawdaunt son una unidad de tipo Siniestro que golpea con daño físico y cuya función principal es apoyar a nuestro equipo. Su Función EX es sabotaje (físico).

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
650 171 284 132 282 268

Los Puntos de Salud son algo inferiores a lo habitual en unidades de apoyo pero tampoco podemos pedir que sea tan tanque tratándose de una unidad de gratuita que puede salirnos en cualquier tipo de reclutamiento. Ambos ataques son bajos ya que no es su principal función atacar a los rivales. Sus defensas no están mal pero se quedan algo cortas. Su Velocidad estña bastante bien ajustada a la cantidad de barras que consumen sus movimientos.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Beni y Cradaunt:

  • Ataque Curativo +9: recuperar PS del usuario cuando su movimiento de ataque acierta.
  • Inmunidad Ataque ↓ M: impide que todos los compis aliados sufran reducciones en el Ataque.
  • Inmunidad Golpes Críticos: impide que el usuario reciba golpes críticos.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Beni y Crawdaunt:

  • Tajo Umbrío: Suele ser crítico. Es un movimiento físico que golpea a un rival con una potencia de 48, tiene 100 de precisión y consume 2 barras.
  • Defensa X Múltiple: aumenta en 2 niveles la Defensa de todos los compis aliados. Tiene 2 usos.
  • Malicioso: reduce en 1 nivel la Defensa del objetivo. Es un movimiento de estado y consume 1 barra.
  • ¡Qué ganas de bailar!: aumenta en 4 niveles el Ataque de todos los compis aliados. Aumenta en 2 niveles la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados. Aplica el efecto Regeneración de PS al usuario. Tiene 1 uso.

Beni y Crawdant son una unidad de apoyo para equipos con daño físico. Por un lado, con su movimiento de Entrenador aumenta las características ofensivas del equipo. Con Defensa X Múltiple la Defensa y finalmente es capaz de reducir también la Defensa del objetivo. También, sus habilidades pasivas le permiten sobrevivir con la curación y además, nuestros aliados nunca verán reducido su Ataque. Encima cuenta con Inmunidad a Golpes Críticos, por lo que podemos enseñar otra habilidad pasiva para mejorar  todavía más su desempeño en el combate.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Impacto Siniestro del Mejor Grupo Bailongo es un golpe especial, con un poder 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos la pareja a 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 450 de potencia.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Beni y Crawdaunt:

  • Tajo Umbrío: 
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
    • Hay una probabilidad del 50% de dejar bajo ataduras al objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
    • Reduce en 1 nivel la Velocidad del objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
  • Defensa X Múltiple:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM.
    • Llena 1 punto la barra de movimientos cuando acertamos el movimiento.
  • Malicioso:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
    • Aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando del usuario la primera vez que el Pokémon del usuario usa Malicioso.
  • ¡Qué ganas de bailar!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
    • Aumenta en 2 niveles la Velocidad de todos los compis aliados cuando el movimiento del usuario acierta.
    • Aumenta en 1 nivel la Defensa Especial de todos los compis aliados cuando el Entrenador del usuario use un movimiento.
  • Otros:
    • Movimiento Compi:
      • Recupera aproximadamente un 20% de los PS máximos de todos los compis aliados tras usar el movimiento compi del usuario.
      • Aplica el efecto Aguante al usuario la primera vez que usa su movimiento compi en cada combate.
    • Inmunidad:
      • Reducción de Defensa.
    • Otros:
      • Hay una probabilidad del 30% de hacer que todos los compis aliados recuperen los PS cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque.
      • Mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque físico.
      • En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
      • En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
      • Mitiga el daño recibido cuando atacan al usuario con movimientos de tipo Psíquico.

 

Habilidad Fortuita

En el caso de Beni y Crawdaunt, ya contamos con Inmunidad Golpes Críticos, por lo que algunas buenas opciones serían:

  • Entrada Defensa Especial ↑ +2: ya que no tenemos forma de aumentar la Defensa Especial propia.
  • Entrada Robusta Regenerativa: para aplicar el efecto Regeneración de PS durante el combate y mejorar nuestra supervivencia.
  • Inmunidad Problemas de Estado: para no sufrir problemas de estado y no tener que elegirlo en el tablero.
  • Inmunidad Sabotaje: para no sufrir sabotajes y no tener que elegirlo en el tablero.

 

¿Deberíamos reclutar a Beni y Crawdaunt?

Beni y Crawdaunt es una pareja de compis de Reclutamiento Normal, por lo que puede aparecer en cualquier tipo de reclutamiento a partir del próximo mes. Recomendamos no ir directamente a por ella y esperar a que salga de forma aleatoria en algún reclutamiento que estemos interesados.

Ventajas

Beni y Crawdaunt cuentan con varias ventajas muy interesantes: aumenta las características físicas del equipo, tanto ofensivas como defensivas, reduce la Defensa del objetivo, cuenta con curación gradual cada vez que aseste un golpe, nuestro equipo no ve reducido su Ataque mientras este en combate y cuenta con Inmunidad a Golpes Críticos durante el combate.

Desventajas

Realmente no cuenta con desventajas ya que como apoyo es bastante bueno, sin embargo, quizá una poción para recuperar PS al equipo o alguna forma de mejorar ligeramente la Defensa Especial del equipo lo hubieran hecho un poco más completo.

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