Mundo Pokémon

Leyendas Pokémon: Z-A es una segunda oportunidad para Game Freak tras el gran desastre

Más de 20 millones de ventas alcanzaron Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, 20 millones de personas tuvieron esperanzas y la emoción de disfrutar de un gran juego de Pokémon, siendo este el primero en introducir el mundo abierto y otras grandes novedades que se anunciaron, pero lo que muchos de nosotros nos encontramos fue con una de las mayores decepciones de Pokémon en la última década (Diamante Brillante y Perla Reluciente son un caso aparte). Un juego con mucho potencial e ideas divertidas que se vio manchado por fallos y partes totalmente incompletas o sin terminar de pulir.

Aún así, muchos seguíamos confiando, pensando inocentemente que mediante parches todo esto comenzaría a solucionarse y se introducirían mejoras. Sin embargo, con el paso de los meses únicamente se anunció un DLC y un par de parches para corregir lo más grave y así quedó todo, limitado a unas pocas correcciones y nuevo contenido de pago aún sabiendo que la propia base del juego no funcionaba correctamente, llevando a un punto en el que algunas personas, como yo incluida, perdimos totalmente la confianza en Game Freak para ofrecer un juego pulido y a la altura de lo que es Pokémon hoy en día.

Mi cara cuando vi que no estaban arreglando nada

Sin embargo, hace ya unas semanas se anunció Leyendas Pokémon: Z-A, un nuevo título de la saga de Leyendas que se inició con Leyendas Pokémon: Arceus. Mucha gente pensó que sucedería lo mismo que con Let’s Go, las ediciones Ultras y un largo etcétera de títulos o mecánicas que han aparecido en un solo juego: nos darían un videojuego con nuevas mecánicas y nunca más volveríamos a saber de este. Pero no, nos han dado justamente lo que queríamos: otro Leyendas y una segunda oportunidad para la olvidada y breve región de Kalos, lo que a su vez podría ser para muchos una segunda oportunidad para la propia Game Freak.

Tras el desastre de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, es probable que mucha gente se muestre con dudas ante este nuevo Leyendas por mucho que suene realmente interesante la idea de una nueva aventura en la región de Kalos y la posible aparición del legendario Zygarde. Tal es la desconfianza de muchos fans que al parecer incluso Game Freak finalmente es consciente de ello, y por ese mismo motivo por ahora no han mostrado ni un solo avance dentro del propio juego de Leyendas Pokémon: Z-A, algo bastante extraño ya que anteriormente siempre fueron de enseñar al menos una pequeña escena de gameplay, no siempre, pero con Leyendas sí fue el caso. Esta vez únicamente se han limitado a una animación de presentación junto a una fecha no exacta, indicando únicamente que llegará en algún momento de 2025 a Nintendo Switch.

Todo esto son grandes noticias, ya que podría significar que no quieren volver a cosechar críticas negativas y dejar que su juego tenga una mala imagen ya desde el anuncio. También podría significar que están teniendo un desarrollo más largo, dedicándole más tiempo a cada apartado, recursos y todo lo que necesite para esta vez ofrecer un buen título de Pokémon dentro de la novena generación y no dejar a esta como una de las peores a nivel técnico. Por otra parte, el no dar una fecha exacta da a entender que siguen trabajando en el desarrollo del videojuego y quizás están dejándole márgenes más flexibles al equipo de desarrollo, pudiendo así llegar a tiempo con todo bien corregido y funcionando, sin descuidar ninguna parte del juego.

Aún es pronto para saberlo, pero la propia The Pokémon Company ya comunicó que estaba al tanto del descontento general con la saga y el poco cariño y pulido que han tenido los últimos lanzamientos de Pokémon. Por lo que este Leyendas podría significar un antes y un después. El tiempo lo dirá y las imágenes nos lo aclararán. Por ahora no nos queda más que esperar a que haga un poco más de calor para poder averiguar qué nos espera en esta nueva y probablemente última aventura de Pokémon en Nintendo Switch.


Más noticias de Leyendas Pokémon: Z-A.

Me gusta escribir noticias de videojuegos, pero no me gusta que los juegos de Pokémon se lancen tan seguidos.