Análisis de Cinio y Farigiraf
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Análisis de Cinio y Farigiraf en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Cinio y Farigiraf  introducidas en el evento «Ciencia y curiosidad«.

Análisis de Cinio y Farigiraf

 

Tipo, función y estadísticas

Cinio y Farigiraf son una pareja de compis de tipo Psíquico que golpea con daño especial y cuya función es sabotear al equipo rival. Su Función EX es apoyo.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
710 312 172 468 172 312

Los Puntos de Salud son muy altos. Su Ataque no lo aprovecha y su Ataque Especial es muy elevado, incluso para las unidades que son atacantes. Sus defensas están a la par y dentro de lo normal en unidades de sabotaje. Su Velocidad es alta para los movimientos que tiene, ya que solo consumen como mucho 2 barras.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Cinio y Farigiraf:

  • Lección de Cinio: reduce en 1 los PM de los movimientos del usuario que tienen el efecto Baya y aumenta su Ataque Especial y su Defensa Especial en 2 niveles cuando su movimiento de ataque acierta.
  • Mov. Compi Recupera PM Baya +3: recupera 3 PM de los movimientos del usuario que tengan el efecto Baya tras usar su movimiento compi.
  • Acierto Característica ↑↑ +9: aumenta en 2 niveles una de las siguientes características del usuario al azar cuando su movimiento de ataque acierta: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión. Si el movimiento tiene efecto consecutivo, aumenta en 2 niveles una de estas características del usuario al azar con cada golpe: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Cinio y Farigiraf:

  • Láser Doble: ataca dos veces. Es un movimiento especial que golpea a un solo rival con una potencia de 30, tiene 100 de precisión y consume 2 barras.
  • Baya Ziuela: Cura todos los problemas de estado de un aliado. Tiene 3 usos.
  • Poder Reserva Experimental: se activa cuando aumentan las características del usuario en un total de 10 niveles o más.Se desactiva cuando aumentan las características del usuario en un total de 9 niveles o menos. Acierta siempre. Asesta un golpe crítico, salvo en ciertas circunstancias. Cuanto más hayan aumentado las características del usuario, más aumenta la potencia de este ataque. Elimina todos los aumentos de características del usuario. Es un movimiento especial que golpea a un rival con una potencia de 180 y consume 2 barras.
  • Un poco de energía… ¡Pam!: duplica las mejoras en las características del usuario. Aplica el efecto Regeneración de PS al usuario. Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario. Tiene 2 usos.

Cinio y Farigiraf son una unidad basada en aumentar sus características muy rápido para atacar lo antes posible con su movimiento Poder Reserva Experimental. Gracias a sus habilidades pasivas, puede subirse 8 niveles en un turno (siempre y cuando tenga bayas Ziuela disponibles), utilizar su movimiento de entrenador para duplicarlas y finalmente lanzar Poder Reserva Experimental.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Láser Doble del Profesor que Vive en su Mundo es un golpe especial, con un poder de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. Cuanto más hayan aumentado las características del usuario, más aumenta la potencia de este ataque. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 360 de potencia. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Cinio y Farigiraf:

  • Láser Doble:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
    • Aumenta la potencia de los movimientos cuando son supereficaces.
    • Hay una probabilidad del 20% de hacer retroceder al objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario acierta. Si el movimiento tiene efecto consecutivo, hay una probabilidad del 20% de hacer retroceder al objetivo con cada golpe.
  • Poder Reserva Experimental:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
  • Un poco de energía… ¡Pam!:
    • Aumenta en 1 nivel el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario  cuando su movimiento acierta.
    • Aumenta en 1 nivel la Precisión del usuario cuando su movimiento acierta.
  • Otros:
    • Cuando golpeamos con un movimiento de ataque:
      • Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 1 nivel. Si el movimiento tiene efecto consecutivo, aumenta en 1 nivel la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario con cada golpe.
      • Cuando el movimiento de ataque del usuario golpea al objetivo, reduce en 1 nivel una de estas características del rival al azar: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión. Si el movimiento tiene efecto consecutivo, reduce en 1 nivel una de estas características del objetivo al azar con cada golpe: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión.
      • Reduce en 1 nivel la Defensa Especial del objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario golpea al objetivo. Si el movimiento tiene efecto consecutivo, hay una probabilidad del 100% de reducir la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel con cada golpe.
    • Inmunidad:
      • Retroceso.
      • Golpes Críticos.
    • Movimiento compi:
      • Se reduce en 1 el contador de movimientos compi la primera vez que el usuario usa un movimiento compi en cada combate.
      • Cuanto más hayan aumentado las características del usuario, más aumenta la potencia.
      • Recupera 1 PM del Entrenador del usuario la primera vez que usa su movimiento compi en cada combate.
      • Aplica el efecto Siguiente mitiga daño al usuario la primera vez que usa su movimiento compi en cada combate.
      • Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos cuando el usuario ataca con un movimiento compi.
      • Aumenta en 1 nivel el Ataque, la Defensa, el Ataque Especial, la Defensa Especial, la Velocidad, la Precisión y la Evasión del usuario tras usar su movimiento compi.
    • Otros:
      • Aumenta la potencia de los movimientos cuando son supereficaces.
      • En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
      • En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
      • Aumenta la Evasión del usuario en 1 nivel(es) la primera vez que se encuentre en un apuro en cada combate.
      • Mitiga Planta.
      • Mitiga Fantasma.

 

Habilidad Fortuita

Cinio y Farigiraf son una unidad muy ofensiva, por lo que la mejor habilidad para esta nueva pareja sería Crítico Impulsor +2 para aumentar el daño de sus movimientos críticos al golpear.

 

¿Deberíamos reclutar a Cinio y Farigiraf?

Cinio y Farigiraf son una pareja de compis de Reclutamiento Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

La ventaja principal de esta unidad es su movimiento Poder Reserva Experimental por su capacidad ofensiva. Tiene un daño brutal en combate solo subiendo 10 niveles de nuestras características, aunque si subimos más niveles, el daño aumenta. A eso le sumamos que tenemos la posibilidad de aplicarnos Supereficaz en nuestro movimiento, convirtiendo en Cinio y Farigiraf en un verdadero peligro para el rival. Por último, con cada golpe vamos a poder subirnos características al azar, por lo que también puede funcionar muy bien como apoyo gracias a su función EX para recibir los golpes porque puede aumentar sus defensas.

 

Desventajas

La única ventaja destacable de esta unidad es la propia mecánica de retirar el aumento de características tras usar el movimiento Poder Reserva Experimental. Está muy bien como fuente de daño, pero tras utilizarlo tenemos que empezar de 0 otra vez. Dependerá de nuestro estilo de juego si nos parece divertida o no.

 

Cinio y Farigiraf son una unidad un tanto rara con su mecánica, ya que intentar reclutar esta unidad va a depender de esta. Por otra parte, si ya poseemos unidades de tipo Psíquico fuertes, como Nanci (Neocampeona) y Meloetta Forma Lírica, Berto (Neocampeón) y Articuno de Galar o Máximo (Traje S) y Deoxys Forma Normal, no vamos a aportar nada nuevo al equipo. Sin embargo, si no tenemos muchos recursos, Cinio y Farigiraf pueden funcionar bien tanto para utilizar como atacante o sabotaje principal o secundario o incluso como apoyo gracias a su función EX y su capacidad para aumentar sus defensas.

Para concluir este análisis de Cinio y Togepi siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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