Análisis de Volus y Togepi
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Análisis de Volus y Togepi en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Volus y Togepi  introducidas en el evento «Ciencia y curiosidad«.

Análisis de Volus y Togepi

 

Tipo, función y estadísticas

Volus y Togepi son una pareja de compis de tipo Hada que golpea con daño especial y cuya función es aplicar campos durante el combate. Su Función EX es sabotaje (especial).

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
655 336 188 336 188 268

Los Puntos de Salud están bastante bien para ser una unidad de sabotaje. Ambos ataques están a la par, aunque solo aprovecha su Ataque Especial. Sus defensas están equilibradas alineadas con su función. Su Velocidad no es muy elevada pero al consumir solo 2 barras al utilizar movimientos es suficiente.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Volus y Togepi:

  • Curiosidad de Mercader: hace que los movimientos del usuario acierten siempre. Cuando el usuario usa movimientos de ataque de tipo Normal, dichos movimientos se convierten en movimientos de tipo Hada. Crea una Zona Hada la primera vez que el Pokémon del usuario usa un movimiento de estado en cada combate. (Una Zona Hada potencia los ataques de tipo Hada).
  • Labor Comercial: cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta, reduce en 1 nivel una de estas características del objetivo al azar: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Evasión o Precisión. Llena 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando golpea con su movimiento de ataque.
  • Círculo Compimpulsor M +3: aumenta la potencia de los movimientos compi de todos los compis aliados cuando se aplica un círculo al bando del usuario.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Volus y Togepi:

  • Brillo Mágico. Es un movimiento especial que golpea a todos los rivales con una potencia de 60, tiene 100 de precisión y consume 2 barras.
  • Unidad de Sinnoh: aumenta en 1 nivel el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados. Aplica Círculo de Sinnoh (Defensivo) al bando del usuario. Círculo de Sinnoh (Defensivo) otorga todos los efectos siguientes: Aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi de todos los compis aliados en un 5%. Mitiga el daño por movimientos de ataque y movimientos compi que reciben todos los compis aliados en un 10%. Cuantos más compis con el distintivo «Sinnoh» estén en el bando del usuario, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi en un 5% adicional (hasta un total máximo del 20%), y mitiga el daño recibido en un 5% adicional (hasta un total máximo del 25%). Tiene 2 usos.
  • Metrónomo Extraordinario: se activa cuando el usuario usa algún movimiento una vez.
    Se desactiva cuando se usa este movimiento. Usa un movimiento al azar*. (Salvo en algunos casos, el usuario usará un movimiento que no sea Metrónomo). Activa un efecto de varios efectos secundarios al azar. Aumenta en 1 nivel el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados. Es un movimiento especial que golpea a un rival y la potencia y precisión varían en función del movimiento al azar y consume 1 barra.
  • ¡Una inversión de cara al futuro!: aumenta en 4 niveles el Ataque y el Ataque Especial de un aliado. Aumenta en 3 niveles la probabilidad de asestar golpes críticos de un aliado. Tiene 1 uso.

*Movimientos disponibles: Giga Impacto, Hiperrayo, Anillo Ígneo, Infierno, Hidrocañón, Planta Feroz, Electrocañón, Puño Dinámico, Lanzamugre, Megacuerno y Fisura.

Volus y Togepi son una unidad que complementan sus movimientos gracias a sus habilidades pasivas. En primer lugar, Métronomo pasa a ser un movimiento de tipo Normal a tipo Hada y golpea con movimientos muy potentes. Además, su mecánica principal, el Círculo de Sinnoh aumenta todavía más la potencia de los movimientos de nuestros aliados. Por último, también permite reducir de forma constante las características del rival, ideal para su función EX de sabotaje.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Brillo Mágico del Mercader y sus Ruinas es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, activará un Zona Hada justo antes de utilizar el movimiento compi. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 450 de potencia.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Volus y Togepi:

  • Brillo Mágico:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
  • Metrónomo Extraordinario:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
  • ¡Una inversión de cara al futuro!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM del movimiento que se acaba de usar cuando dicho movimiento acierta.
    • Cuando un movimiento del usuario que afecta a una pareja de compis aliada (excepto efectos de campo) tiene éxito, aumentar en 1 nivel el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ del aliado que recibe el movimiento.
  • Otros:
    • Cuando hay activa una Zona Hada:
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
      • Mitiga el daño por movimientos de ataque que reciben los aliados.
    • Cuando hay activo un Círculo de Sinnoh:
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
      • Mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque.
      • Aumenta la duración de Círculo de Sinnoh.
    • Cuando acertamos un movimiento de ataque:
      • Hay una probabilidad del 50% de confundir al objetivo.
      • Reduce en 1 nivel la Defensa, la Defensa Especial o ambas del objetivo.
      • Reduce en 1 nivel el Ataque del objetivo.
      • Reduce en 1 nivel el Ataque Especial del objetivo.
    • Inmunidad:
      • Retroceso.
    • Movimiento compi:
      • Cuando ha aumentado su Ataque Especial aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
      • Aplica el efecto Regeneración de PS tras utilizarlo.
      • Aplica el efecto Siguiente sin coste a todos los compis aliados la primera vez que el usuario usa su movimiento compi en cada combate.
      • Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos cuando el usuario ataca con un movimiento compi.
      • Reduce en 1 el contador de movimientos compi cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate.
    • Otros:
      • Aumenta la potencia de los movimientos cuando son supereficaces.
      • Aumenta la potencia de los movimientos del usuario cuando estos no resultan supereficaces.
      • En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
      • En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
      • Aumenta en 1 nivel el Ataque y el Ataque Especial del usuario cuando su Entrenador use un movimiento.

 

Habilidad Fortuita

Volo y Togepi son una unidad que puede funcionar bien con distintas galletas según como lo queramos usar:

  • Crítico Impulsor +2 para aumentar el daño de sus movimientos críticos si vamos a utilizarlo de forma más agresiva.
  • Entrada Furor +1 para reducir en 1 el contador de movimientos compi y lanzar el compi de nuestro atacante más rápido.
  • Ataque Características↓ +4 para que cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierte, haya una probabilidad del 50% de reducir en 1 nivel una de estas características al azar: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Evasión o Precisión. Esta galleta es ideal para amplificar su función EX de sabotaje y solo está disponible para canjear durante el evento «Ciencia y curiosidad«.

 

¿Deberíamos reclutar a Volus y Togepi?

Volus y Togepi son una pareja de compis de Reclutamiento Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

La ventaja principal de esta unidad esel Círculo de Sinnoh, ya que es la primera con acceso a este movimiento. Acompañar a Volus y Togepi de otras unidades de Sinnoh va a ampliar enormemente las capacidades ofensivas y defensivas del equipo. Además, tiene acceso a 2 Zonas Hada durante el combate, ideal para maximizar el daño de nuestras unidades ofensivas.

Su movimiento de entrenador permite elegir a qué unidad queremos aumentar sus características y además, al golpear con nuestros movimientos iremos reduciendo las del rival. Por último, Métromo Extraordinario tiene acceso solo a movimientos muy potentes, por lo que podemos apoyar a nuestro atacante golpeando también.

Desventajas

Una desventaja muy importante y que probablemente sea temporal, es que actualmente no hay unidades ofensivas de tipo Hada procedentes de la región de Sinnoh. Es muy probable que en un futuro añadan nuevas unidades con estas características, pero por ahora Volus y Togepi no pueden formar un equipo de tipo Hada únicamente con unidades de Sinnoh.

Por otro lado, aunque Metrónomo Extraordinario sea un buen movimiento, los ataques a los que tiene acceso tienen una precisión baja y será difícil que salga el movimiento que nos interesa para el combate, por lo que la aleatoriedad puede entorpecer nuestro desempeño durante el combate.

 

Volus y Togepi son una unidad muy útil en términos generales, pero tampoco trae una mecánica imprescindible. Es interesante añadirla a nuestro equipo si no tenemos otras unidades con la Zona Hada o si acabamos de iniciarnos en el juego. Por último, es una inversión a largo plazo para que cuando lancen unidades ofensivas de tipo Hada procedentes de Sinnoh, podemos formar un equipo muy poderoso. Por ahora, tocará conformarnos con las unidades de otras regiones.

Para concluir este análisis de Volus y Togepi siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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