Análisis de Blasco y Altaria en Pokémon Masters EX

análisis de Blasco y Altaria

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Blasco y Altaria, disponibles en el Canje de Billetes Entrenamiento.

 

Tipo, función y estadísticas

Blasco y Altaria son una unidad de tipo Dragón que golpea con daño físico y especial y cuyo rol es reducir lo más rápido posible el contador de movimiento compi de nuestro equipo. No tiene Función EX disponible por el momento.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
658 424 172 424 188 350

Los Puntos de Salud son bastante reducidos en comparación con otras unidades de tipo Dragón. En cuanto a su ofensiva, ambos ataques son muy altos y solo se encuentra por detrás de unidades muy fuetes como Serena (Traje S) y Zygarde y Rizzo (Neocampeón) y Haxorus Variocolor. En cuanto a su Defensa, es muy baja, aunque la Defensa Especial está mucho más acorde a sus compañeros de tipo. Sobre su Velocidad, es bastante alta y sus movimientos consumen 2 barras.

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Blasco y Altaria:

  • Entrada Furor +1: reduce en 1 el contador de movimientos compi cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate.
  • Aire Nocivo +3: aumenta la probabilidad de causar problemas de estado como efecto secundario de los movimientos usados.
  • At. Rival Paralizado Defensiva ↓ +9: reduce la Defensa y la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario acierta contra un objetivo que está paralizado.

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Blasco y Altaria:

  • Garra Dragón: es un movimiento físico que afecta a un rival con una potencia de 60, tiene una precisión de 100 y consume 2 barras.
  • Directo+: aumenta la probabilidad del usuario de asestar golpes críticos en 2 niveles. Tiene 2 usos.
  • Dragoaliento: hay una probabilidad del 30% de paralizar al objetivo. Es un movimiento especial que golpea a un rival con una potencia de 50, tiene una precisión de 100 y consume 2 barras.
  • ¡A ver si lo hago bien!: se reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario. Aumenta el Ataque y el Ataque Especial del usuario en 4 niveles. Tiene 1 uso.

Blasco y Altaria poseen mecánicas muy sencillas. Por un lado, utilizarán su movimiento de entrenador y Especial X para aumentar sus características y reducir el contador de movimientos compi. Durante el combate tratará de paralizar al objetivo para poder aprovechar la reducción de ambas defensas.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Impacto Dragón de Mejora Irreconocible es un golpe físico, con un poder de de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. La potencia de este ataque aumenta cuando el objetivo está paralizado. Si tenemos a la pareja en 6EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi.

 

Tablero compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Blasco y Altaria:

  • Garra Dragón:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
    • Reduce el Ataque del objetivo en 1 nivel si acertamos.
  • Directo+:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
    • Aumenta la Velocidad del usuario en 1 nivel.
  • Dragoaliento:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
    • Reduce el Ataque Especial del objetivo en 1 nivel si acertamos.
  • ¡A ver si lo hago bien!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
    • Aumenta la Evasión del usuario en 1 nivel.
  • Otros:
    • Inmunidad:
      • Retroceso.
      • Reducción Velocidad.
    • Movimiento compi:
      • Llena 6 puntos la barra de movimientos.
      • Cuanto más se haya reducido la Defensa del objetivo, mayor será la potencia.
    • Otros:
      • Aumenta la potencia de los movimientos del usuario cuando el objetivo está paralizado.
      • El usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
      • Cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
      • Aplica el efecto Regeneración de PS al usuario cuando tiene los PS al máximo al entrar en combate.
      • Reduce la Velocidad del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
      • Aumenta el Ataque y el Ataque Especial del usuario en 1 nivel al entrar en combate.

 

Habilidad Fortuita

Blasco y Altaria son una unidad de velocidad que se beneficia de atacar y paralizar al objetivo, por lo que si queremos maximizar su ofensiva podemos enseñarle Crítico Impulsor +2. Por otra parte, si preferimos aumentar su supervivencia en el combate entonces la mejor opción sería enseñarle Inmunidad Golpes Críticos. En el caso de querer explotar su capacidad de reducir contadores compi, podemos enseñarle Entrada Furor +1.

 

¿Deberíamos reclutar a Blasco y Altaria?

Blasco y Altaria son una pareja de compis del Canje de Billetes Entrenamiento, por lo que es una unidad gratuita. La obtendremos a 5 estrellas y aunque la podamos subir a 6EX, no tiene traje EX.

Ventajas

Blasco y Altaria son una unidad bastante simple y sencilla de jugar. Reducimos 2 contadores compi en el primer turno del combate y reduce ambas defensas del objetivo cuando consigue paralizarlo. Al tener la habilidad pasiva Aire Nocivo +3, no tendremos ningún inconveniente en paralizar al rival en los primeros turnos.

Desventajas

La desventaja principal de esta unidad es que pierde mucha fuerza si el rival es capaz de retirarse los cambio de estado negativos. Al hacerse inmune o retirarse la parálisis, nuestros golpes serán mucho menos fuertes y no reduciremos las defensas.

 

Para concluir este análisis de Blasco y Altaria, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. En este caso, al ser gratuita, ¡os deseamos mucha suerte en las Carreras de Daño para obtener billetes!

Redactora y administradora
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