Portada Pokémon GO Fest 2024: Madrid - Pokémon Alpha
Mundo Pokémon

Datos y detalles sobre el Pokémon GO Fest de Madrid 2024

Pokémon GO Fest es el evento más importante del año en Pokémon GO. Y, el equipo de Pokémon GO nos ha proporcionado datos y detalles interesantes sobre el Pokémon GO Fest que tuvo lugar en Madrid este año, 2024.

En esta edición, más de 190.000 entrenadores de distintas edades y generaciones han podido disfrutar de la experiencia tanto en el Parque Juan Carlos I como en el resto de la ciudad de Madrid. Además, entre el 70% y 80% de los jugadores venían de fuera de España. Entre los tres días que duró el evento, esta cuantiosa cantidad de entrenadores llegó a capturar 6,6 millones de Pokémon y anduvieron de media 16,4km.

Tuvimos además como faceta exclusiva al Pokémon GO Fest de Madrid, la Experiencia Fútbol, donde los fans pudieron encontrar a exjugadores profesionales como Gaizka Mendieta y Fernando Morientes y a la jugadora profesional Vicky Losada. Además, las habilidades con el balón de los aficionados al deporte rey eran puestas a prueba por ellos, pudiendo entrar en un sorteo de una Poképarada personalizada.

La ciudad de Madrid y el distrito de Barajas contribuyeron a la hora de seleccionar el parque y crear cinco rutas centradas en conocer distintas facetas de Madrid. Los jugadores tuvieron la posibilidad de visitar zonas como el centro histórico y comercial y los diversos barrios de la ciudad siguiendo estas rutas. Además, hubo un puesto en Nuevos Ministerios que invitaba a nuevos jugadores a unirse a la experiencia. Fue la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de la ciudad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, quién además compartió las siguientes palabras con nosotros en la jornada inaugural del evento:

«El Pokemon Go Fest fue una oportunidad para mostrar a miles de turistas nuestra hospitalidad y nuestra riqueza cultural y gastronómica y, al mismo tiempo, permitió a los aficionados de Madrid visitar lugares de su ciudad de una forma diferente».

También tuvimos la siguiente declaración de Philip Marz, director regional de Marketing de Pokémon GO

«Miles de jugadores de todo el mundo se acercaron este fin de semana a Madrid para disfrutar del Pokémon GO Fest. Disfrutando del sol y del ambiente de festival, entrenadores de todas las edades hicieron nuevos amigos, capturaron Pokémon exclusivos y tuvieron algunas sorpresas especiales tanto en el Parque Juan Carlos I como por toda la ciudad. Entre lo más destacado se encontraba una zona especial de experiencia de fútbol en la que los entrenadores pudieron conocer y practicar sus habilidades futbolísticas con estrellas internacionales como Morientes, Mendieta y Losada. ¡También tuvimos la suerte de ver cinco pedidas de matrimonio durante el fin de semana!»

Ed Wu, SVP de Pokémon GO también compartió con nosotros que estaban muy ilusionados de tener a tantas personas disfrutando del evento y que la razón por la que eligieron Madrid fue ya no solo por los miles de jugadores que juegan en España de forma regular, sino también por su influencia y por la gran cantidad de entrenadores que hablan español en todo el mundo. La cifra llega a ser tan elevada que más de 100.000.000 entrenadores han jugado en español y que entre todos han andado más de 5.000.000.000km. También comentó que el verano español es muy famoso y disfrutable.

Además, se hizo hincapié en la gran cantidad de familias que juegan a Pokémon GO, llegándose a hacer una encuesta a más de 2000 familias de España en la que contestaron que una de las experiencias que más les ha unido es la de los padres acompañando a sus hijos a andar, hacer amigos y explorar, los tres pilares fundamentales de la filosofía de Niantic con sus juegos.

Para finalizar, hubo una ronda de Q&A donde se abordaron las siguientes preguntas

¿Por qué elegisteis Madrid como ciudad anfitriona de este Pokémon GO Fest?

La cultura local es muy rica y tuvieron a su disposición la ayuda del ayuntamiento de la ciudad para poder conseguir un parque grande e interesante que pudiese acomodar a todos los jugadores que participaron en el evento.

Además, España es un país que les es interesante ya que es una piedra angular cultural para el mundo hispanohablante. Hay una gran cantidad de jugadores que hablan español y quieren conseguir mostrar su apoyo a todos ellos. Esto es además la razón por la reciente traducción a Español Latinoamericano.

¿Qué medidas se han tomado para personas con discapacidad?

La comunidad de Pokémon GO es muy diversa y adaptar el evento a personas con todo tipo de discapacidad es un punto clave a la hora de prepararlos. Estiman que la grandísima mayoría de zonas del parque son accesibles y que para ellos es muy importante que todos puedan disfrutar del evento.

Además, comentaron que hay estaciones de agua, sombra y otras comodidades para todos los jugadores, y que están muy agradecidos con la comunidad, ya que consideran que es muy altruista y que están muy involucrados en que todos los jugadores puedan disfrutar.

Hasta aquí llegan estos detalles y datos que compartió el equipo de Pokémon GO con nosotros. Si aún tenéis ganas de leer más sobre el evento presencial de Madrid mientras esperamos la llegada del Pokémon GO Fest Global, podéis echar un vistazo al recorrido y decorados del parque en este enlace, o a cómo fue nuestra experiencia en el evento, en este otro enlace.


Más noticias de Pokémon GO.

Entre noticia y noticia me gusta buscar Pokémon variocolor.