Ayer se llevó a cabo la presentación de Nintendo Switch 2, la sucesora de Nintendo Switch, que contará con funciones de retrocompatibilidad con los videojuegos de la primera consola, entre muchas otras novedades como una mayor potencia para ejecutar videojuegos mucho más complejos y con mejor aspecto visual.
Durante el evento, se detallaron los planes para algunos juegos que podrán jugarse en Nintendo Switch 2, tanto si contamos con ellos como si no, incluyendo entre ellos dos títulos de Pokémon que serán adaptados a la nueva generación de consolas portátiles de Nintendo.
Por el momento, se ha confirmado oficialmente que Leyendas Pokémon: Z-A se lanzará en la primera Nintendo Switch a finales de año. Además, también a finales de año, llegará una edición mejorada de Leyendas Pokémon: Z-A para Nintendo Switch 2. Esta versión ofrecerá un mejor rendimiento y una mayor resolución, lo que permitirá jugar con una versión del juego que funcionará de manera mucho más fluida.
En cuanto a los precios, aún no se ha revelado información. Algunos juegos de la primera Nintendo Switch recibirán mejoras de pago en Nintendo Switch 2, incluyendo expansiones y contenido adicional. Sin embargo, en el caso de Leyendas Pokémon: Z-A, las mejoras se limitarán al rendimiento, por lo que se desconocen los planes de Game Freak al respecto.
Por otro lado, también se confirmó que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura recibirán una versión mejorada para Nintendo Switch 2. Aunque por el momento, los detalles son escasos, ya que no se han anunciado fechas de lanzamiento ni qué mejoras incluirán más allá de una optimización del rendimiento.