Ayer se llevó a cabo la presentación de Nintendo Switch 2, la sucesora de Nintendo Switch, que contará con funciones de retrocompatibilidad y ediciones mejoradas para juegos como Leyendas Pokémon: Z-A, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Además, se anunció la llegada de un emulador de GameCube a la consola, aunque no estará disponible desde el lanzamiento, sino en algún momento de este mismo año 2025.
Con la introducción del emulador de GameCube, se pudo confirmar rápidamente el regreso de algunos títulos de Pokémon, como es por ahora los casos de Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Tempestad Oscura, dos juegos que hasta ahora eran difíciles de acceder y jugar de manera legal.
Junto al emulador, Nintendo pondrá a la venta un mando de GameCube actualizado para funcionar con la nueva Nintendo Switch 2. Este mando tendrá un precio de 69,99€ y podrá adquirirse a través de la My Nintendo Store. Tanto el emulador como el mando estarán disponibles exclusivamente para los suscriptores de pago de Nintendo Switch Online.

Por el momento, se desconoce si Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Tempestad Oscura contarán con algún tipo de compatibilidad con Pokémon HOME. Es bastante probable que no, viendo lo ocurrido con otros juegos de Pokémon disponibles en los emuladores de Nintendo. Sin embargo, sería una opción interesante para transferir Pokémon con cintas y otros elementos que hoy en día son difíciles de conseguir.
El emulador de GameCube no estará disponible para el primer modelo de Nintendo Switch, sino únicamente para Nintendo Switch 2. Además, con el tiempo, se irán añadiendo más juegos de GameCube a la biblioteca, siguiendo el mismo modelo distribución que los emuladores de la primera Nintendo Switch. Estos juegos adicionales no requerirán un pago adicional y estarán disponibles mientras se mantenga la suscripción al servicio en línea de Nintendo.