Ya está aquí la primera parte de El Tesoro oculto del Área Cero: La máscara turquesa, esta guía de MT ha sido creada para que no os perdáis el mas mínimo detalle de este maravilloso DLC.
Las máquinas técnicas o MT son objetos esenciales en nuestra aventura, ya que enseñarán útiles y poderosos movimientos a nuestros Pokémon. Como es habitual, La Máscara Turquesa trae un total de 29 nuevas MT. En esta guía veremos cuales son y dónde encontrarlas.
MT y dónde encontrarlas

Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
Potencia: – Precisión: –
Prioridad: -6 PP: 20
Dónde se obtiene: Sur de Colina Manzanar

Recarga energía para potencia su siguiente movimiento de tipo eléctrico. También aumenta la defensa especial.
Potencia: – Precisión: –
Prioridad: 0 PP: 20 (32)
Dónde se obtiene: Villa Versui

Neblina oscura que elimina los cambios en las características de todos los Pokémon en combate
Potencia: – Precisión: –
Prioridad: 0 PP: 30 (48)
Dónde se obtiene: Sur de Desfiladero del Cuerno

Envenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno.
Potencia: – Precisión: 90
Prioridad: 0 PP: 10 (16)
Dónde se obtiene: Parque de los compatrones

Envuelve al objetivo en un violento remolino de arena que le inflige daño de cuatro a cinco turnos.
Potencia: 35 Precisión: 85
Prioridad: 0 PP: 15 (24)
Dónde se obtiene: Paso del Averno

Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el objetivo.
Potencia: – Precisión: 100
Prioridad: 0 PP: 10 (16)
Dónde se obtiene: Villa Versui, debajo del puente

Durante cinco turnos, se anulan los movimientos que alzan el vuelo y los Pokémon de tipo Volador o que levitan son vulnerables a movimientos de tipo Tierra.
Potencia: – Precisión: –
Prioridad: 0 PP: 5 (8)
Dónde se obtiene: Desfiladero del Cuerno

Ataca lanzando una piedra o un proyectil. Si el objetivo está en el aire, lo estrella contra el suelo.
Potencia: 50 Precisión: 100
Prioridad: 0 PP: 15 (24)
Dónde se obtiene: Pradera Glicina

Embiste al objetivo con un potente ataque giratorio. Cuanto menor es la Velocidad del usuario respecto a la del objetivo, más daño causa.
Potencia: – Precisión: 100
Prioridad: 0 PP: 5 (8)
Dónde se obtiene: Paso del Averno

Hace que el objetivo suelte el objeto que lleva y le impide usarlo hasta que concluye el combate. Inflige más daño si el objetivo lleva un objeto.
Potencia: 65 Precisión: 100
Prioridad: 0 PP: 20 (32)
Dónde se obtiene: Paso del Averno

Pica al objetivo. Si el objetivo lleva una baya, el usuario se la come y se beneficia de su efecto.
Potencia: 60 Precisión: 100
Prioridad: 0 PP: 20 (32)
Dónde se obtiene: Colina Manzanar

Asesta una dentellada con sus afilados incisivos que reduce a la mitad los PS del objetivo.
Potencia: – Precisión: 90
Prioridad: 0 PP: 10 (16)
Dónde se obtiene: Fauces del Ogro

Gira los puños y libera una onda de vacío contra el objetivo. Este movimiento tiene prioridad alta.
Potencia: 40 Precisión: 100
Prioridad: +1 PP: 30 (48)
Dónde se obtiene: Paso del Averno

Ataca al objetivo abalanzándose sobre él con todas sus fuerzas y reduce su Ataque.
Potencia: 80 Precisión: 100
Prioridad: 0 PP: 15 (24)
Dónde se obtiene: Senda Jarana

Asesta un golpe devastador usando todo su cuerpo.
Potencia: 95 Precisión: 95
Prioridad: 0 PP: 10 (16)
Dónde se obtiene: Elíseo Baldío

Lanza carámbanos afilados al objetivo de dos a cinco veces seguidas.
Potencia: 25 Precisión: 100
Prioridad: 0 PP: 30 (48)
Dónde se obtiene: Cueva Aguafria

Ataca arrojando agua hirviendo al objetivo. Puede causar quemaduras.
Potencia: 80 Precisión: 100
Prioridad: 0 PP: 15 (24)
Dónde se obtiene: Paso del Averno

El usuario ataca con su cuerpo ardiente. Cuanto mayor sea su peso comparado con el del objetivo, mayor será la potencia del movimiento.
Potencia: – Precisión: 100
Prioridad: 0 PP: 10 (16)
Dónde se obtiene: Desfiladero del Cuerno

El usuario dedica un turno a absorber energía lumínica y concentrarla en forma de cuchilla, con la que ataca al objetivo en el siguiente turno.
Potencia: 125 Precisión: 100
Prioridad: 0 PP: 10 (16)
Dónde se obtiene: Monte Ogro

Ataca de forma alborotada durante tres turnos. Mantiene despiertos a todos.
Potencia: 90 Precisión: 100
Prioridad: 0 PP: 10 (16)
Dónde se obtiene: Fauces del Ogro

Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
Potencia: 150 Precisión: 100
Prioridad: -3 PP: 20 (32)
Dónde se obtiene: Senda Jarana

El tipo y la potencia del movimiento varían según el tiempo que haga.
Potencia: 50 Precisión: 100
Prioridad: 0 PP: 10 (16)
Dónde se obtiene: Este de la Rivera Confluencia

Ataca al objetivo deslizándose sobre el terreno de combate. Este movimiento tiene prioridad alta cuando el terreno está cubierto por un campo de hierba.
Potencia: 55 Precisión: 100
Prioridad: 0 PP: 20 (32)
Dónde se obtiene: Colina Manzanar

Ataca al objetivo con la energía generada por la envidia y causa quemaduras a los Pokémon cuyas características hayan aumentado en ese turno.
Potencia: 70 Precisión: 100
Prioridad: 0 PP: 5 (8)
Dónde se obtiene: Desfiladero del Cuerno, dentro de una cueva

Tras atacar, el usuario da paso a toda prisa a otro Pokémon del equipo.
Potencia: 60 Precisión: 100
Prioridad: 0 PP: 20 (32)
Dónde se obtiene: Cueva Aguafria

Ataca al objetivo golpeándolo dos veces seguidas con las alas.
Potencia: 40 Precisión: 90
Prioridad: 0 PP: 10 (16)
Dónde se obtiene: Desfiladero del Cuerno

El usuario ataca utilizando el objeto que lleva el objetivo. Si no tiene ninguno equipado, el movimiento falla.
Potencia: 110 Precisión: 90
Prioridad: 0 PP: 5 (8)
Dónde se obtiene: Senda Jarana

Ataca al objetivo presa de la rabia. Si el usuario ha sufrido una reducción de características en ese turno, la potencia del movimiento se duplica.
Potencia: 75 Precisión: 100
Prioridad: 0 PP: 5 (8)
Dónde se obtiene: Soto Sempiterno

Lanza escamas al objetivo de dos a cinco veces seguidas. Aumenta la Velocidad del usuario, pero reduce su Defensa.
Potencia: 25 Precisión: 90
Prioridad: 0 PP: 20 (32)
Dónde se obtiene: Paso del Averno

Ataca a los Pokémon adyacentes, pero se debilita de inmediato. La potencia del movimiento aumenta si el terreno está cubierto por un campo de niebla.
Potencia: 100 Precisión: 100
Prioridad: 0 PP: 5 (8)
Dónde se obtiene: Campos Prístinos de Noroteo
Esperamos que gracias a esta guía de La Máscara Turquesa podáis encontrar todas las MT, facilitando así vuestra aventura.
