Noticias

Las respuestas de Ohmori sobre Pokémon Sol y Luna

Shigeru Ohmori, miembro de GAME FREAK y director de Pokémon Sol y Luna ha manifestado cuáles eran sus deseos para los juegos así como la manera en la que estos han sido implantados. Aquí os dejamos sus respuestas:

Pokémon Sol y Luna logo.

¿Por qué Sol y Luna como títulos de los juegos?

El sol y la luna se encuentran en constante movimiento, siguiendo diferentes órbitas alrededor de la Tierra y permitiendo la vida en esta. A pesar de sus diferencias, el sol y la luna se encuentran estrechamente unidos, creando la vida en su influjo mutuo. Ohmori compara esta relación con las propias personas, quienes también son diferentes e interactúan con otras personas, influyendo unas en otras y creando la convivencia. El director de los juegos quería expresar esta interesante relación entre humanos, y finalmente fue plasmada con los nombres de Sol y Luna.

¿Por qué tanta importancia a la diferencia entre tarde y noche?

Como ya sabréis, entre Pokémon Sol y Pokémon Luna existe una diferencia de 12h, algo nunca antes implementado en ningún juego. Según Shigeru, esta características permitirá a los jugadores tener una experiencia completamente distinta, puesto que los Pokémon, así como algunos eventos que suceden, son diferentes en uno juego y otro debido a dicha diferencia horaria.

¿Por qué se concede tanta importancia a la diferencia entre noche y tarde?

Aparentemente se trata de una pregunta casi idéntica a la anterior, pero la respuesta es bastante diferente. Esta importancia intenta resaltar, según Ohmori, la hermosura y exuberancia de las ciudades de Alola, sacando el máximo provecho a la iluminación. Un mismo paisaje posee un cambio radical cuando se encuentra ante la imponente luz del sol o el relajante brillo de la luna. Los eventos también variarán, por lo que los/as entrenadores/as se divertirán comparando ambos paisajes y tratando de hallar las diferencias.


Y hasta aqui las respuestas del director de Pokémon Sol y Luna, Shigeru Ohmori. No olvidéis dejar vuestra opinión sobre sus palabras en nuestros foros, así como vuestras propias reflexiones de estos aspectos del juego. ¡Hasta pronto!