Noticias

Análisis de Rojo y Articuno

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Rojo (Neocampeón) y Articuno, introducidas en el evento de Triunvirato Legendario.

Análisis Rojo y Articuno
Rojo y Articuno

Tipo, función y estadísticas

Rojo (Neocampeón) y Articuno son una unidad de tipo hielo que golpea con daño especial y cuya función es golpear al rival. Su Rol EX es sabotaje.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
679 336 158 336 161 308

Haciendo una comparativa junto con otras parejas de tipo hielo, sus puntos de vida son los más altos respecto a otros atacantes, solo superado por Fredo y Dewgong. En cuanto a su ataque especial, sin duda se ha posicionado como el más alto entre los atacantes. Por otro lado, sus defensas están a la par que el resto de atacantes, en el caso de la Defensa sol es superado por Kaudan y Crabominable y en la Defensa Especial por Fredo y Dewgong y Kaudan y Crabominable de nuevo. Finalmente, podemos afirmar que está pareja de compis posee la velocidad más elevada entre todas las parejas atacantes de tipo hielo.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Rojo y Articuno:

  • Ideales de Kanto: aumenta la potencia de los movimientos de ataque especial de todos los compis aliados en un 20%. Mitiga el daño por movimientos de ataque especial que reciben todos los compis aliados en un 25%. Cuantos más compis aliados con habilidades de equipo con el distintivo «Kanto» tenga el bando del usuario, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos en un 15% adicional (hasta un total máximo del 50%), y mitiga el daño recibido en un 3% adicional (hasta un total máximo del 31%).
  • Inicios en Pueblo Paleta: hace que los movimientos del usuario acierten siempre. Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel cuando golpea con su movimiento de ataque. Es decir, si golpeas a un rival, obtendremos un contador mientras que si golpeamos en área, obtendremos 3 contadores. Cuanto más haya aumentado el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario, más aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
  • Nieve Alba Titilante: reduce la Resiliencia Hielo del objetivo en 1 nivel la primera vez que el movimiento de ataque del usuario acierta en cada combate. Reduce la Resiliencia Hielo del objetivo en 1 nivel la primera vez que el movimiento compi del usuario contra el rival acierta en cada combate. Este efecto solo se puede activar una vez por combate.
  • Superacción Crítica: salvo en ciertas circunstancias, los ataques con éxito con los siguientes ataques del usuario se convierten en golpes críticos: movimientos de los Pokémon o movimientos compi.

Como podemos observar, sus habilidades están pensadas para combinarlo con sus dos compañeros de evento, además de causar grandes cantidades de daño sin fallar y aplicar resiliencia de tipo hielo.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Rojo y Articuno:

  • Ventisca: acierta siempre cuando graniza y tiene un 10% de probabilidad de congelar al enemigo. Es un movimiento especial, tiene un poder de 151 y una precisión de 70. Cuesta 3 barras.
  • Protección: Aplica el efecto Siguiente mitica daño al usuario. Cuesta 2 barras.
  • Rayo Hielo de Alas Gélidas: se activa cuando hay un pokémon rival con resiliencia reducida. Se desactiva cuando no quedan pokémon rivales con resiliencia reducida. Ignora las habilidades enemigas que reducirían el ataque, impidieran los golpes críticos y el efecto Aguante. Congela al objetivo. Tiene un poder de 180 y una precisión de 100. Cuesta 2 barras.
  • ¡Con gloria hacia la victoria!: se reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario. Aumenta el Ataque Especial en 6 niveles y aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ en dos niveles.

La fuente principal de daño en área de Articuno es Ventisca, que puede golpear a todos los rivales al mismo tiempo sin fallar gracias a su habilidad pasiva pese a que tiene una precisión muy baja. Por otro lado, su movimiento S permanecerá activo todo el combate, ya que en muy pocas ocasiones tenemos más de 3 rivales al mismo tiempo.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Ventisca del Ojo del Huracán es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a todos los rivales si lo tenemos en 6EX y nunca falla. Además, cuanto más hayamos reducido las características del rival, mayor será la potencia de este ataque. En el caso de tener activo el Rol EX, golpeará x1.5 más de potencia.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Rojo y Articuno.

  • Ventisca:
    • Acertar este movimiento tiene una probabilidad del 40% de recuperar una barra de movimientos, aumentar la probabilidad de causar efectos secundarios.
  • Protección:
    • Acertar este movimiento tiene una probabilidad del 40% de recuperar una barra de movimientos, 100% de aumentar el efecto Siguiente Especial ↑ en 2 niveles.
  • ¡Con gloria hacia la victoria!: 
    • Acertar este movimiento tiene una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
  • Otras mejoras:
    • Cuando graniza: mayor velocidad, mayor potencia de ataque y movimiento compi, inmunidad a daño por granizo, recuperar puntos de vida y empieza a granizar la primera vez que el usuario usa su movimiento compi en cada combate.
    • Probabilidad del 100% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando golpea con su movimiento de ataque. Si el movimiento tiene efecto consecutivo, hay una probabilidad del 100% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario con cada golpe.
    • Mayor potencia de movimientos y movimiento compi cuanto más haya aumentado su Ataque Especial. Mayor potencia de movimiento compi cuando se reduce la resilencia del rival.
    • Efecto de Aguante si entra en combate con todos los puntos de salud al máximo. Inmunidad a reducción del Ataque Especial. Si acierta un movimiento, hay una probabilidad del 50% de reducir la precisión del rival. Aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando del usuario la primera vez que el usuario usa un movimiento compi en cada combate.
    • Si el rival está congelado: probabilidad del 100% de aumentar el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel cuando su movimiento de ataque acierta mientras el objetivo está congelado.

 

Habilidad Fortuita

Con Rojo y Articuno vamos a buscar siempre golpear cuando más alto, mejor. Por ello, la Habilidad Fortuita Crítico Impulsor +2 funciona genial con esta pareja. En el caso de que queramos jugar esta pareja bajo los efectos de Granizo, Climatología Superimpulsora +3.

 

¿Deberíamos reclutarlo?

Rojo y Articuno son una pareja de compis Maestra, por lo que la combinación de sus estadísticas, habilidades, movimientos y tablero sobresalen de la gran mayoría de parejas. Además, es una unidad mucho más limitada que los festivales.

Rojo y Articuno aportan las siguientes ventajas: reducción de resiliencia de tipo hielo, congelar al rival, movimientos que aciertan siempre y en crítico, mejora de estadísticas en combate muy buena y pareja de compis de sabotaje con el Rol Ex. Aunque su ataque especial pueda despistar porque no es muy alto, el hecho de poder golpear en crítico, sin fallar y que el 2o rol es sabotaje, lo convierte en una auténtica bestia de daño.

Para concluir este análisis, Rojo y Articuno son una unidad que está muy por encima del resto de parejas compis y que al ser de aniversario, es muy jugosa buscarla en el reclutamiento. Siempre decimos que si nos gusta el personaje, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por él, pero en este caso, tanto si llevas mucho tiempo como si no, recomendamos ir a por él. Hemos visto todo lo que aporta, es una unidad que viene muy fuerte y que combinada con Hoja y Moltres y Azul y Zapdos, forman uno de los mejores tríos de compis del juego. ¡Mucha suerte en vuestros reclutamientos!

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).