Hoja (Neocampeón) y Moltres
Noticias

Análisis de Hoja y Moltres

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Hoja (Neocampeón) y Moltres, introducidas en el evento de Triunvirato Legendario.

Hoja (Neocampeón) y Moltres

Tipo, función y estadísticas

Hoja (Neocampeón) y Moltres son una unidad de tipo fuego que golpea con daño especial y cuya función es sabotear al rival. Su Rol EX es apoyo.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
679 370 185 370 176 336

Haciendo una comparativa junto con otras parejas de tipo fuego, sus puntos de vida están entre los más altos. Tanto su Ataque como Ataque Especial tienen valores elevados y están a la par, ya que su movimiento golpea físicamente mientras que su movimiento compi lo hace por Ataque Especial. Por otro lado, su Defensa oscila entre los valores habituales de otras parejas de tipo fuego y sabotaje, aunque su Defensa Especial es menor respecto al resto de compis. En cuanto a su velocidad, tampoco destaca mucho ya las unidades más potentes actualmente cuentan con los mismos puntos o incluso algo más.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Hoja y Moltres:

  • Espíritu Luchadorde Kanto: aumenta la potencia de los movimientos de ataque físico de todos los compis aliados en un 20%. Mitiga el daño por movimientos de ataque físico que reciben todos los compis aliados en un 25%. Cuantos más compis aliados de Kanto tengamos en el equipo, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos en un 15% adicional (máximo 50%), y mitiga el daño recibido en un 3% adicional (máximo 31%).
  • Amor de Pueblo Paleta: reduce el Ataque, el Ataque Especial y la Defensa Especial en 1 nivel cuando utilizamos un movimiento de estado sobre el rival.
  • Llama Alba Iluminadora: reduce la Resiliencia Fuego del objetivo en 1 nivel la primera vez que el Pokémon del usuario usa un movimiento de estado contra el rival en cada combate y cuando utiliza el movimiento compi contra el rival. Solo se puede activar una vez cada uno de los dos efectos.
  • Inmun. Estados Negativos Solar M: Cuando está soleado, todos los compis aliados son inmunes a los estados negativos e impide que todos los aliados retrocedan, sufran confusión o estén bajo ataduras.

Como podemos observar, sus habilidades están pensadas para combinarlo con sus dos compañeros de evento, además de reducir la resiliencia del tipo fuego y reducir la Defensa Especial, perfecto para que nuestro Rojo y Articuno golpeen más fuerte al rival.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Hoja y Moltres:

  • Malicioso: reduce la Defensa del equipo rival en un nivel. Es un movimiento de estado, tiene una precisión de 100 y consume 1 barra.
  • Poción: cura un 40% de un pokémon aliado. Es un movimiento de estado y tiene 2 usos.
  • Envite Ígneo de Alas Ardientes: se activa cuando hay un pokémon rival con resiliencia reducida. Se desactiva cuando no quedan pokémon rivales con resiliencia reducida. Descongela al usuario, duplica las reducciones en las características del rival (si el rival tuviera una característica reducida en 2 niveles, tras usar este movimiento pasaría a estar reducida en 4 niveles) y cambia el tiempo a soleado la primera vez que este movimiento acierta. Hay un 10% de quemar al rival. Es un movimiento físico que golpea a un solo rival, tiene una precisión de 100 y consume tres barras.
  • ¡La llama de la gloria!: aumenta el Ataque y el Ataque Especial del usuario en 6 niveles y la probabilidad de asestar golpes críticos en 3 niveles.

Hoja y Moltres están pensados para que podamos golpear al pokémon central del rival e ir reduciendo sus características más importantes para dar mayor supervivencia al equipo, potenciarse a si mismo mientras haya sol y además, es capaz de mejorarse las estadísticas de ataque y crítico por su cuenta, por lo que podríamos utilizarlo como segundo atacante en algunos casos.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Llamarada de Amor por los Pokémon es un golpe especial, con un poder de 240 que golpea a un solo rival que nunca falla. Si lo tenemos en 6EX, nuestro equipo golpeara un 1.5 más. Además, cuanto más hayamos reducido las características del rival, mayor será la potencia de este ataque. En el caso de tener activo el Rol EX, el número de contadores de movimientos compi ascenderá a 2 la primera vez que lo usemos en combate.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Hoja y Moltres:

  • Malicioso:
    • Acertar este movimiento tiene una probabilidad del 40% de recuperar una barra de movimientos, reducir en 1 el contador de movimientos compi una vez por combate y un 50% de aplicar confusión al rival.
  • Poción:
    • Aumentar la cantidad de puntos de vida que curamos a los aliados y un 40% de recuperar 1PM del movimiento.
  • Envite Ígneo de Alas Ardientes!: 
    • Acertar este movimiento tiene una probabilidad del 40% de recuperar de recuperar una barra de movimientos.
  • ¡La llama de la gloria!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
  • Otras mejoras:
    • Reduciendo características: cuanto mayor hayamos reducido la Defensa del rival, mayor será la potencia de nuestros movimientos. Cuanto mayor hayamos reducido las características del rival, mayor será la potencia de nuestro movimiento compi.
    • Inmunidad: a quemaduras, reducción del Ataque, reducción del Ataque Especial. También, una vez por combate nos podremos curar de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que suframos uno de estos problemas de estado.
    • Sol: aumentar la duración del tiempo soleado, cambio a tiempo soleado cada vez que usemos nuestro movimiento compi la primera vez en un combate.
    • Otras casillas: efecto Aguante si entramos con los puntos de vida al máximo en combate y  probabilidad del 30% de aumentar el efecto Siguiente Físico ↑ en 1 nivel cuando el rival utilice un movimiento de estado. Aplicar el efecto Barra mov. acelerada tras usar el movimiento compi y aumentar la probabilidad de causar efectos de estado.

 

Habilidad Fortuita

En función de como queramos enfocar la pareja (atacante secundario o sabotaje) podemos elegir entre 2 habilidades:

  • Crítico Impulsor +2 para ayudar a nuestro atacante con nuestros golpes.
  • Climatología Superimpulsora +3: con esta pareja de compis tenemos la capacidad de poner el tiempo soleado muy fácil. Además si formamos equipo con Rojo y Articuno, tenemos 3 formas de cambiar el tiempo, lo que potenciaría muchísimo sus ataques, primero porque bajo el sol los pokémon de tipo fuego son más fuertes y segundo por la galleta.

 

¿Deberíamos reclutarla?

Hoja y Moltres son una pareja de compis Maestra, por lo que la combinación de sus estadísticas, habilidades, movimientos y tablero sobresalen de la gran mayoría de parejas. Además, es una unidad mucho más limitada que los festivales.

Hoja y Moltres tienen una interacción muy interesante entre Malicioso y su habilidad Amor de Pueblo Paleta. Aunque en la descripción de Malicioso solo reduciríamos su Defensa, en realidad reduciremos 4 características en un nivel con un solo movimiento A TODO SU EQUIPO gracias a su habilidad. Además, son las 4 características principales para reducir las fuentes de daño y de defensa del rival. Es capaz de reducir resiliencia, cambiar el tiempo a sol para combinar con parejas de tipo fuego o incluso planta. Puede mejorarse sus estadísticas con su movimiento de entrenador y golpea tanto por ataque físico como por ataque especial. Incluso recuerda a su anterior compi de aniversario, Hoja y Venusaur: gran sabotaje, golpea bien y en ocasiones, apoyo del equipo, aunque esta versión está mucho más mejorada. Por no hablar de que también se libera de algunos estados negativos una vez por combate.

El único aspecto negativo y bastante relevante es que si hemos reducido la resiliencia del rival, no podremos atacar. Esto podría suceder en combates de la Aventura Legendaria donde son capaces de curarse de efectos. Recordad que tenemos 2 formas de reducir la resiliencia pero los pokémon de aventura tienen 3 barras. Sin resiliencia reducida, nuestro movimiento Envite Ígneo de Alas Ardientes queda inutilizado.

Para concluir este análisis, Hoja y Moltres son una pareja de compis muy equilibrada, polivalente, y sobretodo, útil en cualquier situación. Siempre decimos que si nos gusta el personaje, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por él, pero en este caso, tanto si llevas mucho tiempo como si no, recomendamos ir a por ella. Esta unidad es buenísima en cualquier rol y si llevamos poco tiempo nos encajará en cualquier equipo (y aunque llevemos mucho también). Hemos visto todo lo que aporta, es una unidad que viene muy fuerte y que combinada con Rojo y Articuno y Azul y Zapdos, forman uno de los mejores tríos de compis del juego. ¡Mucha suerte en vuestros reclutamientos!

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).