Análisis de Plata y Tynanitar
Noticias

Análisis de Plata y Tyranitar en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Plata (Neocampeón) y Tyranitar Variocolor introducidas en el evento «Neocampeones: Amor, confianza y talento refinado«.

Análisis de Plata y Tynanitar

 

Tipo, función y estadísticas

Plata y Tyranitar son una pareja de compis de tipo Roca que golpea con daño físico y cuya función es golpear al rival. Su Función EX es velocidad.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores. La segunda fila corresponde a las características cuando Mega Evoluciona.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
689 390 153 346 132 284
689 467 183 346 132 284

Plata y Tyratirar son una pareja de compis con unos Puntos de Salud decentes. Su Ataque es muy bueno y mejora muchísimo tras Mega Evolucionar. Aunque su Ataque Especial no lo aprovecha, también es muy interesante. Por otro lado, las defensas son bajas aunque es lo habitual en roles que no son de apoyo pero con su Mega Evolución aguantará algo mejor los golpes físicos. Su Velocidad lo hace una unidad algo lenta para el consumo de barras pero no vamos a preocuparnos por ello.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Plata y Tyranitar:

  • Espíritu Luchador de Johto:aumenta la potencia de los movimientos de ataque físico de todos los compis aliados en un 20%. Mitiga el daño por movimientos de ataque físico que reciben todos los compis aliados en un 25%. Cuantos más compis aliados con habilidades de equipo con el distintivo «Johto» tenga el bando del usuario, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos en un 15% adicional (hasta un total máximo del 50%), y mitiga el daño recibido en un 3% adicional (hasta un total máximo del 31%).
  • Instinto de Destrucción: cuando el usuario entra en combate, desata una tormenta de arena. Aumenta la duración de una tormenta de arena cuando se produce una tormenta de arena mientras el usuario está en el campo de batalla. Aumenta la potencia de los movimientos y del movimiento compi del usuario cuando hay una tormenta de arena.
  • Rebelión Pelirroja: aumenta la potencia de los movimientos de todos los compis aliados cuando hay una tormenta de arena. Impide que todos los compis aliados sufran daño por tormenta de arena.
  • Acción Consumo Barra ↓ +1: los movimientos del Pokémon del usuario consumen 1 punto(s) menos de la barra de movimientos.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Plata y Tyranitar:

  • Roca Afilada: suele ser crítico. Es un movimiento físico que golpea a un solo objetivo con una potencia de 120, tiene 80 de precisión y consume 2 barras.
  • Pasión de Johto: aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel. Aplica Círculo de Johto (Físico) al bando del usuario. Círculo de Johto (Físico) otorga todos los efectos siguientes: Aumenta la potencia de los movimientos de ataque físico y los movimientos compi físicos de todos los compis aliados en un 10%. Mitiga el daño por movimientos de ataque físico y movimientos compi físicos que reciben todos los compis aliados en un 5%. Cuantos más compis con el distintivo «Johto» haya en el bando del usuario, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi en un 10% adicional (hasta un total máximo del 40%), y mitiga el daño recibido en un 3% adicional (hasta un total máximo del 14%). Tiene 2 usos y consume 1 barra
  • Avalancha Colosal: se activa cuando alguien de nuestro equipo usa un movimiento compi 1 vez. Se desactiva cuando utilizamos el movimiento. Hace retroceder al objetivo. Ignora las habilidades pasivas que reducen el daño de este ataque. Ignora las habilidades pasivas que impiden que el objetivo reciba golpes críticos. Ignora el efecto Aguante del objetivo. La potencia de este movimiento no se reduce incluso si hay varios objetivos. Es un movimiento físico que golpea a todos los rivales con una potencia de 240.
  • ¡Vislumbra la gloria!: aumenta en 6 niveles el Ataque del usuario. Aumenta en 3 niveles la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario. Además, otorga todos los efectos siguientes cuando hay una tormenta de arena: se reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario. Aumenta en 1 nivel la Precisión del usuario.

Plata y Tyranitar son una gran pareja de compis de tipo roca. Con apenas 2 turnos, ya tiene una tormenta de arena en el campo, mejora al máximo su Ataque y probabilidad de asestar golpes críticos y además, activa un círculo de Johto para potencia todavía más su gran ataque físico. En el momento en el que podemos lanzar Avalancha Colosal, va a dar igual si el rival tiene alguna forma de evitar ser eliminado de un golpe ya que vamos a pasar por encima de todas estas habilidades defensivas del rival. Por último, destacar que para ser una unidad de ataque, sus movimientos no consumen apenas barras gracias a su habilidad pasiva, lo que permite golpear sin parar y sin necesidad de tener una gran Velocidad.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Avalancha de Sentimientos y Determinación es un golpe físico, con un poder de 192 que golpea a un solo rival y nunca falla. Evoluciona a Mega Tyranitar. Vuelve a la normalidad tras terminar el combate. Si tenemos a la pareja en 6EX, golpearemos a todos los rivales. En el caso de tener activa la Función EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Plata y Tyranitar:

  • Roca Afilada:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
  • ¡Vislumbra la gloria!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
    • Reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario cuando acertamos.
  • Otros:
    • Cuando hay activo un círculo:
      • Recupera PS tras cada acción.
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos
    • Cuando hay activo un círculo de Johto:
      • Aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
      • Aumenta la duración de Círculo de Johto (Físico) cuando se aplica al bando del usuario.
    • Cuando hay activa una tormenta de arena:
      • Mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque.
      • Mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque especial.
      • Aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
      • Recupera PS del usuario tras cada acción de su Pokémon cuando hay una tormenta de arena.
      • Aumentar el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 1 nivel cuando su movimiento de ataque acierta cuando hay una tormenta de arena.
    • Inmunidad:
      • Reducción de Ataque.
    • Otros:
      • Hace que los movimientos acierten siempre.
      • En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
      • Aumenta en 2 niveles el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario al entrar en combate.

 

Habilidad Fortuita

Plata y Tyranitar son una unidad de ataque muy potente, por lo que la mejor Habilidad Fortuita que podemos enseñar es Crítico Impulsor +2 para aumentar la potencia de sus movimientos críticos.

 

¿Deberíamos reclutar a Plata y Tyranitar?

Plata (Neocampeón) y Tyranitar Variocolor son una pareja de compis de Reclutamiento de Maestro, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Al ser una unidad de Reclutamiento Maestro, beneficia a todas las unidades con el distintivo de Johto y, en menor medida, las otras regiones. Contamos con una tormenta de arena nada más entrar en combate que va a potenciar nuestros movimientos y en ningún momento dañará a nuestros aliados, por lo que podemos acompañarlo de las unidades que queramos. También cuando Tyranitar Mega Evolucione volveremos a activarla.

Tiene la capacidad de mejorar las características más impactantes de su rol (Ataque y probabilidad de asestar golpes críticos) al máximo en un turno y en el siguiente, crear un círculo de Johto para golpear todavía más fuerte.

Por último, con su movimiento Avalancha Colosal, hacemos retroceder e ignoramos cualquier forma de defensa del rival relacionada con aguante.

Desventajas

Plata y Tyranitar no tienen ningún aspecto negativo, sin embargo, en la región de Johto no tenemos otras unidades de tipo Roca y hay muy pocas que sean atacantes físicos.

 

Aunque es una gran pareja de compis, la mejor de tipo Roca por ahora, no vamos a poder combinarla muy bien con personajes de su Región. Una sugerencia es usar a Dianta (Traje S) y Diancie Variocolor para activar la Zona Roca junto con la tormenta de arena de Plata (Neocampeón) y Tyranitar Variocolor.

Para concluir este análisis de Plata (Neocampeón) y Tyranitar Variocolor, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


Más noticias de Pokémon Masters EX.

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).