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Sección Competitiva #15 – ¡Habilidades de Séptima Generación! El futuro del metagame

¡Muy buenas a todos/as!

Bienvenidos/as a un nuevo artículo especial de Sección Competitiva. Hoy, como la semana pasada, redactaremos este artículo gonzalo7 y yo, Trainer Ignacio. Esperamos que les guste.


Unos que van, otros que vienen…

Sin duda el salto de generaciones en pokémon es de lo más importante. Cada generación explica y desarrolla un tema en específico (por ejemplo, en sexta generación el tema fue la megaevolución), además de modificar o expandir algunos conceptos establecidos previamente en el juego.

Pokémon Sol y Luna se acerca y muchos/as estamos nerviosos y con ganas de descubrir a fondo lo que nos traerá la séptima generación. Como siempre sucede antes de la salida de cada juego, mediante conferencias, vídeos o alguna que otra filtración, descubrimos más y más detalles de los próximos títulos. Lo que más se ha dado a conocer es, ni más ni menos, que los Pokémon de Alola, además de sus habilidades y otra información básica.

Actualmente conocemos a 26 Pokémon de Alola, y algunos de ellos incorporan habilidades nunca antes vistas y con funcionamientos realmente interesantes. De esto mismo es de lo que hablaremos en este artículo, de aquellas habilidades que quizá traigan consigo cambios en el competitivo o que simplemente resultarán llamativas. Todo esto son suposiciones, claro, debido a que no conocemos las estadísticas de cada Pokémon, no podremos saber a ciencia cierta el provecho que sacará a su  habilidad. Sin más preámbulos, empezamos:

 

Agrupamiento

Zygarde completo

 

Esta habilidad será la llave que desate la forma de Zygarde Completa, tanto desde la forma 10% como la 50%. En el caso de los dos últimos, Agrupamiento comprenderá su habilidad secundaria, siendo Rompeaura la primaria. Por su parte, será la única habilidad de la forma completa. Agrupamiento permitirá que, cuando Zygarde se encuentre por debajo de la mitad de sus PS, cambie de forma. Pasando así, desde la forma 10% o 50%, a la forma completa.  El punto que no queda claro es qué sucede cuando es la forma completa la que desciende sus PS hasta la mitad, puesto que esta ya no puede cambiar de forma.


Batería

Charjabug

 

La segunda fase de la línea evolutiva de Grubbin esconde un poder realmente interesante. La habilidad única de Charjabug, batería, aumenta la potencia de los movimientos de categoría especial de todos sus aliados en combates dobles o triples. Esta habilidad carecerá de utilidad dentro de la tier OU individuales, así como en cualquier tier que no contenga combates dobles. Pero resulta bastante probable que algunos focos apunten hacia este pequeño Pokémon bicho en los combates doble y, si nos apuramos muchísimo, en VGC 2017. Gracias al objeto Mineral evolutivo poseería mayores defensas al no ser la última fase de la línea evolutiva; ganaría resistencia, y, con suerte tendría acceso a movimientos como tóxico, red viscosa u onda trueno.


Corrosión

Salandit

Hace apenas unas semanas hablábamos de los aclamados stallbreakers, aquellos Pokémon designados para acabar con los enemigos que dan uso a Pokémon con presumibles cualidades defensivas, ya sea por tipo, estadísticas o habilidades. Uno de los tipos más comunes dentro del stall es el tipo acero, por sus altas defensas y su resistencia al veneno, pues no tendrán que temer al tóxico. Como ejemplo encontramos a Skarmory, odiado por cualquier atacante físico. Salandit viene para quitar importancia a esos pokémon stallers, ya que su habilidad Corrosión le permitirá envenenar a cualquier Pokémon, sin importar su tipo. Ahora Skarmory llora por las noches al pensar que Salandit puede lanzarle tóxico sin importar su tipo. Esto probablemente cambie el panorama en la tier OU, haciéndole frente a Skarmory. Sin embargo, ha sido confirmado que las estadísticas de Salandit no brillan por ser altas, por lo que quizá bastará con llevar un Pokémon que tumbe sencillamente a esta lagartija.


Coránima

Magearna

La habilidad especial y única de Magerana podría ser perfectamente bautizada como  «la autoestima de categoría especial«. Coránima subirá el ataque especial de Magearna en x1,5 cada vez que un Pokémon, no importa si es enemigo o aliado, caiga debilitado. Esto abre un rango de posibilades para Magearna, siendo la más viable la de un poderoso special sweeper, dependiendo, claro de sus estadísticas. Quizá equipándole un objeto como el pañuelo elegido podrá potenciar su velocidad, la cual probablemente será escasa, para debilitar cuantos Pokémon rivales pueda.


Cólera

Drampa

Drampa apareció en el mismo tráiler que Bruxish, pero a diferencia del pescado rosa, este fue muy querido por los pokéfans. Más allá de la infinidad de bromas que se han gastado respecto a su apariencia… peculiar y su tendencia a juntarse con niños pequeñosDrampa puede tratarse un Pokémon realmente bueno. Su habilidad principal, Cólera, aumenta el ataque especial en un nivel al tener menos de la mitad de los PS máximos. Según su apariencia, Drampa no parece un Pokémon muy veloz como para hacer de sweeper, pero ya se verá, seguimos a la espera de saber si se trata del pseudolegendario de séptima generación o de la evolución de Dunsparce.


Disfraz

Mimikyu

Sin duda uno de las mejores habilidades del juego mostradas hasta el momento. A partir de ahora, pasará a tratarse con algo más de respeto al desdichado Mimikyu oculto bajo su disfraz de Pikachu. Disfraz evita que quien posea la habilidad sufra algún daño en el primer ataque. Este pokémon gozará de una excelente habilidad, que si bien no posee una estadísticas deslumbrantes, podrá dar bastante juego. Quizá con acceso a movimientos como tóxico o fuego fatuo, y equipándole una Banda focus de un dolor de cabeza a más de uno.


Compensación 2.0, quiero decir Guardia Espectro

lunala

Lunala, la mascota de Pokémon Luna trae una habilidad aparentemente »nunca vista» conocida como Guardia Espectro. Más allá de la realidad, descubrimos que de nueva no tiene nada su habilidad, pues actúa al igual que la habilidad Compensación presente en Lugia y Dragonite. Esta habilidad reduce el daño de cualquier ataque que reciba el Pokémon si tiene sus PS al máximo. Por lo que se trata de una habilidad defensiva realmente interesante, qué duda cabe; que seguramente ayude al pobre Lunaala a aguantar sus debilidades x4 al fantasma y al siniestro.

Electrogénesis

Tapu Koko

Desde la tercera generación, nos hemos encontrado con diferentes tipos de climas, como la lluvia, el sol o la tormenta de arena. En la sexta generación apareció el campo eléctrico, no como un clima en sí, sino como un cambio al terreno de combate. El Campo Eléctrico sube la potencia de los ataques eléctricos en un 50% y además evita que los pokémon que tocan el suelo se queden dormidos. ¿Por qué te cuento todo esto? Porque Electrogénesis, la habilidad del nuevo legendario Tapu-Koko, invoca un campo eléctrico por 5 turnos. Con esta habilidad seguro que se le dará más uso a este tipo de campo, y además es probable que se vea en muchos monoteams eléctricos.  Sus estadísticas depararán si acaba en OU, o se ve rebajado a tiers menores.


[su_spoiler title=»Sugerencias» open=»yes» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]Cualquier tipo de sugerencias sobre la sección podéis hacerla en los comentarios, por nuestra cuenta de twitter oficial (@PokemonAlphaXYZ) o mi cuenta personal (@trainer_ignacio)[/su_spoiler]


¡Y hasta aquí el artículo competitivo de esta semana! Sabemos que nos hemos dejado habilidades muy buenas por explicar, no temáis, las traeremos la semana que viene en una segunda parte de este artículo.


Como siempre, no os olvidéis de dejarnos vuestra opinión, nos encantaría debatir sobre lo que deparará al metagame con estas habilidades. ¡Hasta pronto!

 

Colaborador ocasional.