¡Muy buenas a todos!
La anterior edición en Análisis Competitivos nos la pasamos detallando a Slowbro y Slowking. Hoy, en un día algo especial, analizaremos a Metagross y su megaevolución. ¿Por qué este pokémon? Verás, desde que inauguramos la Liga de Pokémon Alpha y tengo cargo de Alto Mando, mi Mega-Metagross es pieza clave en mi equipo, por eso he decidido dedicarle un análisis especial.
Metagross
Tipo:
Generación: Tercera
Habilidades: Cuerpo Puro/Metal Liviano
Tier: UnderUsed (UU)
Estadísticas base:
- PS: 80
- Ataque: 135
- Defensa: 130
- Ataque Especial: 95
- Defensa Especial: 90
- Velocidad: 70
[su_spoiler title=»Gráfico de estadísticas » open=»yes» style=»fancy» icon=»plus-square-1″][/su_spoiler]
Movimientos útiles que puede aprender:
- Agilidad
- Pulimento
- Demolición
- Puño Bala
- Terremoto
- Explosión
- Imagen
- Giro Bola
- Machada
- Afilagarras
- Puño Hielo
- Cabeza de Hierro
- Puño Incremento
- Persecución
- Avalancha
- Trampa Rocas
- Puño Trueno
- Truco
- Cabezazo Zen
[su_spoiler title=»Estrategia 1: Chaleco Asalto» open=»yes» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]
Objeto: Chaleco Asalto, para aumentar nuestra defensa especial a cambio de utilizar sólo movimientos de ataque
Habilidad: Cuerpo Puro, para que nuestras estadísticas no disminuyan
Movimientos:
- Puño Bala: que recibe STAB y tiene prioridad +1
- Puño Meteoro: posee STAB y capacidad de subir un nivel el ataque
- Cabezazo Zen: posee STAB y puede hacer retroceder al rival
- Terremoto/Puño Trueno/Puño Hielo: ataques por cobertura a elección del usuario
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)
Puntos de esfuerzo: 248Vida 252Ataque 8Defensa Especial
Lado bueno: tiene un ataque buenísimo, STAB, prioridad y buena cobertura. Además, es muy bulky.
Lado malo: al tener que elegir entre un solo movimiento de cobertura, Metagross puede enfrentarse a un gran problema, según el movimiento del que carezca.[/su_spoiler]
[su_spoiler title=»Estrategia 2: Cinta Elegida» open=»yes» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]
Objeto: Cinta Elegida, para que, a pesar de encerrarnos en un movimiento, aumentar nuestro ataque en x1,5
Habilidad: Cuerpo Puro, para que nuestras estadísticas no disminuyan
Movimientos:
- Explosión: nos debilitamos con este ataque, pero le hacemos un inmenso daño al objetivo
- Cabezazo Zen: posee STAB y puede hacer retroceder al rival
- Puño Meteoro: posee STAB y capacidad de subir un nivel el ataque
- Puño Bala: que recibe STAB y tiene prioridad +1
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)
Puntos de esfuerzo: 248Vida 252Ataque 8Defensa Especial
Lado bueno: Al tener Cinta Elegida, su ataque es inmenso y con movimientos de STAB causa un daño terrible
Lado malo: Con Cinta Elegida nos encerramos en un movimiento, y si el rival es resistente a él, nos forzará a un cambio.
[/su_spoiler]
Mega-Metagross
Tipo:
Generación: Sexta
Habilidad: Garra Dura
Tier: OverUsed (OU)
Estadísticas base:
- PS: 80
- Ataque: 145
- Defensa: 150
- Ataque Especial: 105
- Defensa Especial: 110
- Velocidad: 110
[su_spoiler title=»Gráfico de estadísticas » open=»yes» style=»fancy» icon=»plus-square-1″][/su_spoiler]
[su_spoiler title=»Estrategia 3: Mega» open=»yes» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]
Objeto: Metagrossita, para megaevolucionar en combate
Habilidad: Garra Dura, que aumenta la potencia de nuestros movimientos de contacto
Movimientos:
- Afilagarras: nos sube un nivel el ataque y la precisión
- Puño Meteoro: posee STAB y capacidad de subir un nivel el ataque. Es potenciado por la habilidad Garra dura. Además, con Afilagarras nos subimos la precisión para que este movimiento no falle
- Cabezazo Zen: posee STAB y puede hacer retroceder al rival. Es potenciado por la habilidad Garra dura. Además, con Afilagarras nos subimos la precisión para que este movimiento no falle
- Puño Hielo: movimiento por cobertura que puede congelar. Es potenciado por la habilidad Garra dura
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)
Puntos de esfuerzo: 252Ataque 252Velocidad 4Defensa Especial
Lado bueno: con un Afilagarras este pokémon es casi imparable. De tan solo un Puño Hielo puede acabar con muchos tipo dragón, además de Gliscor y Landorus.
Lado malo: si en el set no lleva Puño Trueno, tiene counters muy comunes como Slowbro y Skarmory. Si se quiere evitar esto, es recomendable darle de compañero a Thundurus, que se encarga fácilmente de estos dos.
[/su_spoiler]
Builds en Showdown:
[su_spoiler title=»Estrategia 1: Chaleco Asalto» open=»no» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]Metagross @ Assault Vest
Ability: Clear Body
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Adamant Nature
– Bullet Punch
– Meteor Mash
– Zen Headbutt
– Earthquake[/su_spoiler]
[su_spoiler title=»Estrategia 2: Cinta Elegida» open=»no» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]Metagross @ Choice Band
Ability: Clear Body
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Adamant Nature
– Explosion
– Zen Headbutt
– Meteor Mash
– Bullet Punch[/su_spoiler]
[su_spoiler title=»Estrategia 3: Mega» open=»no» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]Metagross-Mega @ Metagrossite
Ability: Tough Claws
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
– Hone Claws
– Meteor Mash
– Zen Headbutt
– Ice Punch[/su_spoiler]
[su_spoiler title=»Pedidos de Pokémon» open=»yes» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]Si queréis que analicemos algún pokémon en particular, pedidlo por nuestro twitter oficial (@PokemonAlphaXYZ) o a mi cuenta personal (@trainer_ignacio)[/su_spoiler]