Nintendo

Repaso a las nuevas mecánicas que llegarán a Inazuma Eleven: Victory Road

Celebrando el quinceavo aniversario de la saga de Inazuma Eleven hemos recibido información sobre la nueva entrega que llegará próximamente a las plataformas más destacadas. En el día de hoy, podemos conocer las nuevas mecánicas que llegarán a Inazuma Eleven: Victory Road gracias al nuevo avance que nos ha traído Level-5.


Inazuma Eleven: Victory Road

El pasado 22 de agosto junto el inicio de la celebración, nos revelaron pequeña información del juego, como concept art de los personajes y equipaciones. Nos prometieron un trailer con contenido del juego enseñándonos las nuevas mecánicas que encontraremos en Victory Road, además de una demo jugable disponible en la Tokyo Game Show 2023 de forma presencial.

Concept Art de Heita Kisoji

Entonces… ¿Qué encontraremos en la nueva aventura futbolera? Pues el clásico sistema de partidos se ha visto actualizado de forma bastante notable. Vamos a repasar y comentar el futuro de la saga.

Enfoque

En lugar de tomar simples decisiones sobre las maniobras en el mediocampo, se han diseñado elementos de acción que requieren tomar decisiones instantáneas en tiempo real. Gracias a este sistema, los centrocampistas tomarán un papel más importante en Victory Road y las estadísticas de los personajes estarán mejor balanceadas, ya además que requeriremos de habilidad propia.

Muestra de »enfoque» en mitad de juego

Duelo

Esta nueva función simula el duelo por la posesión del balón tal y como es en un partido de fútbol ordinario. Cuando la pelota se dirige hacia dos jugadores, se debe tomar la decisión de mantener el balón o pasarlo a un compañero cercano. Nos mostrarán en pantalla un porcentaje de probabilidades de superar el duelo. Gracias a este cambio, los partidos de Victory Road serán mucho más vivos.

Muestra de »duelo» en mitad de juego

En la zona

Los duelos en ofensivo-defensivos en el área de la portería han sido modificados. Antiguamente, cuando estabas cerca de la portería y seleccionabas la portería, solamente tenías la opción de chutar. Ahora, nos sugieren no cerrarnos a otras posibilidades, como hacer un pase rápido a un compañero cercano para que este realice el tiro. ¡Se acabó el monótono estilo de marcar!

Muestra de »en la zona» en mitad de juego

Acción rápida

Durante el juego, podremos tomar decisiones rápidas en situaciones específicas. Como pasar el balón rápidamente para marcar un gol de imprevisto.

Muestra de acción rápida
Muestra de «acción rápida» en mitad de juego

Tensión

En anteriores entregas realizábamos supertécnicas a través de PT (Puntos de técnicas), en Victory Road, estos han sido completamente sustituidos por un medidor de tensión. Este medidor se incrementará en cada momento de enfoque y decisión que tengamos en el juego para así poder ser consumido al realizar supertécnicas. El control de la tensión será clave para hacerse con la victoria.

Muestra de «tensión» en mitad de juego

Construcción de equipos

Los jugadores del equipo tendrán un papel importante en los partidos, ya que contarán con habilidades pasivas que afectarán a todos los integrantes.

Muestra de «construcción de equipos» en mitad de juego

Estilo libre

Gracias a estilo libre, podremos jugar los partidos como nos convenga. Dispondremos del modo sobremesa donde podremos jugar en el televisor, el modo portátil que contará con verisón horizontal y vertical además de ser compatible con la pantalla táctil. ¡Volverá la clásica función de mover a los jugadores de forma estratégica!

Muestra de «estilo libre» en mitad de juego

¿Qué os parece el nuevo sistema de juego? Todo apunta a que las supertécnicas y estadísticas de personajes van a estar mucho más balanceadas, de forma que los partidos serán más dinámicos y nos ofrecerán muchísimas nuevas estrategias para así anotar goles.

Gracias a la función online que traerá Victory Road, el juego competitivo crecerá. Tanto el conocer bien el juego para hacerse un buen equipo como la habilidad mecánica para saber qué decisión tomar en cada partido, tomarán una importancia que no habíamos visto en anteriores entregas de Inazuma Eleven.

A continuación, os dejamos el anuncio oficial para que podáis echarle un vistazo respaldando toda la información que os acabamos de presentar.

Recordamos que el mes de septiembre vendrá cargado de novedades para todos aquellos que ansían la vuelta de la saga futbolera más esperada. Estaremos al tanto de las próximas noticias en septiembre que, según cuentas oficiales, a partir de el inicio del evento japónes, Tokyo Game Show 2023, volverá a llover información. ¿Sabremos finalmente la fecha de salida? Seguiremos informando.


Fuente y blog oficial en inglés.

Me gustan los gatos negros, escribir y llorar reviviendo el final de cualquier Pokémon Mundo Misterioso. En mis tiempos no-libres estudio diseño de videojuegos.