Nintendo

Todo lo que debes saber de la beta de Inazuma Eleven: Heroes Victory Road

Después de casi diez años desde el último lanzamiento de la saga de Inazuma Eleven en Europa, nos encontramos en la recta final de tener Inazuma Eleven: Heroes Victory Road en las consolas. Confirmada la llegada de la beta gratuita para este mes de marzo, vamos a recopilar todo lo que debéis saber sobre la beta de Inazuma Eleven: Victory Road, con contenido que llegará y a mostrar una breve guía para todos los nuevos jugadores.


Datos de lanzamiento

Con las ganas que tenemos todos de volver a echar unos partidos, dudo mucho que todavía nadie se haya enterado. No está de más, para los que todavía no lo sabéis, informaros de que la beta está confirmada para Nintendo Switch llegando el 28 de marzo de este mismo año a nivel mundial. A continuación os dejamos varios horarios de salida para que tengáis un punto de referencia.

Recordamos que Inazuma Eleven: Victory Road está previsto para llegar tanto a Nintendo Switch como las demás consolas, además de móviles. Desgraciadamente, la versión de prueba solo llegará a la consola portátil de Nintendo. Se ha confirmado que a medida que progrese la beta, se expandirá a Steam, Playstation 4 y 5.

  • España: 12:00 pm horario Madrid.
  • México: 5:00 am horario México City.
  • Argentina: 7:00 am horario Buenos Aires.

Level-5 ha confirmado que la beta se irá actualizando poco a poco hasta la salida completa del juego. Prometen que desde el primer día va a haber contenido muy interesante que, en breves profundizaremos. El programa tendrá un peso aproximado de 5 GB que, a medida que se vaya actualizando, variaría.

Solamente podrá ser descargada desde la Nintendo eShop hasta el día 28 de junio. Seguirá funcionando para quienes ya la hayan descargado, pero dejará de estar disponible.

Para poder disfrutar del contenido en línea que se ofrece, será imprescindible tener una suscripción a Nintendo Switch Online. La beta seguirá una línea progresiva, pudiendo guardar los avances que se hagan. Sin embargo, los datos de la partida de la beta, no se podrán transferir a la versión final del juego.


Todo el contenido que conocemos

Estamos eufóricos por comenzar a jugar, pero, al ser una beta, ¿podremos hacer un equipo a gusto? Pues si es cierto que la versión final contará con aproximadamente 4.500 personajes jugables, tanto de la serie original como de otros juegos, incluyendo de todas las líneas temporales. Lamentablemente, en la versión de prueba solo estarán disponibles un pequeño porcentaje de personajes.

Popurrí de personajes de todas las entregas

Estos son los 48 personajes jugables que han sido confirmados para llegar a nuestras consolas el jueves.

Puede que ahora estéis cruzándoos de brazos pensando que la beta se va a quedar pequeña, tranquilos, porque el contenido da para muchas horas de entrenamiento y es totalmente gratuita. Todos los personajes que están disponibles pueden ser entrenados y modificados a gusto propio. Tanto cambiarlos de equipo como de posición, es decisión de cada uno.

Los personajes se van a clasificar en dos grandes mecánicas: pasivas de equipo y rarezas. Pues será esencial tener en cuenta cada estadística a la hora de crear el equipo, contra mejores pasivas y rarezas, mejores resultados se tendrán.

Qué son las pasivas de equipo y rarezas

Hace unos meses, en el Tokyo Game Show, se dieron a conocer muchísimas mecánicas sobre como se desarrollarán los partidos en Inazuma Eleven: Victory Road. Entre estos sistemas, se mostraron las pasivas de equipo, rarezas y espíritus de personajes.

En antiguas entregas de la saga futbolera, los personajes contaban con talentos individuales que se utilizaban para potenciar estadísticas base. Como potenciarle el tiro a un delantero o el regate a un centrocampista. Al parecer, ahora estos talentos pasan a ser pasivas globales que afectan a todo el equipo.

En los parámetros del equipo podemos ver todos los potenciadores que suman los jugadores gracias a sus respectivas pasivas.

Ahora bien, ¿cómo sabemos que jugadores tendrán mejores talentos? Level-5 nos presentó el sistema de rarezas como respuesta a esta pregunta. Cada personaje se clasifica por un rango de rareza, existiendo ocho aproximadamente, cuanto más arriba se encuentre, mejores talentos tiene el portador.

Lo mejor es que esto no es todo, pues se nos confirmó que los jugadores, aun siendo clasificados en la misma categoría, pueden variar las pasivas y ser más o menos valiosos. De esta forma, Level-5 nos asegura que conseguir al jugador perfecto para nuestro equipo puede que no sea tarea fácil, puesto que en muchos casos puede haber una variante mejor.

Los espíritus de personaje son cartas que se obtienen en el modo historia o en el nuevo modo desafíos crónicos (Chronicle Mode en inglés) en los partidos. Con estas tarjetas podréis reclutar a personajes nuevos o bien mejorar los ya obtenidos para así subir sus rangos de rareza. Aprovechar estos espíritus para mejorar la rareza de vuestros integrantes os ayudará a entrenar mejores jugadores para el equipo.

Cabe recordar también que los personajes tienen un sistema de nivel como en pasadas entregas de Inazuma Eleven. Level-5 recomienda entrenar muy bien a vuestros jugadores, ya que algunos personajes vendrán por defecto con rarezas más altas que otros, pero nada asegura que las pasivas sean perfectas desde su reclutamiento.

Compite contra amigos desde el primer día

Desde que se anunció la salida de la beta de Inazuma Eleven: Victory Road todo seguidor de la saga ha tenido esta duda en mente: ¿Será posible jugar contra amigos desde el primer día? Como ya se dijo posteriormente, la versión final del juego contaría con un sistema en línea, algo que los juegos envidiaban. Afortunadamente, os traemos muy buenas noticias sobre esta inquietante duda: sí, desde el primer día podréis usar el modo competición  en línea.

Con esta noticia arrancamos la recta final hasta la salida de la versión beta del juego. Pudiendo competir contra la CPU, en línea y entrenar individualmente desde el primer día que comience el entorno de pruebas.

LanceroReal
Supertécnica Lancero Real de Heath Moore

Galería de victorias

Una nueva función también aterriza la próxima semana con la que podréis contemplar ilustraciones de personajes, elementos del juego y conceptart. Ganando partidos obtendréis estas fotografías coleccionables para poder conocer el proceso de desarrollo de Inazuma Eleven: Victory Road hasta el día que salga su versión final.

Se confirman hasta 100 ilustraciones en total para coleccionar.

Doblaje e idioma del juego

Hace pocos meses se confirmó la noticia de que Inazuma Eleven: Victory Road se estaba traduciendo a un montón de idiomas diferentes. También se habló de un doblaje para el juego, el cual por el momento solo está confirmado para el inglés. Desconocemos si en el futuro se añadiría el español, contando con que en los juegos de Nintendo 3DS las cinemáticas y canciones de apertura estaban traducidas, no sería de extrañar.

Los textos de la versión beta sí vienen completamente traducidos al castellano, tanto menús como supertécnicas. Por lo que se ha podido ver en el último tráiler, los personajes se mantienen doblados al japonés. Informaremos sobre futuras actualizaciones para ver donde acaba el doblaje del juego.

Avance de la nueva historia

A diferencia del sistema en línea, el modo historia no llegará en la primera versión de la beta. Se confirmó que hasta la salida del juego completo podremos comenzar el primer capítulo. Sin embargo, con el desarrollo gradual que se va a llevar a cabo, el modo historia llegará más adelante.

Aproximadamente entre finales de abril y principios de mayo, la segunda parte de la beta recibirá este avance de la historia.

InazumaModoHistoria
Nuestro nuevo protagonista en el modo historia

Recordamos que vamos a tener una historia completamente nueva, girando en torno a Destin Billows, el nuevo protagonista de Inazuma Eleven. A diferencia de lo que estamos acostumbrados, Destin anhela un mundo sin fútbol. Gracias a sus compañeros de instituto, el personaje principal trata de recuperar su pasión por el fútbol. En este enlace, podéis leer más sobre el nuevo modo de historia individual, donde hablamos en profundidad del ámbito.


Nueva información anunciada en la reunión de embajadores

Nos hemos visto obligados a actualizar con todo el contenido nuevo que, ha sido confirmado a apenas tres días de la salida de la versión de prueba. Siendo difícil contener las ganas para que llegue el jueves, Level-5 nos viene a responder dudas y aclarar algunos asuntos que quedaron en el aire.

La beta se expande a más consolas muy pronto, aterrizando en PlayStation 4, PlayStation 5 y la plataforma de Steam para comenzar a probar el sistema de juego cruzado entre consolas. No hay una fecha concreta ni estimación de tiempo, pero esperaremos con ansias su llegada.

Se ha comentado que no está previsto expandir la plantilla de jugadores actual, con un total de 48 personajes jugables. No es una decisión definitiva pero se espera no añadir más jugadores en el trascurso de la versión de prueba. Aún así, nos han asegurado que el juego no se quedará corto, pues contaremos con un número de supertécnicas aproximado al de Inazuma Eleven de Nintendo DS. Hablando de mínimo 110 supertécnicas.

La tienda llegará a la beta para poder ofrecer objetos como equipación, escudos y más. Por ahora tenemos poca información de que tipo de objetos podemos encontrar y el uso de estos, dejamos la primera imagen que hemos podido ver.

Segunda parte de la beta

Como ya hemos actualizado en la sección de historia, la segunda parte de la beta llegará a Nintendo Switch entre finales de abril y principios de mayo, recibiendo así el primer capítulo de la nueva premisa de Inazuma Eleven. Además, esta actualización traerá más contenido. Se ha confirmado la llegada de la dificultad legendaria.

Contenido y modos de juego

Hemos podido conocer los tres modos de juego disponibles para jugar en la versión de prueba:

  • Room Match: dónde se podrá jugar partidos de forma casual
  • Rank Match: dónde se podrá competir a través del servicio en línea contra otros jugadores de nuestro mismo rango.
  • Enjoy Mode: dónde se podrá jugar de forma amistosa, con el nivel de equipo 10 fijo e igual.

Con estos modos de juego, también habrá la posibilidad de crear salas privadas con amigos y usar un modo espectador para ver partidas.

Gracias a un sistema de logros que estará disponible en la versión definitiva del juego, se obtendrán recompensas por haber jugado la beta y haber superado estos costosos desafíos que se ofrecen. Actualmente se han mostrado algunos de los logros, echadles un vistazo para comenzar a completarlos este jueves:

  • Logro por haber jugado la beta.
  • Logro por haber conseguido derrotar al equipo Alius Masters en dificultad Dios.
  • Logro por haber conseguido derrotar al equipo Alius Masters en dificultad Legendario.
  • Logro por haber logrado finalizar el primer capítulo de la historia en la beta.

Evento de presentación

Para verano está planeado un evento de presentación donde hablarán sobre el trascurso del juego. En este evento, se mostrarán dos nuevas mecánicas que a los seguidores les encantarán. Lo más importante de este evento sin duda será la esperadísima fecha de lanzamiento del juego final, que está prevista de ser mostrada en este. Además, comenzará la campaña de Victory Road y el Torneo Oficial Futbol Frontier.

 


No olvidéis que Inazuma Eleven: Heroes Victory Road ha innovado completamente su sistema de partidos con un motón de nuevas mecánicas de desafío. A continuación os dejamos un par de enlaces donde anteriormente hablamos sobre estos nuevos sistemas en profundidad. Recomendamos leerlos antes de llegar a la beta para ir completamente informado del enorme cambio que supone.

Por supuesto, estamos a la espera de conocer más detalles y poder ampliar el contenido que nos trae, que afortunadamente no es poco. Nos vemos el jueves en el campo de juego.

Repaso a las nuevas mecánicas que llegarán a Inazuma Eleven: Victory Road

Guía de Inazuma Eleven Victory Road con nueva información

Más noticias relacionadas con Nintendo en nuestra sección.


Fuente oficial.

Perfil de X (Twitter) de Angelico, revisión de información

Me gustan los gatos negros, escribir y llorar reviviendo el final de cualquier Pokémon Mundo Misterioso. En mis tiempos no-libres estudio diseño de videojuegos.