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Guía de Inazuma Eleven Victory Road con nueva información

Parece que Level-5 se encuentra en una racha bastante buena, y es que este fin de semana el equipo juega en casa: Japón. Con motivo de la demo jugable de la que dispondrán los asistentes del Tokyo Game Show, y ante ciertas dificultades para crear un tutorial dentro del propio software, la formación de desarrolladores nipona ha decidido retransmitir para todo el mundo una guía de la demo de Inazuma Eleven Victory Road tratando, cómo no, sus emocionantes partidos.

Y es que Level-5 presenta esta experiencia por todo lo alto en este vídeo, luciendo orgullosamente la transición de la saga a un formato en tiempo activo y con duelos y estrategia que ya pudimos ver en anteriores tráileres, si bien no en tanta profundidad. Por suerte, no solo veremos esta información anterior de forma más detallada, sino también mecánicas completamente inéditas.

El vídeo, hasta el momento, se encuentra solo en japonés en el canal de YouTube de Level-5, pero hemos hecho todo lo posible por resumir el contenido. ¡Vamos allá!

Duelos y Pases.


Los pases han cambiado un poco en este título, al menos para los que vengan de los títulos de portátil. Lanzar al balón nos pedirá orientar a nuestro jugador (Stick Izquierdo), hacia el receptor. Cuando nuestra dirección coincida con un posible receptor, la pantalla mostrará una línea azul bastante clara y podremos pulsar el botón de Pase (A).

La mecánica no acaba aquí, y es que pasar el balón a un jugador cubierto por otro iniciará un duelo por el balón, en la que en tiempo límite, escogeremos entre dos opciones: mantenerlo o pasarlo a otro jugador. Independientemente de donde pongamos el cursor, un pequeño anillo se irá cerrando sobre el círculo, siendo clave pulsar «A» cuando ambos coincidan. Si lo hacemos en el momento justo, la probabilidad de salir airoso coincidirá con la mostrada en pantalla. Por muy bien que se sienta superar el minijuego, deberemos tener siempre en cuenta las capacidades de los jugadores, pues es lo que nos asegurará los porcentajes más altos.

Enfoque: Batallas en mediocampo.


Al acercarnos al adversario mientras portamos el balón, presenciaremos una materialización de su rango de defensa: dos amplios brazos emanarán del jugador y un pequeño cronómetro comenzará a avanzar en nuestra contra: el «Enfoque«, ha comenzado. El jugador podrá bien rebasar a sus oponentes (dirección + B), usar una súper técnica (X/Y), o pasarle el balón a otro jugador (A). En todo momento el jugador podrá maniobrar en el terreno de juego.

Cada una de estas opciones entraña una complejidad, y es que, aunque un buen jugador puede regatear incluso a través de los «brazos«, la guía recomienda, para ganar, rebasarlos sin llegar a tocarlos, por lo que quizá nos toque «bailarle». Con el mismo botón de rebasar (B), podremos dar pequeños acelerones en distintas direcciones para distraerlo y luego penetrar en sus defensas. Además, generaremos puntos de tensión.

Mediocampo: Uso de súpertécnicas.


Las supertécnicas no han abandonado el mediocampo, y es que hemos podido ver cómo nos enfrentaremos a ellas tiempo real. Cuando el adversario utilice una súper técnica, veremos un aura a su alrededor, disponiendo de un tiempo límite para reaccionar con una de la nuestras y, potencialmente, frustrar sus planes.

Entrando en La Zona.


Al aproximarnos a la portería enemiga, podremos activar el modo Zona, llamando a los delanteros para coordinar los tiros a portería de una manera más estratégica. El juego nos permitirá pasar el balón a otro jugador o bien tirar a puerta con una supertécnica o un balonazo al uso; podremos incluso seleccionar la acción del jugador al que le pasamos el balón antes de que le llegue. En todo caso, cuando tiremos a puerta, podremos seleccionar la esquina de la portería que más nos guste para tratar de marcarnos un tanto.

Muros Defensivos: Haz de comandante y protege la portería.


Al portero se le van a hacer más complicadas las cosas esta vez que en anteriores títulos, aunque también dispondrá de ayuda, y muchísima más agencia. Y es que cuando un delantero penetre en nuestra zona de seguridad, pasaremos a ejercer la labor de estratega desde la perspectiva del guardameta, viendo nuestro rango marcado por dos brazos (rojos, en esta ocasión).

En anteriores títulos, ubicar a nuestros defensas para bloquear tiros a puerta era, sin duda, una tarea agobiante que en numerosas ocasiones requería de usar formaciones específicas y movilizar a prisa a los defensas para ponerlos en medio. En Inazuma Eleven Victory Road, por suerte, parece que dispondremos de más opciones, las cuales tampoco están desprovistas de una gran profundidad.

¿Falta marcar a un delantero? ¿Bloquear un tiro? Comanda a tu defensa para que cree un muro (no, no la supertécnica) capaz de bloquear los tiros, o que, por lo menos, el adversario se lo piense dos veces antes de hacer el tiro a puerta. Esta actividad también tendrá lugar en tiempo real, por lo que si nos ponemos demasiado nerviosos, quizá el enemigo aproveche nuevos huecos, o si tardamos demasiado, que nuestros defensas no lleguen a tiempo

En la demo, es posible llamar a los defensas para crear hasta 2 «muros», aunque el vídeo habla sobre como en el título principal esta capacidad que irá aumentando conforme mejore nuestro equipo, pudiendo llegar a levantar hasta 3 inexpugnables fortalezas. Sin duda, esta adición dotará de aún más valor a nuestras defensas.

La Barra y Puntos de Tensión.


En anteriores títulos estábamos acostumbrados a comenzar con nuestros jugadores con los Puntos de Técnica al máximo, los cuales podíamos ir gastando en potentes Tornados de Fuego y Barridos Defensivos hasta drenarlos por completo… ¡Pero basta de bebidas isotónicas! A partir de ahora toca ganarse el derecho a utilizar técnicas al más puro estilo de un anime de deportes: superando retos y MOTIVÁNDONOS MUCHO.

Como ya vimos en un artículo anterior, la nueva barra de Tensión (arriba a la izquierda), compartida por nuestros jugadores, se irá rellenando con victorias en regates y otras actividades, permitiendo desatar todo el poder de nuestro equipo.

Supertécnicas: ¿Cuántas puedo aprender?


Los jugadores podrán tener memorizadas hasta 6 supertécnicas cada uno, organizadas en hasta 3 bancos (con 2 técnicas en cada 1). Al principio del juego contaremos solamente con un banco, desbloqueando el resto a medida que avancemos y pudiendo configurar el orden en el que accedemos a estas habilidades. Por ahora se sabe que podemos usar las técnicas del Banco 1 con X e Y, mientras que las de los Bancos 2 y 3 pedirán sostener L para acceder a un nuevo menú + (A/B/X/Y).

Al igual que en títulos previos, podremos aprender nuevas técnicas a través de manuales y eventos.

La Barra de Portero.


Como si de un jefe final se tratase, el portero ahora dispondrá de una suerte de «barra de vida» similar a la introducida en Inazuma Eleven Chrono Stones. Independientemente de lo poderosa que sea su defensa, si conseguimos vaciar esta barra, podremos asegurarnos un gol. Este método será directo y agresivo: nos pedirá hacer uso de tiros a puerta y técnicas para dejarlo fatigado a cambio de un gol. Sin embargo, ¡no será su fin! Tras ganarnos nuestro punto, el portero volverá con sus fuerzas renovadas para hacernos frente.

Para marcar un gol al portero sin necesidad de reducir su barra, un nuevo parámetro ha sido añadido, el porcentaje de «hissatsu» (no tiene nombre oficial aún), que aumentará las probabilidades de acertar un tiro a puerta al utilizar nuestras súper técnicas. El tutorial también habla sobre una posible manera de marcar goles incluso sin tener buenas súper técnicas de tiro: acumular personajes con pasivas que aumenten este porcentaje.

También podremos marcar goles normales evitando a los defensas del adversario y apuntando a esquinas poco protegidas; incluso colar goles con facilidad si las estadísticas de nuestro delantero son extraordinarias respecto a las del guardameta. En general, parece que el juego nos dejará centrarnos en distintos tipos de ofensiva, según nuestro estilo preferido, la situación, y el equipo que formemos.


Si deseáis estar al día con Inazuma Eleven Victory Road, recordad estar atentos a la cobertura del Tokyo Game Show este fin de semana, o echarle un ojo al tercer tráiler del juego, centrado en narrativa y cinemáticas. El título aún no dispone de fecha de salida, pero se espera su lanzamiento para este mismo 2023 para Nintendo Switch, Playstation 5, Playstation 4, Android y iOS.

Seguiremos informando.


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Pregonera de Anacleto y víctima del diseño horizontal. Edito y pongo voz alguna que otra vez.