Nintendo

Guía de farmeo de Inazuma Eleven: Victory Road

Con 500.000 descargas en un fin de semana, la beta de Inazuma Eleven: Victory Road se ha convertido ya en uno de los éxitos de 2024, incluso antes de su lanzamiento en consolas, móviles y Steam. El retorno de Mark, Axel, Arion y compañía ha atraído a propios y extraños a probar una muy renovada franquicia, que apuesta ser más RPG que nunca.

Una mecánica muy clásica, pero que sirve para refrescar la saga

En un intento de añadir más elementos rol, la beta de Victory Road tiene un sistema de creación de objetos. En lugar de una tienda al uso, debemos recolectar tesoros ganando disputas y batallas de foco. Estos tesoros se intercambian en la tienda por nuevos uniformes, escudos y lo más importante, equipo nuevo para mejorar las estadísticas de nuestros jugadores.

Las disputas por el balón son los enfrentamientos por recoger un balón aéreo dividido. De las situaciones en las que puedes recolectar tesoros probablemente sea la menos común de todas. El minijuego es muy sencillo. Tienes 3 opciones, quedarte la pelota o pasársela a uno de tus dos compañeros más cercanos. Cada opción tiene una probabilidad de éxito diferente que aparece en pantalla.

Las batallas de foco son mucho más comunes. Se producen cuando un personaje con el balón se acerque lo suficiente a un integrante del equipo rival, tal como sucedía en el juego original y, generalmente, son más sencillas de ganar para el atacante que para el defensor, ya que ahora a diferencia de lo que ocurre en el juego original, estos enfrentamientos ahora son en tiempo real.

Cada batalla activa ganada, puede dropear un tesoro, así que la idea es hacer todas las batallas posibles para maximizar las posibilidades de que salga un objeto.

La mayoría de objetos son bastante sencillos de conseguir, incluso sin bonus, pero hay 2 que son un auténtico quebradero de cabeza: Las Páginas del cuaderno del abuelo y los DVD de La trayectoria del gran Evans (este último solo se puede conseguir en partidos de rango divino). Jugando normal es una auténtica lotería conseguirlos, pero, por suerte, la beta nos da la posibilidad de facilitar el trabajo.

Lo primero que tenemos que hacer es poner en nuestro equipo estos 4 personajes: Tezcat, Xene, Kormer y Byron. Estos 4 personajes tienen la pasiva “La tasa de obtención de objetos raros del equipo aumenta un 25%” una vez llegan al rango gran jugador (amarillo).

Los jugador que debes utilizar

Hay otros 4 personajes: Bai Long, Zohen, Scotty y Goldie, que tienen la misma pasiva, pero para objetos comunes. Es interesante ponerlos también en el equipo, pero tampoco es obligatorio.

Además, una de las habilidades que obtienes en cada partido, la carta de la fortuna (mantén pulsado el Botón A) te da otro 100% de tasa de obtención de objetos raros a mayores, con lo cual puedes tener hasta un 200% extra. Lo ideal es meterte en sala en un partido con un amigo, pero lo cierto es que no siempre va a haber alguien disponible, así que si estás solo escoge el equipo de bots de mayor nivel al que le puedas ganar.

Y el plan de acción es muy sencillo. Primero hay que llenar la barra de tensión lo máximo posible para anotar un gol usando una cadena de tiro, ¿y luego? Provocar todas las batallas de foco posible.

No debemos olvidarnos de comprobar si tenemos o no la carta de la fortuna. Si no la tenemos, activamos la carta que tengamos, esto es muy importante ya que en las batallas de foco te puede tocar la carta de la fotruna y aprovecharla y, finalmente, repetimos durante un buen rato.

Con unas 2 o 3 horas, por lo general, habrás conseguido tesoros suficientes para montar un equipo entero, y de paso desbloqueas imágenes de la galería, y espíritus para mejorar la rareza de tus personajes.

 

Resumiendo

  1. Colocar en tu equipo titular a los 4 personajes con la pasiva, recuerda que deben estar como mínimo en rango gran jugador (el amarillo)
  2. Escoge el equipo de bots de más nivel al que te puedas enfrentar.
  3. Comprueba si tienes la carta de la fortuna (Mantén pulsado el botón L), si la tienes actívala y si no, activa la que tengas.
  4. Rellena la barra de tensión con enfrentamientos y marca lo más pronto posible con una cadena de disparos.
  5. Fuerza enfrentamientos todo el rato, es muy sencillo ganarlos como atacante.
  6. Si te sale la carta de la fortuna actívala inmediatamente (Mantén Pulsado el Botón L + A)
  7. Repite, hasta que tengas todos los objetos necesarios.

Durante las próximas semanas llegará la segunda parte de la beta a Nintendo Switch, y se espera que a las otras plataformas. Os recordamos que si estáis jugando a la beta es muy importante contribuir reportando errores y sugerencias en el Inazuma Box.


Más noticias de Nintendo y Nintendo Switch.

Traductor oficial de Pokémon Alpha y fan número 1 de Dhelmise.