Nintendo

Qué está por llegar a la beta de Inazuma Eleven: Victory Road

Hace apenas una semana llegó a Nintendo Switch la versión demo de la nueva entrega de la saga futbolera, Inazuma Eleven: Victory Road. Level-5, los desarrolladores del juego, dejaron el listón muy alto para lo que será la versión definitiva del juego. Desgraciadamente, para ese momento tocará esperar un poquito más. Mientras tanto, toca ver que está por llegar a la beta de Inazuma Eleven: Victory Road en la ya confirmada actualización 1.1.0.

Hace unos días os dijimos que esta versión llegaría a finales de abril o principios de mayo. De todos modos, Akhirio ha comentado en la última reunión de embajadores que la segunda parte de la beta ya está lista. Está tan ansioso por traerla que, ha comentado que lo haría mañana mismo. Cabe remarcar que esto no significa que realmente vaya a salir tan pronto. Nos promete que podremos comenzar a jugarla lo antes posible¡La beta está siendo un éxito!

Inazuma Eleven Victory Road
Inazuma Eleven: Heroes Victory Road

Nuevo contenido añadido

Beta llega a la beta

Empezamos fuerte con la versión 1.1.0 de la verisón demo, pues hace unas semanas Level-5 compartió a través de sus redes que no planeaban expandir la plantilla de jugadores disponbiles, a pesar de no ser una decisión definitiva. ¡Hoy mismo se ha confirmado la llegada de la jugadora Beta, procedente de Inazuma Eleven Go: Chrono Stones a nuestros equipos! Gracias a esta ampliación, se añadirá la equipación de su equipo Protocolo Omega 2.0 en la tienda de objetos.

Recordando el mensaje anterior de no planear añadir más personajes, se desconoce si Beta será la única reclutable de forma adicional. Akihiro Hino, presidente de Level-5, nos confirma esta información con un agraciado chiste; «Como es una beta, agregaremos a Beta en el juego».

Beta Inazuma Eleven Go: Chrono Stones
Beta de Protocolo Omega en Inazuma Eleven Go: Chrono Stones

Historial de partidos

El historial de partidas es algo que no falta en grandes juegos de competición en línea. Poder mirar un registro de como hemos ascendido puestos en una liga clasificatoria o intentar ver nuestros errores para corregirlos. En la beta de Inazuma Eleven: Victory Road, se ha confirmado la llegada de este nuevo sistema para su próxima gran actualización.

Mucho ojo porque la clasificación en línea se reininciaría en algún punto. Está confirmado que a partir de la actualización 1.1.0 se bajará mínimo un rango a todos los jugadores para volver a equilibrarlo.

Nueva acción: Pase largo

El comienzo de la beta se hizo complicado por pasar del lápiz táctil a depender completamente de los controles. Sobre todo, lo más complicado ha sido el pasar el balón entre personajes. Se ha implementado una nueva acción para lanzar el balón con un pase largo. Al mantener el botón de acción B, se puede controlar el cursor hacia adelante permitiendo pasar el balón a cualquier posición deseada.

Evaluación de árbitros avanzada

Esta nueva función va a permitir que no se empaten los partidos. El árbitro determinará según la evaluación de las reglas oficiales en salas oficiales el ganador del partido en caso de empate. Cabe remarcar que esta función solamente estará disponible si es activada previamente por ambos jugadores.

Primer capítulo de la nueva historia futbolera

Tras años sin una nueva historia de Inazuma Eleven, vamos a adentrarnos en la nueva premisa que Level-5 ha estado trabajando durante años. Con la llegada de la segunda parte de la beta, será el comienzo de la nueva era.

Recordamos que vamos a tener una historia completamente nueva, girando en torno a Destin Billows, el nuevo protagonista de Inazuma Eleven. A diferencia de lo que estamos acostumbrados, Destin anhela un mundo sin fútbol. Gracias a sus compañeros de instituto, el personaje principal trata de recuperar su pasión por el fútbol. En este enlace, podéis leer más sobre el nuevo modo de historia individual, donde hablamos en profundidad del ámbito.

Destin Billows, el nuevo protagonista para la nueva era
Destin Billows, el nuevo protagonista para la nueva era

Trasferencia de partidas entre plataformas

Se implementa un sistema de guardado en la nube para poder utilizar la misma partida en PC o PlayStation cuando la versión de prueba esté también disponible en ambas plataformas. Seguimos desonociendo la fecha de salida de la versión demo en estas nuevas plataformas, estaremos al tanto.

Nuevos retos y dificultades

Como ya se dijo hace unas semanas, el equipo Alius Masters está pensado para dar la mayor dificultad en la beta. Actualmente, con tres modos desafiantes, se confirma la llegada de la cuarta y más alta: la dificultad Legendario.

En este modo, os esperará la temida Alius Masters a nivel 50. Recordad que el nivel máximo al que el equipo puede aspirar es el 30, pues este duelo será todo un reto.

Partido contra la Alius Masters
Partido contra la Alius Masters nivel divino

Mejoras, ajustes y correcciones de errores

Corrección en el sistema de desconexión

El ajuste que vamos a contar a continuación, es probablemente el que más personas estaban esperando: castigo a los jugadores que se desconecten en mitad de una partida. Cada vez que un jugador tire del cable para intentar evitar la derrota, no solo el juego lo contará como tal, sino que no recibirá las recompensas obtenidas durante el partido.

Además, si eres el jugador que ha sufrido la desconexión del rival, recibirás una victoria inmediata junto a todos los objetos obtenidos. Una muy buena decisión para frenar al gran número de jugadores que abusaban de este error para alcanzar altos niveles clasificatorios.

PantallaDesconexion
Primer vistazo nueva pantalla de desconexiones

Sistema de rendición

¿Te ha pasado que estás jugando contra alguien que te ha pegado una goleada y no tienes nada más que hacer? No sufras más, ahora puedes alzar la bandera blanca para así dar por perdido el partido de inmediato y recibir tus recompensas ya obtenidas.

Así pues, con otra forma de combatir contra la desconexión de forma justa, se evitará romper el flujo del partido. Akihiro se disculpa públicamente por haber tomado una decisión errónea no implementando estos cambios antes.

Nueva CPU para el tutorial

A partir de los comentarios de los usuarios en redes sociales, fue bastante común que todos sintieran el primer partido más complicado de lo que debería. Muchas capturas de derrotas y empates en lo que debería ser accesible para todo el mundo.

En la reunión de hoy, se ha confirmado que el tutorial y el nivel de la CPU han sufrido un gran ajuste. Este ha sido bajado considerablemente para que sea mucho más ameno aterrizar en las nuevas mecánicas que engloba Inazuma Eleven: Victory Road. Ahora la CPU no usará tácticas y sus disparos serán más lentos.

Gracias a un partido contra una inteligencia artificial de bajo nivel, el jugador hará un simple tutorial a partir de objetivos. Al completarlos, la CPU dará por finalizado el tutorial.

Además, el tutorial se ha visto modificado al igual que la CPU. Ahora se dispone de pequeños videos con hojas de texto, algo más lentos para que sean fáciles de leer para todo el mundo y pudiéndolo avanzar a tu antojo. Se añade una sección dedicada a explicar el área de efecto y el tiempo de recarga de las supertécnicas.

Nuevas ventanas tutorial
Primer vistazo a las misiones del tutorial

Ajuste de valores del partido

A partir de la próxima actualización, hacer una falta de fuera de juego ya no será posible. Se ha ajustado la CPU para que sea menos propensa a quedar en posición de fuera de juego, ya que antes, los jugadores rivales se posicionaban al borde de la portería. Esto se seguirá trabajando, ya que se están pensando nuevos comportamientos para los delanteros y defensores en la CPU. En un futuro se volvería a implementar el fuera de juego.

Medidas para combatir los problemas de red y rendimiento

Lo más probable es que otra de las malas experiencias recibidas por los jugadores de la versión de prueba ha sido experimentar el jugar contra alguien de un país asiático. La lentitud de la red y los problemas de conexión han sido muy difíciles de sostener.

Hino confirma que se han reducido el uso de datos a un 10% para así solo prescindir de los esenciales. De esta manera, se espera que al menos se reduzca el retraso entre partidos en línea.

Corrección de errores

  • A partir de la próxima actualización, el tiempo del temporizador es corregido durante el uso de Zonas o Enfoques. De esta forma, el tiempo seguirá avanzando acorde al tiempo real que suponga el efecto de táctica.
  • Corregido un error que permitía activar las brechas cuando disparabas un tiro en cadena, cuando el primer disparo superaba el 30% de tensión y el segundo no. A partir de este cambio, las brechas se activan una vez realizado el disparo y no antes.
  • Corregido un error que permitía que la táctica Muro inquebrantable durase una corta duración de tiempo adicional una vez parado el tiro. Ahora solo servirá para detener un tiro.
  • Se han mejorado y ajustado algunos errores de inicio de partida en salas privadas, como poder ocultar contraseñas o que los espectadores puedan empezar antes a ver el partido.
  • Se han modificado y corregido algunas posiciones predeterminadas que dificultaban encadenar pases y/o disparos.
  • Se han corregido varios problemas de IA donde a veces los jugadores no iban a por el balón.
  • Más correcciones de errores menores.
  • Mejorado el sistema de emparejamiento para que esté más equilibrado. Cuando haya diferencia de nivel, el jugador con menor rango tendrá una bonificación visible.

Cambios en aspectos visuales del juego

A lucir las mejores equipaciones

Si tenías pensado comprarte una equipación con la que sacar brillo a tus jugadores y querías visualizar el resultado, esto era impensable. Mucho menos pensar en arrepentirse de la compra. Esto ha sido corregido para la gran actualización que está por llegar. Desde este momento, es posible previsualizar a los jugadores con las equipaciones ya vestidas antes de comprarla.

Previsualizacion Equipacion
Vistazo a como se ve el previsualizado de equipaciones

Saca brillo a tus deportivas

Esta novedad va a gustar a todos esos jugadores que tratan de llevar a su equipo con la mejor apariencia posible. Las botas equipadas pasan a ser totalmente visibles, tanto en la cinemática inicial como en mitad de las supertécnicas. Ahora bien, ¿conseguiréis llevar a vuestros personajes conjuntados y con sus correspondientes estadísticas potenciadas? Este nuevo reto es genial.

Nuevos iconos e indicadores en partido

Para hacer más fácil la visualización de cada circunstancia que suceda en un partido, se han añadido iconos e indicadores. Antes del nombre de la técnica a seleccionar, se ha añadido un icono indicando si se trata de un tiro, defensa o regate. Además, se ha añadido un área donde indica el alcance al que se pueden usar las técnicas. Ahora también será más fácil comprender cuando un tiro se puede bloquear o encadenar.

Las tácticas activas tienen un temporizador donde tanto vosotros como el rival, podrán ver el tiempo activo restante. Además, se ha añadido una pantalla de confirmación y se han mejorado la visualización de estas.

Para diferenciar las pasivas de los jugadores, también se han introducido iconos distintos que representan el potenciador de la pasiva. Desde la interfaz de la plantilla de jugadores, cuando os encontréis en los parámetros del equipo, serán más diferenciables desde esta nueva actualización.

Mejoras de interfaz para mover jugadores

A todos nos ha pasado que mover jugadores se ha hecho algo complicado, pues para la nueva actualización se ha mejorado el cambiar entre jugadores para la defensa. Se ha introducido una flecha que muestra a qué personaje se va a saltar.

Visualización y mejoras de porcentajes

En la versión 1.1.0 se verán las estadísticas de las opciones defensivas para que puedas tomar mejor tus decisiones. De esta forma, no se irá tan a ciegas en bloqueos y duelos.


¿Qué es lo siguiente?

Futuras funciones para el juego final

Gracias a la reunión de embajadores, hoy se ha podido confirmar una gran noticia para los más nostálgicos de la comunidad. ¡La funcionalidad del táctil en los partidos vuelve para la versión completa de Inazuma Eleven: Victory Road! Así ha comentado Hino a los embajadores asegurando que la vuelta del lápiz está a la vuelta de la esquina.

Se ha hablado de algunos porcentajes de experiencia incrementados para fomentar el participar al juego en línea. Se prevé reducir los puntos de experiencia obtenidos en partidos clasificatorios para la salida del juego.

Esta versión de prueba nos ha dejado un muy buen sabor de boca. La versión final del juego apunta a ser de los mejores de la saga hasta la fecha. Desgraciadamente, todavía no sabemos cuando saldrá Inazuma Eleven: Victory Road mundialmente, pero, todo apunta a que estamos cada vez más cerca.

La versión demo finalizará el día 28 de junio y en el próximo evento Inazuma será revelada su fecha de lanzamiento oficial.

Os recomendamos leer nuestras anteriores guías para no perderos ningún detalle de todo el proceso de pruebas que ha seguido la nueva entrega de Level-5. Todo lo que debes saber sobre la beta, o si preferís, una guía de farmeo para Inazuma Eleven: Victory Road.

Por supuesto, estamos a la espera de conocer más detalles y poder ampliar el contenido que nos trae, que afortunadamente no es poco. ¡Nos vemos en el campo de juego!


Nuestras impresiones de la beta de Inazuma Eleven: Victory Road

Más noticias de Inazuma Eleven: Victory Road

Me gustan los gatos negros, escribir y llorar reviviendo el final de cualquier Pokémon Mundo Misterioso. En mis tiempos no-libres estudio diseño de videojuegos.