Mundo Pokémon

Opinión de Pokémon: Detective Pikachu sin desvelar nada sobre la trama

Nunca antes hemos redactado en la web una opinión o análisis sobre una película Pokémon (Espero hacerlo bien), pero creo que esta vez es un caso especial y se puede hacer una excepción ya que por una vez tenemos una película distinta al resto, más arriesgada, y pensada para llegar más lejos que ser emitida en el típico canal infantil de cada país a las 8 de la tarde para promocionar más tarde al típico Pokémon singular metido con calzador, o como hemos visto en algunos casos, a martillazos.


Pokémon: Detective Pikachu se basa principalmente en el juego de Nintendo 3DS; Detective Pikachu (obviamente no iba a estar basado en Pokémon Platino) y lo hace bien ya que sigue bastantes partes del juego a su manera. Al tratarse de este spinoff y no un juego de saga principal, los combates y capturas no son algo principal en la película, pero aún así tiene buenas escenas con ambas cosas, algunas incluso divertidas.

Los protagonistas Tim Goodman (Justice Smith) y Lucy Stevens (Kathryn Newton) hacen una buena interpretación durante toda la película, además sus Pokémon acompañantes hacen que la película sea bastante más divertida, sobre todo con Psyduck en algunas escenas. Otros personajes han tenido muy poco protagonismo y esto no ha terminado de convencerme ya que no llegas a conocerlos, solo su nombre y poco más, creo que merecían más importancia durante la película.

Sobre los Pokémon, la gran mayoría están bastante bien diseñados y animados, no son los típicos «Pokémon realistas» que sueles encontrar en las webs que buscan visitas fáciles y que finalmente resultan ser animales pintados con los colores de los Pokémon. En Detective Pikachu no son aterradores, son bastante parecidos a los que podemos ver en la saga principal pero más detallados y quedan perfectos en el mundo con todos los actores reales.

Lo único negativo sobre todo esto es que quizás se han centrado demasiado en las primeras generaciones, de séptima generación si no me falla la memoria solo aparecerán dos Pokémon y de sexta unos cuatro Pokémon. Seguramente esto ha sido así para poder llegar a más gente no tan fan de la saga, así que no es algo horrible. Otro motivo podría ser que esta ciudad se encuentra cerca de Kanto.

La banda sonora es aceptable, no es nada del otro mundo pero cumple y queda bastante bien durante todas las escenas y batallas de la película, además, seguramente algunas de ellas te recordarán a los videojuegos. Mis dos canciones favoritas de la película son Ryme City y Aipom Attack.


En resumen, es una película perfecta para todas las edades y fans de la saga, o no tan fans, ya que te introduce bastante bien desde el inicio de la película. Si eres muy fan de la saga se te pasarán los minutos volando y te quedarás con ganas de más. Espero que la película sea un éxito y en un futuro veamos más live-action de Pokémon con esta calidad o mejores.

[su_divider top=»no» divider_color=»#efefef»]

Para terminar os dejo con algunas opiniones cortas de algunos colaboradores de la web:

Me parece una película muy fresca, amena y divertida. Dirigida tanto para el público que es fánatico de la saga Pokémon, como para aquellas personas que no lo son. De tal manera que está siendo capaz de hacer disfrutar tanto a niños como adultos como nunca antes se ha hecho. Para los seguidores, ha sido una forma única y mágica de ver hecho realidad un sueño: Vivir en un mundo Pokémon. –SophieSan.

Es una película muy bonita si eres fan de la saga, por sus referencias a los juegos y al anime, pero también creo que satisface a los que no son tan asiduos. Como punto negativo, es bastante corta y pasará el tiempo demasiado rápido. -Denharkin.

Me gusta escribir noticias de videojuegos, pero no me gusta que los juegos de Pokémon se lancen tan seguidos.