Original

¿Los Pokémon pueden hacer caca? ¿existen los baños en el mundo Pokémon? te traemos información fresca sobre este tema

A lo largo de los años Game Freak, y otras desarrolladoras relacionadas con Pokémon, nos han ido mostrando como es el comportamiento de estas criaturas y dando a entender que están muy vivas como cualquier otro ser vivo y que realizan todo tipo de actividad, pero, algo que nunca se ha dejado muy claro es si estas criaturas hacen caca y si es así ¿cómo y dónde hacen caca? porque si algo no tiene Pokémon es baños.

En Pokémon Sol y Luna se encontraron modelados 3D de dos baños, pero nunca llegaron a utilizarse. Son más raros que un legendario.

Como hemos mencionado, en el mundo Pokémon casi no existen baños. Si que es verdad que en algún juego nos hemos podido encontrar con alguno, pero no es lo común. Esto podría hacernos pensar que Game Freak simplemente ha dejado la defecación del mundo Pokémon como algo totalmente secundario y fuera del lore, pero por suerte no es algo así, y hoy os lo vamos a demostrar.

Para comenzar esta ardua investigación debemos tener en cuenta que todos los Pokémon son ovíparos, es decir que ponen huevos. Esto lo hacen sin importar su tamaño, tipo o comportamiento, siempre que el Pokémon pueda reproducirse pondrá huevos. Con esto podemos llegar a la conclusión de que al menos la gran mayoría de Pokémon deben tener algún mecanismo para expulsar contenido de su cuerpo, que en este caso son los huevos que encontramos en las guarderías, por lo que no sería muy descabellado pensar que pueden llegar a expulsar otras cosas.

Y si…

Si nos fijamos en las distintas entradas de la Pokédex de diversos videojuegos y Pokémon, podemos encontrar bastante material. El camino más fácil para comenzar probablemente es Stunky. Nada más pensar en este Pokémon ya viene a la mente una mofeta con mal olor, claramente tiene que tener algo relacionado con la defecación, pero por desgracia lo único que se puede encontrar son referencias a que este expulsa un liquido mal oliente con una precisión y distancia bastante grande.

Revisando e investigando más Pokémon se puede encontrar una clara referencia a la defecación de los Pokémon, aunque no del todo clara. Esta se puede encontrar en la descripción del Ultraente Guzzlord, en los videojuegos de Pokémon Sol y Luna. Su descripción es la siguiente: «Un Ultraente extremadamente peligroso. Engulle todo lo que encuentra, pero, por alguna razón, no se han encontrado excrementos suyos«. Como se puede apreciar, se hace mención a que este Pokémon come en grandes cantidades pero por alguna razón no se han encontrado excrementos suyos. Leyendo esto podemos llegar a una clara conclusión de que los humanos del mundo Pokémon son totalmente conscientes de la existencia de la caca, por lo que debe existir de alguna forma aunque no lo dejen del todo claro.

Dos Guzzlord salvajes devorando edificios y montañas.

Otra descripción de la Pokédex con una referencia se encuentra en la descripción de los Darumaka de Teselia: «Como sus excrementos están muy calientes, la gente de antaño se los metía en los bolsillos para calentarse.» gracias a esta descripción, podemos afirmar que la caca existe en la actualidad y probablemente desde la antigüedad, no es algo reciente, aunque un dato curioso es que menciona que los humanos se lo metían en los bolsillos, ¿quiere decir esto que no tienen un fuerte aroma incluso llegando a ser agradables? ¿o solo es con esta especie en concreto?

El calienta bolsillos de Teselia.

Finalmente llegamos a Turtonator, una tortuga de tipo Fuego / Dragón muy relacionada con las explosiones. En una de sus descripciones se menciona lo siguiente «Sus excrementos tienen un sinfín de aplicaciones por sus propiedades explosivas.»

Mediante esta última descripción y las mencionadas anteriormente podemos sacar una conclusión bastante clara, la gran mayoría de Pokémon defecan, aunque estas cacas tienen todo tipo de características, olores y propiedades, dando una variedad tan grande como para probablemente crear una CacaDex o ExcrementoDex.


¡No dudes en compartirlo si te ha gustado y coméntanos si quieres ver más contenido de esta sección!

Me gusta escribir noticias de videojuegos, pero no me gusta que los juegos de Pokémon se lancen tan seguidos.