Azul (Neocampeón) y Zapdos
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Análisis de Azul y Zapdos

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Azul (Neocampeón) y Zapdos, introducidas en el evento de Triunvirato Legendario.

Azul (Neocampeón) y Zapdos

Tipo, función y estadísticas

Azul (Neocampeón) y Zapdos son una unidad de tipo eléctrico que golpea con daño especial y cuya función es apoyar al equipo. Su Rol EX es atacante especial.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
679 156 302 156 302 356

Actualmente hay solo 4 parejas de compis con la combinación de tipo eléctrico y apoyo, sus puntos de vida están entre los más altos. Tanto su Ataque como Ataque Especial tienen valores elevados y están a la par, ya que su movimiento golpea físicamente mientras que su movimiento compi lo hace por Ataque Especial. Por otro lado, su Defensa oscila entre los valores habituales de otras parejas de tipo fuego y sabotaje, aunque su Defensa Especial es menor respecto al resto de compis. En cuanto a su velocidad, tampoco destaca mucho ya las unidades más potentes actualmente cuentan con los mismos puntos o incluso algo más.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Azul y Zapdos:

  • Liderazgo de Kanto: aumenta la potencia de los movimientos de todos los compis aliados en un 10%. Mitiga el daño por movimientos de ataque recibido en un 20%. Cuantos más compis aliados con habilidades de equipo con el distintivo «Kanto» tenga el bando del usuario, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos en un 10% adicional (hasta un total máximo del 30%), y mitiga el daño recibido en un 3% adicional (hasta un total máximo del 26%).
  • Orgullo de Pueblo Paleta: aumenta la Defensa y la Defensa Especial de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario acierta. Aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario cuando su movimiento de ataque acierta. Hay una probabilidad del 30% de hacer retroceder al objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
  • Centella Alba Retumbadora: reduce la Resiliencia Eléctrico del objetivo en 1 nivel la primera vez que el movimiento de ataque del usuario acierta en cada combate. Reduce la Resiliencia Eléctrico del objetivo en 1 nivel la primera vez que el movimiento compi del usuario contra el rival acierta en cada combate. Cada efecto se puede activar una vez por combate.
  • Compimpulso M+2: aumenta la potencia de los movimientos compi de todos los compis aliados.

Como podemos observar, sus habilidades están pensadas para combinarlo con sus dos compañeros de evento, además de reducir la resiliencia del tipo eléctrico y subir las defensas de nuestro equipo constantemente.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Azul y Zapdos:

  • Chispazo: golpea con daño especial a todo el equipo y hay una probabilidad del 30% de paralizar al rival. Tiene una potencia de 110, una precisión de 100 y consume 3 barras.
  • Velocidad X Múltiple+: aumenta la velocidad del equipo en 3 niveles. Tiene dos usos.
  • Respiro de Alas Tronadoras: se activa cuando hay un pokémon rival con resiliencia reducida. Se desactiva cuando no quedan pokémon rivales con resiliencia reducida. Recupera aproximadamente el 30% de los puntos de vida de todo el equipo y otro 30% al usuario (total 60% a Zapdos), cura todos los problemas de estado del equipo y aplica el efecto Regeneración de PS a todo el equipo. Consume dos barras.
  • ¡Os guiaré a la gloria!: aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 3 niveles. Consume hasta 3 barras: cuantas más barras haya consumido más aumentará el Ataque Especial (max. 6 niveles) de todo el equipo. Aplica el efecto Siguiente Especial ↑ de todo el equipo en 2 niveles.

Azul y Zapdos están pensados para que podamos apoyar a todo nuestro equipo y sacarlo de algún apuro, además de impedir que nos puedan bajar completamente la Defensa y Defensa Especial. Llevarlo junto con Rojo y Articuno y Hoja y Moltres nos crea un equipo difícil de tumbar en un combate corto.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Trueno que Retumba con mi Nombre es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a un solo rival que nunca falla. Si lo tenemos en 6EX, subirá 2 contadores compi al equipo, en lugar de 1. En el caso de tener activo el Rol EX, golpearemos en área.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Azul y Zapdos:

  • Chispazo:
    • Acertar este movimiento tiene una probabilidad del 40% de recuperar una barra de movimientos, 30% de confundir al rival, 100% de reducir el Ataque del objetivo en 1 nivel y 100% de reducir el Ataque Especial del objetivo en 1 nivel.
  • Velocidad X Múltiple+:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
  • Respiro de Alas Tronadoras: 
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento si acierta.
  • ¡Os guiaré a la gloria!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
  • Otras mejoras:
    • Inmunidad: a parálisis, golpes críticos, al retroceso y a la bajada de características.
    • Antisabotaje.
    • Movimiento compi: cura el 20% de los puntos de vida de todos los compis aliados, cuanto más haya aumentado el Ataque Especial de usuario mayor será nuestro movimiento compi. Hay una probabilidad del 100% de aumentar el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel después de usar el movimiento compi del usuario. Este efecto solo se puede activar una vez por combate. Reduce la Defensa y la Defensa Especial del objetivo en 2 niveles la primera vez que el movimiento compi del usuario contra el rival acierta en cada combate. Este efecto solo se puede activar una vez por combate.
    • Otras casillas: aumentar la velocidad de la barra de movimientos en campo eléctrico, mitigar el daño recibido cuando hay activo un campo eléctrico. Cuanto más hayamos aumentado nuestro Ataque Especial, mayor será la potencia de nuestros movimientos. Aplica el efecto Siguiente mitiga daño al usuario al entrar en combate. Aumenta la probabilidad de causar problemas de estado como efecto secundario de los movimientos usados.

Habilidad Fortuita

Azul y Zapdos tienen una casilla dedicada a la Inmunidad a Golpes Críticos, por lo que, dependiendo de si la elegimos o no, tendremos las siguientes habilidades Fortuitas:

  • Inmunidad Golpes Críticos en caso de que no la escojamos en el tablero.
  • Entrada Furor +1 para reducir en 1 el contador compi al entrar en combate.
  • 1.er Movimiento Compi Furor+1 para reducir en 1 el contador compi tras lanzar el primer compi en combate.

 

¿Deberíamos reclutarlo?

Azul y Zapdos son una pareja de compis Maestra, por lo que la combinación de sus estadísticas, habilidades, movimientos y tablero sobresalen de la gran mayoría de parejas. Además, es una unidad mucho más limitada que los festivales.

Azul y Zapdos son capaces de estar gastando un movimiento de 3 barras sin coste, a la vez que puede paralizar y esta subiendo las defensas del equipo. Mantiene al equipo a salvo de estados que puedan afectar a todos los aliados y en caso de apuros, tenemos su movimiento sincro para curar a todos. Incluso si en el tablero elegimos las casillas relacionados con reducir ambos ataques del rival puede funcionar como un sabotaje. Sin duda una unidad muy completa.

Una desventaja de esta pareja de compis es que si no tenemos el rol de atacante con el bizcocho, al usar el movimiento compi solo aplicaremos la segunda resiliencia a un pokémon en lugar de a todo el equipo rival.

Para concluir este análisis de Azul y Zapdos, siempre decimos que si nos gusta el personaje, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por él, pero en este caso, tanto si llevas mucho tiempo como si no, recomendamos ir a por él. Esta unidad es buenísima en cualquier rol y si llevamos poco tiempo nos encajará en cualquier equipo (y aunque llevemos mucho también). Hemos visto todo lo que aporta, es una unidad que viene muy fuerte y que combinada con Rojo y Articuno y Hoja y Moltres, forman uno de los mejores tríos de compis del juego. ¡Mucha suerte en vuestros reclutamientos!

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).