Nintendo

Splatoon 3 inicia el mes con nueva temporada, festival y mapas

Recientemente Splatoon 3 oficializó la celebración de su primer año desde que salió a la venta, coincidiendo con la Temporada Lluviosa, la página oficial nos promete una nueva Salmon Run, un festival conmemorativo, y nuevos mapas que llenar de tinta. La temporada iniciará el 1 de Septiembre a las 17:00, la página oficial nos promete más de una manera de disfrutar de esta nueva etapa del título. ¡Repasemos pues!

 

 

■ Novedades


  • Dos nuevos escenarios (Distrito Rascalópodo y Carguero Platija)
  • Un escenario de Salmon Run de Splatoon 2 que está de regreso (Ensenada Ahumada)
  • Nuevas armas y variaciones adicionales.
  • Nuevo catálogo para la temporada.
  • Encantadores atuendos nuevos.
  • Nuevas cartas para el combate carterritorial.
  • Tres nuevos combates especiales.

¡Además de este nuevo contenido para Splatoon 3, también podremos disfrutar de dos nuevos eventos, el Festival del Primer Aniversario, y el Big Run!

 

■ ¡Festival del Primer Aniversario!


Este nuevo festival será, quizá, el más personal de todos para el Clan Surimi, y es que en esta ocasión nos tocará escoger al más apto del trío como líder. ¿Estarán sus fanáticos a la altura de elevarlos al estrellato? ¡Descubrámoslo!

A partir de este 1 de Septiembre, durante el prefestival, los jugadores podrán escoger a su favorito. Si es tu primera vez, quizá aún no sepas que debes hacerlo desde el pequeño kiosko de Tintelia. De esta manera, obtendrás tu camiseta. ¡Hazla bien visible para que rabien tus adversarios!

El festival en sí comenzará el 8 de Septiembre a las 17:00, y se extenderá durante el fin de semana hasta las 17:00 del domingo 10. ¡No faltes!

 

■ ¡Vuelven los salmónidos con el Big Run!


Entre el 1 y 3 de Septiembre podremos nuevamente acabar con oleadas de escurridizos salmónidos. Situado en las Ruinas Ceviche, este evento nos plantea otra vez la posibilidad de cooperar con nuestros compañeros para intentar salvar la ciudad, ¡obteniendo una barbaridad de nuevas recompensas!

 

 

■ ¡Nuevos mapas!


Finalmente, aunque ya hayan sido mencionados, ¡quizá os interese echarle un vistazo al aspecto de los mapas introducidos en esta actualización!

 

 

Para disfrutar de Splatoon 3 con esta nueva temporada y mapas, así como participar en el festival tan solo tienes que tener instalada la actualización gratuita. Puedes comprobar si la tienes accediendo al icono del juego desde el menú HOME, pulsando el botón + para acceder al menú de opciones y después seleccionando «Actualizar».

¡Nos vemos en Tintelia!


Visita la zona Nintendo para más noticias relacionadas.

Pregonera de Anacleto y víctima del diseño horizontal. Edito y pongo voz alguna que otra vez.