Noticias

Pokémon HOME cuenta con un sistema anti clones con pequeños defectos tras las últimas actualizaciones

Las primeras entregas de Pokémon para Switch han tenido un comienzo no del todo agraciado que no se detiene en los juegos principales, Espada y Escudo, sino que salpican a Pokémon Home. El sucesor de Pokémon Bank que, en un intento por poner fin a los Pokémon clonados y de dudosa procedencia, añade cierto mecanismo inédito hasta la fecha: el HOME Tracker.

Su funcionamiento es tal que cada Pokémon tendrá un valor de seguimiento único e inigualable, de modo que dos Pokémon con un mismo rastreador no podrán existir en la aplicación: serán borrados sin previo aviso. Solución que dificulta en cierto modo la filtración de Pokémon ilegítimos, obtenidos mediante programas externos o prácticas ilícitas que abusen de vulnerabilidades de entregas anteriores, pero también afecta a usuarios que nada que ver: el caso más obvio y reciente es el de Ninjask, Nincada y Shedinja.

Nincada, al evolucionar a Ninjask, genera un Shedinja en tu equipo Pokémon siempre que haya hueco libre y al menos una Poké Ball disponible. Si depositas a ambos, Ninjask y Shedinja, en Pokémon HOME, se les asignará un mismo valor de seguimiento, ocasionando que el Pokémon en cuestión sea eliminado e irrecuperable.

De este modo, Pokémon HOME trata de frenar a aquellos usuarios que, a pesar de las facilidades de la octava generación para con la crianza y obtención de Pokémon variocolor, insisten en emplear métodos poco ortodoxos. Pero, accidentalmente, atenta también contra el usuario común, quien podría perder aquellos Pokémon clonados procedentes de intercambio (sin siquiera haber sido el responsable directo o tener conocimiento de ello), o en su defecto ver limitado el uso de Pokémon HOME, como demuestra el caso de Ninjask y Shedinja.