Análisis Nintendo

Análisis de Manic Mechanics para Nintendo Switch

Manic Mechanics es la nueva propuesta de la mano de 4J Studios, compañía conocida por previamente había desarrollado ports de videojuegos como la saga Banjo Kazooie y Minecraft.

Manic Mechanics ofrece una experiencia cooperativa donde reinará el caos, teniendo que reparar vehículos mientras esquivamos un sinfín de obstáculos.

¿Preparados, listos? ¡A montar!

Todo empezará con un simple tutorial que nos enseñará las acciones más básicas que deberemos realizar. Deberemos aprender a inflar ruedas, reparar motores y dar una nueva capa de pintura a las puertas de los vehículos. Una vez arreglemos las piezas, se colocarán en el vehículo que nos hayan pedido el encargo.

Una vez nos hayamos familiarizado con las mecánicas básicas, participaremos en el primer conjunto de niveles: El Desguace de Betty. Aquí, deberemos poner a prueba lo que hayamos aprendido en el tutorial y poner a prueba nuestras habilidades en la cadena de montaje. En estos desafíos, dispondremos de hasta cuatro minutos para poder reparar cuantos vehículos podamos. Tras superar las primeras pruebas de cada nivel, los personajes representantes de cada área nos ofrecerá un último reto donde deberemos competir contra ellos. Pero esta competición no será realizada en igualdad de condiciones, sino que nuestro adversario se dedicará únicamente a colocar obstáculos e ingeniar contratiempos para dificultar nuestras tareas.

Finalmente, cuando consigamos dominar toda una área principal, se nos ofrecerán dos nuevas posibilidades. Por una parte, podremos acceder a la siguiente área y desafiar a un nuevo dueño, pudiendo así continuar con la Campaña principal. Pero también tendremos acceso al Desafío de Roz, donde podremos revisitar uno de los niveles previamente completados, el cual habrá sufrido de alteraciones que lo harán más complicado que en su primera visita. Roz consiste en un simpático alienígena que nos introducirá nuevas mecánicas que solo podremos observar en sus niveles, y ofrecerán cambios en la dinámica de que acciones deberemos realizar para reparar sus vehículos.

Conforme vayamos avanzando, tendremos acceso a nuevas mecánicas, como baterías que alimentarán máquinas automáticas para poder optimizar nuestro tiempo, objetos malditos que deberemos purificar o teleportadores, lo que permitirá que el juego siga ofreciendo una experiencia fresca.

Una experiencia cooperativa caótica

Como no podría ser de otra manera en un videojuego de este tipo, Manic Mechanics ofrece la posibilidad de poder jugar de manera cooperativa en su Campaña con hasta otros 3 amigos. La forma para jugar de esta manera podrá ser tanto en modo Local como en modo En línea, por lo que la distancia no supondrá problema alguno para poder disfrutar de una experiencia frenética con amigos.

Como es de esperar, las puntuaciones a obtener variarán según la cantidad de jugadores que participen en un nivel para no desbalancear la dificultad. Por lo que jugar con amigos supondrá disponer de una buena coordinación entre todos los participantes para garantizar el éxito en el trabajo.

Retos adicionales para los más expertos

Para quienes quieran un mayor desafío al de simplemente acabar el nivel, podrán revisitar las fases previamente superadas para poder obtener la puntuación que permita adquirir los tres engranajes de cada nivel. Estos engranajes serán la clave para poder obtener varios de los aspectos desbloqueables. Entre estos, podemos destacar que todos los Jefes de cada área pueden ser obtenidos al completar la puntuación de 3 Engranajes en todos los niveles de un área.

Si estas puntuaciones mínimas no suponen suficiente reto para nosotros, también podremos intentar superar las puntuaciones de los personajes en cada nivel, lo cual supondrá un mayor reto. Y en el caso de que aún así, queramos afrontar un desafío mucho más elevado, podremos intentar superar los récords de los desarrolladores, quienes exigirán que hayamos dominado todos los controles que ofrece Manic Mechanics si queremos tener alguna oportunidad de poder superarlos.

Un simpático plantel de personajes entre los que elegir

Una de las principales funciones de los engranajes será poder desbloquear nuevos aspectos para los personajes controlables, siendo el método de obtención principal el obtener 1 y 3 engranajes en cada nivel de un área. De esta manera, podremos obtener aspectos de los personajes contra los que nos enfrentemos, así como de otros personajes que no aparezcan en la historia, pero que guarden relación con el Jefe del Área.

También nos ofrecerán una pequeña descripción de cada uno de los personajes que componen el plantel de Manic Mechanics, entre los que podremos ver en la mayoría de ocasiones alguna anécdota relacionada.

El mapa, mucho más que un selector de niveles

En Manic Mechanic no solo tendremos los retos de la campaña principal, sino que también podremos participar en varios objetivos secundarios. Cada área del mapa de selección de nivel dispondrá de varios engranajes dorados escondidos, así como objetos interactuables que, en caso de ser encontrados, nos premiarán con nuevos personajes que poder elegir.

Por dicho mapa nos moveremos en vehículo, empleando un conjunto de controles diferentes a los utilizados en la campaña principal. Entre nuestros movimientos, dispondremos tanto de impulsos como de una bocina con la que se podrá interactuar con el decorado para abrir caminos alternativos.

Conclusiones

Manic Mechanics asegura una diversión caótica que puede ser disfrutada en compañía, y el nivel de dificultad del juego es el ideal para un público no tan veterano en el mundo de los videojuegos. Aún así, dispone de los suficientes retos como para poner en jaque las capacidades de los más expertos.

Manic Mechanics se encuentra a la venta en la eShop de Nintendo Switch por un precio de 22,99 €, estando también disponible en Steam por el mismo precio. También existe una versión en las plataformas de Xbox Series X y S y en Play Store por un precio de 23,99 €.


Mas noticias de Nintendo Switch

Más análisis de la plataforma de Steam.

El mondongo de la foto soy yo.