Hiedra (Traje S) y Toxtricity Forma Aguda
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Análisis de Hiedra (Traje S) y Toxtricity Forma Aguda

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Hiedra y Toxtricity introducidas en el evento «La voz de Passio«.

Hiedra (Traje S) y Toxtricity Forma Aguda
Hiedra (Traje S) y Toxtricity Forma Aguda

 

Tipo, función y estadísticas

Hiedra y Toxtricity son una unidad de tipo veneno que golpea con daño especial y cuya función es sabotear al equipo rival. Su función EX es atacante especial.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
650 351 176 419 176 351

Sin duda, es la unidad de tipo veneno y sabotaje con mayor cantidad de Puntos de Salud. En cuanto a su Ataque, aunque es alto no lo aprovecha, sin embargo, su Ataque Especial es el más alto entre todas las parejas veneno y sabotaje. Las defensas son bastante buenas y no sufre mucho en cuanto a la velocidad.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Hiedra y Toxtricity:

  • Voz Aguda Alucinante: crea una Zona Veneno la primera vez que se use el movimiento compi Dinamax en cada combate potenciando así los movimientos de tipo veneno. Aumenta la duración de la Zona Veneno si previamente había otra zona distinta y el usuario se encuentra en combate.
  • Velocidad Campo Eléctrico +3: aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos cuando hay un campo eléctrico activo.
  • At. Riv. Enven. At ↓ y At. Riv. Paraliz. At. Esp. ↓ +9: cuando acertemos un movimiento contra el rival reduciremos su Ataque en 1 nivel si esta envenenado o gravemente envenenado. Si el rival esta paralizado reduciremos su Ataque Especial en 1 nivel.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Hiedra y Toxtricity:

  • Onda Tóxica Desmelenante: se activa cuando al menos 1 pokémon rival sufre problemas de estado. Se desactiva cuando no quedan pokémon rivales con problemas de estado. Reduce la Defensa Especial del objetivo en 2 niveles, hay una probabilidad del 10% de envenenar al objetivo y la potencia de este movimiento aumenta un 50% si hay un campo eléctrico activo. Es un movimiento especial, golpea a todos los rivales, tiene una potencia de 240, una precisión de 100 y consume 2 barras.
  • Campo Eléctrico: crea un campo eléctrico. Es un movimiento de estado, afecta a ambos equipos, tiene 2 usos y consume 2 barras.
  • Amplificador: es un movimiento especial que golpea a todos los rivales. Tiene una potencia de 192, una precisión de 100 y consume 4 barras.
  • ¡Chica nociva en el escenario!: aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando del usuario. Aumenta el Ataque Especial del usuario en 4 niveles y aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos en 3 niveles.

En el caso de Dinamax, el movimiento Onda Tóxica Desmelenante se convierte en Maxiácido,  que golpea con una potencia de 480 a un objetivo y aumenta el Ataque Especial de todos los compis aliados en 2 niveles. Campo Eléctrico se convierte en Maxibarrera y aplica el efecto Siguiente Mitiga Daño a un aliado. Por último, Amplificador pasa a ser Gigadescarga, que golpea con una potencia de 480 a un objetivo y envenena o paraliza a todos los compis rivales.

Por la naturaleza de su primer movimiento, para poder atacar con todo nuestro poder debemos utilizar en primer lugar nuestro movimiento de entrenador y posteriormente lanzar  el movimiento Dinamax Gigadescarga. De este modo, todo el equipo rival recibe un problema de estado, lo que nos permite atacar con Onda Tóxica Desmelenante. Si después de eso usamos el Campo eléctrico, entonces golpearíamos muchísimo más fuerte gracias a todas las mejoras que dan en cuanto a daño.

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Veneno de Meter Caña es un golpe especial, con un poder de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 360. En el caso de tener activo el Rol EX, golpearemos a todos los rivales.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Hiedra y Toxtricity:

  • Onda Tóxica Desmelenante: 
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
  • Campo Eléctrico:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
    • Reducir en 1 el contador de movimientos compis cuando el movimiento acierta.
    • Aumentar en 1 nivel el Ataque Especial del usuario cuando el movimiento acierta.
  • Amplificador: 
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
    • Aumenta la potencia de los movimientos del usuario cuando hay Zona Veneno.
    • Hay una probabilidad del 40% de aplicar ataduras en el rival cuando el movimiento acierta.
  • ¡Chica nociva en el escenario!: 
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
  • Otras mejoras:
    • Cuando hay campo eléctrico:
      • Aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
      • La potencia del movimiento compi.
      • Impide que el usuario retroceda, sufra confusión o ataduras.
    • Zona Veneno: 
      • El usuario recupera PS tras cada acción cuando hay una Zona Veneno.
      • Aumenta la duración cuando la zona cambia a Zona Veneno.
    • Movimiento Compi:
      • Envenenar a todos los compis rivales tras usar el movimiento compi.
      • Crea una Zona Veneno la primera vez que se use el movimiento compi en cada combate.
    • Aumenta:
      • La potencia de los movimientos del usuario cuanto más se haya reducido la Defensa Especial del rival.
      • La Velocidad de todo el equipo en 1 nivel cuando un aliado activa un efecto de cambio atmosférico, campo o zona.
    • Inmunidad:
      • Veneno.
      • Retroceso.
    • Otros:
      • Hay una probabilidad del 50% de aplicar el efecto Siguiente sin coste cuando el usuario acierta un movimiento contra un rival paralizado.
      • Hay una probabilidad del 40% de aplicar el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel cuando el usuario acierta un movimiento contra un rival envenenado o gravemente envenenado.
      • Aplicar el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 2 niveles cuando el usuario usa el movimiento compi o movimiento compi Dinamax.

 

Habilidad Fortuita

Hiedra y Toxtricity tienen muy buen daño de Ataque, por lo que si queremos potencial al máximo su impacto en los combates, Crítico Impulsor +2 es muy buena elección.

 

¿Deberíamos reclutar a Hiedra y Toxtricity?

Hiedra y Toxtricity son una pareja de compis de Reclutamienta Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Hiedra y Toxtricity son una pareja que no necesitan de mucha ayuda para mejorar sus características mas importantes: su Ataque Especial y la probabilidad de asestar golpes críticos. Con su movimiento de entrenador sube hasta 4 niveles la primera y al máximo el crítico. En el caso de su Ataque Especial, podemos llegar a 6 lanzando Maxiácio, aunque en pocos casos elegiremos esta opción.

Por otra parte, reduce la defensa especial de 2 en dos y en área con su movimiento Onda Tóxica Desmelenante, el Ataque si el rival está envenenado y el Ataque Especial si el rival esta paralizado. Posee tanto la Zona Veneno como Campo eléctrico, por lo que puede ir muy bien para mejorar cualquier equipo de estos tipos.

Finalmente, su combinación de Rol Ex es muy buena ya que al ser sabotaje golpearemos muy más fuerte con nuestro movimiento compi y con bizcocho haremos ese daño potenciado en área.

Desventajas

El inconveniente principal de Hiedra y Toxtricity es que dependen completamente de utilizar las zonas y campos y de que el rival sufra problemas de estado. En el caso de que el rival tenga la cpacidad de curarse de estos estados, Hiedra y Toxtricity no brillarán tanto.

 

Por útlimo, Hiedra y Toxtricity combinan muy bien con Nerio (Traje S) y Toxtricity Forma Grave e Iris (Temporada 22) y Naganadel. Esta última porque Naganadel golpea con movimientos especiales y como ya hemos visto, este toxtricity reduce la Defensa Especial. Podemos utilizar a Hiedra y Toxtricity como atacantes de tipo veneno ya que tienen mucha potencia. Es una buena opción ir a por esta pareja de compis si no disponemos de otras parejas de tipo veneno buenas, como Iris (Temporada 22) y Naganadel, Matière y Crobat, Atenea y Arbok y Olivia y Garbodor.

Para concluir este análisis de Hiedra y Toxtricity siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).