Análisis Nintendo

Análisis de Nickelodeon All-Star Brawl 2 para Nintendo Switch

Ha llegado a Nintendo Switch Nickelodeon All-Star Brawl 2, la secuela del título con el mismo nombre que hizo arquear una ceja a más de uno, debido a que no cumplió con las expectativas del público en algunos aspectos.

A primera vista, el juego es una clara mejora respecto a la entrega anterior, tanto visual como jugablemente. Nada más entrar, vemos que disponemos de diferentes modos de juego entre los que elegir: modo batalla, en línea, campaña y un jugador.

Variedad de sobra para entretener

He probado un poco todos los modos de juego para tener una visión global de la experiencia, y debo decir que, a nivel de contenido, estaremos más que servidos si nos gustan este tipo de juegos. Veamos en qué consiste cada unos de los distintos modos.

Batalla

El modo batalla consiste simplemente en pelear, ya sea con amigos en modo local, o contra las CPU que nosotros mismos podremos configurar. Estas CPU cuentan con distintos niveles de dificultad (siendo bastante desafiantes los más altos), de modo que cualquiera puede encontrar un desafío, incluso si no dispone de conexión online o compañeros de juego local.

Selección de personajes
Selección de personajes

En línea

Aquí podremos disputar combates en línea contra otros jugadores, tanto de forma casual como competitiva. La principal diferencia es que en los combates competitivos tendremos un sistema de rangos para medirnos con jugadores que se lo quieran tomar en serio y escalar posiciones, mientras que en el modo casual simplemente jugaremos por diversión sin la presión de perder puntos de rango.

Campaña

Personalmente, me considero un jugador experimentado en los juegos de lucha convencionales y de plataformas, como es el caso. De entre las tres dificultades que nos ofrecen al principio de la campaña, elegí la más alta y creo que es bastante acertada, causándome algún que otro problema, pero siendo asequible en todo momento. Más adelante se nos ofrecerán tres niveles de dificultad más, llegando a un total de seis.

La campaña consiste en avanzar por varias fases e ir afrontando los desafíos de cada una. Podremos encontrar fases en las que luchar contra otros personajes jugables para desbloquearlos, fases de minijuegos, de tiendas de mejora y de jefes.

En cuanto a la historia, es un mero trámite para tenernos viajando por el espacio entre universos de cada una de las series de Nickelodeon de las que salen los personajes jugables y sus acompañantes, por lo que si tenéis buenos recuerdos u os gustan, será un agradable paseo viendo caras conocidas en vuestra Switch.

Un jugador

Dentro del menú de un jugador contamos con distintos modos de juego para disfrutar solos: el modo arcade, fiebre de jefes, minijuegos y el dojo de entrenamiento.

El modo arcade consta de peleas consecutivas contra CPU, tanto combates normales como minijuegos, y deberemos llegar lo más lejos posible sin morir para acumular puntos. Después está la fiebre de jefes, que consiste en intentar derrotar a jefes de la campaña uno tras otro, ofreciendo un desafío bastante más complicado respecto al resto de modos de juego.

También tenemos el modo minijuegos, aunque me parece un poco escaso ya que solamente cuenta con dos distintos, pero al menos nos puede servir para practicarlos para el modo arcade. Finalmente tenemos el dojo de entrenamiento, una herramienta que nos servirá para poder practicar cómodamente el personaje que queramos dentro de un entorno controlado y libre.

Pequeñas asperezas

Si algo tengo que echarle en cara al juego es que los tiempos de carga son bastante largos para lo que creo que es la calidad gráfica que ofrece en su versión de Nintendo Switch. Por una parte, entiendo que se puede atribuir a la capacidad de la consola, pero siento que hay algunas cosas que se podrían mejorar, quizá en un parche futuro.

Además, sufrí ralentizaciones de fotogramas por la cantidad de personajes que se encontraban en pantalla al mismo tiempo, llegando a dificultar ver que estaba sucediendo en más de una ocasión, como por ejemplo durante un minijuego de derrotar oleadas de enemigos,.

Como añadido a esto, la experiencia online no es la mejor que puedes encontrar debido a la ya conocida infraestructura de juego online de Nintendo, aunque esto ocurra en cualquier juego de lucha en línea, por lo que en ese aspecto no es la experiencia más satisfactoria del mundo.

Visualmente siento que tiene una especie de capa que hace que se vea el escenario más borroso, quizá para ahorrar en recursos. Aún así, la estética general es resultona y se ve genial en movimiento.

Conclusión

En resumen, Nickelodeon All-Star Brawl 2 es una clara mejora respecto a la anterior entrega de Switch. Cuenta con más variedad de modos de juego, se ve y se controla mejor, y la campaña es muy atractiva y entretenida. Además, si eres alguien con un especial cariño a los personajes, es una experiencia muy agradable poder verlos en pantalla peleando.

No es para nada un juego perfecto de salida, y tiene varias cosas que creo que se deberían corregir cuanto antes. Si os interesa el juego, os recomendaría darle unos meses de tiempo para ver si los desarrolladores hacen mejoras con alguna actualización, y además esperar una oferta para conseguirlo a un precio más reducido.

Nickelodeon All-Star Brawl 2 puede adquirise ya en digital en la eShop oficial de Nintendo Switch o en físico en Amazon usando nuestro enlace referido por 49,99€, por si queréis ayudar a la web. La edición física estará disponible el 14 de diciembre gracias a Meridiem Games.


Más análisis de Nintendo.

Mentalmente viviendo en Hoenn. Físicamente editando videos y escribiendo sobre videojuegos.