Original

Sección Competitiva #17 – ¡Smogon y los cambios de tiers de agosto de 2016!

¡Muy buenas a todos!

Hacía tiempo que no traíamos un artículo así, ¿eh? La última vez que Smogon reorganizó sus tiers fue en Mayo de este año, y como en aquella oportunidad, hoy os traigo un artículo especial sobre los cambios de tiers de este mes y de algunos sucedidos en semanas anteriores. Comencemos:


CAMBIOS ANTERIORES NO COMENTADOS:

Hace algunas semanas hubo varios suspect-test efectuados. Los comentaremos rápidamente y luego pasaremos a los del mes de Agosto.

Tauros: (NU A BL2)

Tauros

Hace un tiempo se contempló la posibidad de subir este pokémon a la tier BL2, pero al final se negó por su mal tipo elemental. Tauros tiene una gran habilidad, aprovecha mucho con vidasfera, pero su único y pobre tipo normal le negó el ascenso. En fin, Tauros seguirá dando guerra en NeverUsed.

Salamence: (UU A BL)

Salamence

La comunidad de Smogon votó y puf, baneado. Salamence en UnderUsed era muy bueno, tenía dos habilidades muy útiles (Intimidación y Autoestima), posibilidad de set-up con Danza Dragón, un set scarf muy bueno y la posibilidad de ser físico, especial o mixto. Más allá de su typing débil x4 a hielo, este pokémon se despidió de la tier UnderUsed y está listo para destrozar en OverUsed.

Machoke: (PU A BL4)

Machoke

Probablemente si nunca hayas jugado PU no sabes de lo que estamos hablando. Machoke era el mejor pokémon de la tier PoorlyUsed por poder portar el mineral evolutivo, además tiene una cobertura brutal con movimientos como Puño Bala, Puño Trueno, Puño Hielo, etc. No sólo es eso, sino que además posee un gran movimiento con STAB que es A Bocajarro y su habilidad Agallas, que repele quemaduras. Sin duda un baneo correcto.

Honchkrow: (RU A BL2)

Honchkrow

En los cambios de Mayo anunciamos que este pokémon había bajado de UU a RU, pero pocas semanas después volvió a donde pertenecía. Honchkrow está bien tranquilo ahora en la Borderline 2.

Tyrantrum: (RU A BL2)

Tyrantrum

Voy a ser claro: en RU estaba completamente roto, el único que lo paraba bien era Amoonguss, pero cuando este pokémon subió a OverUsed no había quién lo paraba. Por eso fue bien baneado hasta la Borderline 2.

Mega-Steelix: (RU A BL2)

Mega-Steelix

Súper bulky, súper ofensivo, súper difícil de tumbar. Junto a Tyrantrum, Mega-Steelix era de los pokémon más temidos de RarelyUsed. Al igual que en el caso Tyrantrum, Amoonguss era de los pokémon que mejor lo paraban, pero al irse a OU, necesitó una subida inmediata de tier.


CAMBIOS DE AGOSTO:

Cacturne: (NU A PU)

Cacturne

Este pokémon no destaca mucho. Tiene buenas estadísticas de ataque pero sus defensas le cojean mucho, se ha ganado un descenso a PoorlyUsed.

Quagsire: (OU A UU)

quagsire

Se ve que la gente le tuvo mucho miedo a este pokémon apenas subió a OverUsed, todo el mundo comenzó a valerse de pokémon counters como Breloom, Amoonguss y Mega-Venusaur. Por lo tanto, por uso de muchos checks y counters, este pokémon bajó de tier a UU.

Mega-Heracross: (BL A OU)

Mega-Heracross

No me ha sorprendido en absoluto. Desde que el stall ha vuelto a reinar en OverUsed, se necesitaban pokémon stallbreakers que tuvieran capacidad de lidiar con el stall. Mega-Heracross es uno de los más destacados y por eso deja la Borderline para ascender al nivel de OverUsed. Aún así, no es un cambio muy destacado.

MUK: (NU A PU)

Muk

Éste cambio ha sido raro. Muk, uno de los pokémon que más guerra daban en NU ha bajado de categoría. Tiene buenas estadísticas de Vida, Ataque y Defensa Especial y cuenta con una gran cobertura de tipos. Es un cambio muy raro que hará que Muk sea de lo más visto en PU.

PELIPPER: (NU A PU)

Pelipper

Este pokémon nunca ha destacado más allá de su buena defensa y merece el descenso a PU

ROTOM-FAN: (NU A PU)

Rotom-Fan

Es raro que este pokémon haya descendido también. Rotom en forma ventilador tiene una habilidad inútil gracias a su tipo volador, pero es que tiene buenas estadísticas y movimientos. Hará destrozos en PU junto con Muk.

SHAYMIN: (UU A RU)

Shaymin

Otro extraño cambio. Shaymin no era tan usado en UnderUsed, pero es un interesante pokémon por stats, habilidad y movimientos. Sin duda un cambio injusto que lo hará muy usado en RarelyUsed.

SMEARGLE: (NU A PU)

Smeargle

Este pokémon va saltando de tiers porque le da la gana. Buenos tiempos aquellos cuando se lo veía trollear en la gran tier OU y ahora ha decaído una vez más, para llegar a PU. A menos que salga un movimiento muy espectacular en Sol y Luna que lo haga subir abruptamente, es probable que Smeargle permanezca en PU.

TANGROWTH: (RU A OU)

Tangrowth

El cambio más brutal e inesperado. Los buenísimos stats de este pokémon sumado a la posibilidad de parar a Quagsire le han hecho ascender rápidamente de tier. Además de todo esto, Tangrowth posee varios movimientos útiles, y aunque Heatran lo pare tranquilamente, Tangrowth puede llegar a sorprender con Terremoto para quitárselo de encima.

TORNADUS: (BL2 A UU)

Tornadus_avatar

Un cambio irrelevante. Lo que han hecho aquí simplemente es, al igual que con M-Heracross, subir al pokémon desde la borderline a la tier oficial. Esto se debe al gran uso que se le está dando a Tornadus últimamente.

TREVENANT: (RU A NU)

Trevenant

Este pokémon fantasma nada visto en el metagame ha descendido una categoría. No creo que este cambio sea muy trascendente, puesto que Trevenant nunca ha sido muy usado.


¡Estos son los cambios de Agosto y anteriores! ¡Déjanos tu opinión en los comentarios y hasta la próxima!

Colaborador ocasional.