Nintendo

10 juegos RPG para Nintendo Switch que recomendamos

Nintendo Switch cuenta con una amplia variedad de juegos RPG en los que tendrás apasionantes historias y muchos numeritos de los que tanto nos gustan. Tanto si quieres ir a un mundo de fantasía donde ser un héroe que debe derrotar a un dragón como si quieres ser un chico con poderes misteriosos en el japón actual ¡Segura que encuentras el juego que buscas! Échale un ojo a lo que traemos con nuestra selección de 10 juegos RPG para Nintendo Switch, todos recomendados y de los favoritos de la redacción. Todas las capturas son de Nintendo Switch y todos los juegos están en perfecto Castellano.

Saga Xenoblade

Xenoblade fue una enorme sorpresa al final de la vida de la Wii, ¿quién iba a pensar que se convertiría en una de las mejores y más queridas sagas de RPG modernas? Gracias a Xenoblade Chronicles Definitive Edition puedes disfrutar de los tres títulos de la saga en tu Nintendo Switch.

En estos juegos viajaremos por posiblemente los mundos mas extensos y hermosos de la consola, con historias profundas que no dejan de lado la epicidad y carga emocional características del rol japonés. Cada título tiene algo único que aportar, y es que los 3 por separado se encuentran en muchos tops personales. Su combate también es original y diferente, con una modalidad en tiempo real que nos pide posicionamiento, calcular los tiempos de carga, y coordinar habilidades con nuestros compañeros de equipo, no os lo podéis perder.

Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses es sin duda uno de los mejores títulos de la consola, un juego en el que tendremos que balancear nuestras clases y tiempo libre como profesores de una academia militar que mantiene la paz entre las tres naciones del continente.

Participa en intensas batallas estratégicas ¡recluta a tus alumnos favoritos, personaliza su clase, habilidades y armas a través del poder de la docencia! Con una interesante historia que cambiará dependiendo de la nación por la que nos decantemos y unos personajes muy bien caracterizados gracias a su arte, doblaje, y conversaciones de apoyo… ¡A este juego no le falta de nada!. Mención especial a Fire Emblem Engage, la entrega mas reciente, con un estilo más colorido y con una historia mas desenfadada, pero no por ello menos interesante. Si os gusta Three Houses os aconsejaría echarle un vistazo Fire Emblem Engage.

Persona 5 Royal

Persona 5 deriva de una longeva y prestigiosa saga de RPG llamada Shin Megami Tensei, pero ha sido este el título que ha llevado a su spin-off, Persona, a absolutamente todo el mundo. Cada título es independiente, por lo que no te preocupes si no has jugado a los anteriores.

Persona 5 se ha convertido en uno de los RPG mas populares de los últimos años y no es para menos: su fantasía urbana nos presenta a un grupo de adolescentes que decide salvar a la ciudad de la corrupción… metiéndose en la mente de los malhechores. Todo ello sin dejar de estudiar, fraguar amistades, explorar Tokyo, y zamparnos una buena hamburguesa de vez en cuando para vivir nuestra vida al máximo.

Gracias a su marcada dirección artística, una banda sonora capaz de adaptarse tanto a la acción como a los momentos más relajados, y un expresivo casting de personajes con los que podremos profundizar nuestra relación, esta entrega será capaz de conmover incluso a aquellos menos interesados por los juegos de rol.

Además, el gameplay se separa del RPG clásico, presentando un sistema de fortalezas y debilidades que juega con los turnos y no solamente con el daño, generando todo tipo de planes que te harán sentir un genio al no depender tanto del azar. Si te gusta, también tienes disponibles Persona 4 Golden y Persona 3 Portable en Nintendo Switch.

Tales of Vesperia Definitive Edition

Tales of es otra saga longeva y querida, en ese caso vamos a hablar de Tales of Vesperia, uno de los juegos mas fáciles para acceder en esta saga. Todos los títulos son historias independientes por lo que no debe preocuparte haber jugado a otros.

Yuri es un mercenario algo intenso pero bonachón que acaba luchando por salvar el mundo, ya que no sabe decir que no a la gente, el como llega a esa situación os dejaremos descubrirlo a vosotros mismos. Algo a señalar es su sistema de combate, desde su primer titulo siempre ha despuntado con entornos cerrados encerados en un entorno lateral 2D donde podremos controlar a cualquiera de los 4 integrantes en tiempo real, mientras realizamos combinaciones de botones para realizar los ataques mas poderosos. Tienes más títulos en Nintendo Switch de esta saga si quieres profundizar en ella, como Tales of Symphonia.

Monster hunter Stories 2: Wings of ruin

Monster Hunter Stories 2 es un juego por turnos situado en el mundo de Monster hunter. A pesar de existir en el mismo mundo que su precuela, las conexiones no van más allá de un par de referencias. En este titulo, nuestro protagonista encontrara un misterioso huevo del que nacerá un monstruo relacionado con un terrible mito: «Las Alas de la Ruina», convirtiéndose en objetivo de numerosos cazadores. En tu mano quedará protegerlo, mientras desvelas el secreto de la leyenda e intentas probar la bondad de tu nuevo amigo.

Al igual que en la saga principal podremos crear armas y armaduras recolectando partes de los distintos monstruos. El plato fuerte, no obstante, es totalmente nuevo: un sistema de crianza de monstruos que te permitirá luchar junto a tus monstruos favoritos. ¡Cuélate en las guaridas de los monstruos y obtén sus huevos! ¡Eclosiónalos y entrénalos! Y finalmente, aprovechando sus habilidades únicas, ¡úsalos para luchar, surcar el mar, o incluso romper rocas!

El sistema de combate es por turnos, y se basa en un interesante formato de Piedra Papel Tijera con algunos eventos en tiempo activo, en el que los monstruos y herramientas de cazador adecuados te darán más posibilidades de obtener la victoria. Sin duda se trata de una experiencia divertida para todos, presentando aspectos bien asentados en la saga principal como animaciones, objetos, debilidades y la ecología de sus característicos monstruos, que ya llevan numerosos años a sus espaldas.

Dark Souls Remastered

Dark Souls… ¿Qué podemos decir de ella a estas alturas? Una saga emblemática en el mundo de los videojuegos con unos fans muy apasionados. En Dark Souls encarnaremos a un «No-Muerto», un pobre don nadie condenado a revivir en contra de su voluntad. Por mera inercia o por el motivo que tu quieras darle, avanzará por un mundo corrompido en el que muchos ya han perdido toda esperanza, y otros aún se aferran a la luz y las leyendas.

El juego es famoso por su dificultad, con intrincados niveles en los enemigos aguardan tras cada esquina, y duros jefes que te harán caer una y otra vez, aunque la satisfacción al conseguirlo merece la pena. El juego fluye en tiempo real, con un combate de acción metódico en el que cada decisión es muy importante. Así mismo, es de elogiar su mapeado de estilo Metroidvania, lleno de atajos, zonas opcionales interconectadas, y objetos ocultos que harán las delicias de los más aventureros.

Según las estadísticas que subamos y el equipo que usemos, podremos jugar de maneras muy distintas: magia de lejos, estocadas rápidas, un muro impenetrable… Dando lugar a partidas muy distintas dependiendo de cómo decidamos hacer al personaje. Simplemente asegúrate de gastar tus almas en estas mejoras siempre que puedas, pues se pueden perder para siempre si caes una vez y no vas a recogerlas…

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido Edición Definitiva S

El clásico de los clásicos, el padre del genero, el lugar agradable confiable y cómodo que nunca cambia. Dragon quest es una de las sagas mas importantes del mundo de los videojuegos y su titulo mas reciente es una autentica maravilla.Un chico en un aldea con una marca de nacimiento misteriosa, un variopinto grupo y salvar al mundo de una terrible amenaza…si, sin duda, un RPG como debe ser.

El gameplay es exactamente lo que esperas, turnos clásicos con una posibilidad de critico, fallar y uso de habilidades y objetos. Dragon quest juego en casa y nunca lo ha ocultado, así que si te gusta una sensación de juego como las de antes este es tu juego.

Final fantasy IX

Antes hablábamos de juegos modernos que se sienten clásicos, ahora un clásico, literalmente. Este juego una de las mayores obras maestras atemporales de la playstation 1, Final fantasy es una longeva saga con títulos no relacionados entre si así que podéis jugar sin haber jugado a ninguno mas, y el IX concretamente es uno de los favoritos de los fans de esta saga.

En esta entrega controlaremos a Yitán, un chico que tiene la misión de secuestrar a una princesa, aunque la sorpresa llega cuando la princesa en si le pide que la secuestren. Una aventura épica, llena de emociones y que habla sobre temas complejos sobre el lugar al que pertenecemos o que nos impulsa a vivir. El Gameplay no es exactamente de turnos como parece, responde a un sistema BTC el cual podremos reaccionar cuando la barra de nuestro personaje se llene, si no hacemos nada el contrincante ira realizando sus acciones a su propia velocidad.

Nier: Automata The End of YoRHa Edition

Nier Automata fue uno de los grandes juegos de la anterior generación y llego a Nintendo Switch con uno de los mejores ports que hemos visto. Este juego, secuela de Nier puede disfrutarse perfectamente sin haber jugado al anterior así que no temas probarlo.

Los humanos están en guerra con los extraterrestres y el campo de batalla es la tierra. Los humanos han creado a los Androides, de los cuales serán nuestro dúo protagonista los cuales irán a la tierra para enfrentarse al ejercito que mandaron sus enemigos, las maquinas. La trama de este juego tiene un fuerte contenido filosófico y es bastante original y única, si queréis un consejo, tened paciencia.

Su gameplay es frenético pues se trata de un RPG de Acción. Subiremos de nivel al acumular suficiente experiencia lo cual nos hara mas fuerte y resistente, ademas podremos configurar a nuestro personaje con mutiples combos usando los Chips lo que hace un gameplay de lo mas dinamico.

Disco Elysium – The Final Cut

Uno de los mejores juegos de 2019 llegó en una maravillosa edición en español para Nintendo Switch. Disco Elysium es un juego de rol que salió con un perfil bajo, pero rápidamente gano una enorme popularidad. Os avisamos ya que todo lo que trata es bastante adulto, además la política, manipulación, suicidios, violencia,…trata muchos temas que pueden no ser del gusto de todos, ¡Estáis avisados!

Despertaremos como un agente de la ley sin recuerdos y…con un pasado problemático. Hemos venido a investigar un asesinato, pero no tenemos ningún recuerdo. Tendremos que resolver ambos misterios, quien somos y que hemos echo además de intentar resolver el asesinato a la vez que conocemos la ciudad de Revanchol y sus… peculiares habitantes.

El gameplay es un tipo de rol que os recordara mas al clásico Dragones y Mazmorras, tendremos unas estadísticas y habilidades y múltiples opciones de diálogos donde a veces se desbloquearan unas especiales donde realizaremos una tirada de dados para determinar si lograremos realizarla con éxito o no.


Mas contenido original de Pokémon Alpha.

Escritora de noticias y articulos de opinion en ciernes, no puedo prometer que no sea una Mawile que ha aprendido el lenguaje humano.