Análisis Nintendo

Análisis Konosuba: Love for these Clothes of Desire!, café para muy muy muy cafeteros

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! también llamado Konosuba, son una serie de novelas ligeras escritas por Natsume Akatsuki. Admito que no he leído el material original, pero sí que soy una gran fan de su adaptación al anime, que es lo que me llevó a darle una oportunidad a analizar este juego. Es cierto que aunque consumo mucho anime, soy un poco tajante con algunos temas como la sexualización innecesaria, aunque es cierto que Konosuba tiene de esto, no es tan horrible, ya que el resto de aspectos de la obra brillan por encima, haciendo que valga la pena.

El videojuego del que vamos a hablar en este análisis, Konosuba: Love for these Clothes of Desire!, salió originalmente para PlayStation Vita y Playstation 4 en 2020, pero no ha sido hasta ahora que ha llegado a occidente. Este videojuego, a mi parecer, toma la peor parte de lo que define Konosuba y lo vuelve su seña de identidad, ya que todo gira en torno a la parte que menos me gusta de la obra, el erotismo de sus personajes femeninos.

Kazuma, el protagonista, es un fiel defensor de la igualdad de género, pero parece que los desarrolladores no aprendieron a sexualizar con el mismo arte a los hombres, aunque llegados a este punto con que no lo hicieran con menores de edad con un cuerpo infantil sería suficiente.

Una parada en el análisis tan aleatorio como en el juego

Pero bueno, en este análisis de Konosuba: Love for these Clothes of Desire! quiero mostrar que es lo que ofrece y por que me desagrada, si por surte estos elementos no son algo negativo para ti, quizás puedas disfrutar del juego.

¿DE QUE TRATA?

El juego nos pone en la piel de Kazuma, que fue trasportado a un mundo de fantasía hace tiempo y consiguió un hogar y un grupo de compañeras: Aqua, Darkness y Megumin. Kazuma actúa como líder del grupo y es el que toma las decisiones.

En una de sus aventuras, el grupo encontrará una tablilla oscura capaz de crear ropajes a partir de ingredientes materiales. Tras encontrarla, deciden probarla usando como ingrediente, una joya terriblemente cara que pertenece a un noble, por lo que para saldar la deuda deberán crear la ropa que éste les pida. Además, la tablilla maldecirá a los miembros del grupo uno a uno (con una maldición activa a la vez), y nuestro deber será eliminar la maldición satisfaciendo los deseos de la persona maldita, usando la ropa que cree la tablilla.

Una vez creadas estas situaciones, el juego va a lo que va, y ya lo he dicho antes. «Oh, your giants honkers? Yunyun’s hefty yunyuns» son palabras dichas en este juego. No quiero ehm…»destripar» demasiado, pero el primer capitulo tratará de como Darkness tiene un fuerte deseo de dominación y deberemos crear unas prendas de cuero reveladoras y bien apretadas para que dominen a alguien… por supuesto ese alguien vas a ser tu.

El juego nos hablará sobre la tablilla, el noble y sus encargos y sobre todo la historia girará en torno a un misterioso ladrón que parece querer hacer la vida imposible a nuestros protagonistas al robar las prendas que crean para buscarles problemas. No esperéis una buena historia, en general no podría llamar a esto «Historia», es un hilo conductor para poder ponerle ropita sexy a las chicas que te gusten y ver como toda la charla sobre amistad o el humor de Konosuba es sustituido por bromas sexuales.

¿Y COMO SE JUEGA?

Konosuba: Love for these Clothes of Desire! es ante todo una novela visual. Eso implica mucho texto, un texto ligero y fácil de leer, pero quiero dejar esto claro para que a nadie le pille por sorpresa. Las ilustraciones de personajes parecen sacadas directamente del anime ya que es el público al que va dirigido, ya que espera que estos cuatro sean suficiente para ti, o bueno si te gustan mucho los pechos también, supongo.

El juego tiene un bucle jugable donde deberemos crear la prenda para el noble dentro de un tiempo límite, además de crear la ropa para arreglar la maldición de nuestra compañera. Además, en el gremio de aventureros llegarán peticiones para otras prendas que nos darán una recompensa monetaria, una CG (una imagen muy bonita) con la chica que nos guste y un trabajo nuevo según la ropa.

Para crear las prendas de ropa necesitaremos materiales, los cuales podremos conseguir de dos formas distintas haciendo trabajos. Tenemos X días que varían según el capítulo, dentro de las semanas de 5 días, los personajes trabajarán tres días, el cuarto descansarán (permitiéndote un evento para mejorar tu relación con alguna de las chicas) y el quinto podrás crear ropa o comprar materiales.

Trabajar implica aignar tareas a los personajes como, tareas individuales donde ganarán un poco de dinero y materiales, o misiones grupales donde ganarán más. Los trabajos individuales se van desbloqueando con distintos trajes, mientras que los grupales lo hacen según avanzas en la historia. Si terminamos la prenda del noble, se dará por finalizado el bucle por lo que es mejor dejar el objetivo principal para el último día.

LO MEJOR DE LO PEOR

Así que bueno, eso es todo el juego. Toma la parte de sensualidad y de eso trata, la historia está en un completo segundo plano, aquí solo importa si te apetece ver a Darkness vestida de colegiala o a Wiz solo con un delantal. Por añadir algo, en el epílogo de la chica que elegí (Aqua) hubo una serie de escenas genuinamente adorables, que hablaban sobre el cariño y la amistad que los personajes comparten, lo cual me hizo darme cuenta de que sabían hacerlo y no lo hicieron a propósito, porque esta novela visual no busca ser una representación directa del anime de Konosuba, busca apelar solo a la parte pervertida del mismo y confiar que los fans que tenían ganas de ver mas debajo de la falda de Aqua vengan a ponerle ropa de Heavy por que se ve adorable con ella.

Voy a ser sincera, me gustan las novelas visuales, me gusta Konosuba y hasta soy una chica que disfruta de lo pervertido, pero este juego ha sido un pequeño sufrimiento, desde luego no soy su público a pesar de encajar en esas 3 casillas. Creo que la absoluta falta de calidad en sus diálogos y humor, que la parte pervertida no esté mal del todo, aunque a veces sea genuinamente incómoda, el hecho que sea el ÚNICO incentivo, me ha dejado completamente fría con este producto.

Si eres increíblemente fan de Konosuba, amas a estos cuatro personajes y eres capaz de disfrutar del relleno mas insulso y de un poco de Megumin hablando sobre la «Liga de las lolis» entonces supongo que puedes disfrutar de este producto, pero desde luego no es para mi. Y recordad, el juego esta en perfecto inglés únicamente.

¿Entonces cuando podre echarle el guante a este increible juego?

Konosuba: Love for these Clothes of Desire! estará disponible el 8 de febrero para Nintendo Switch, Playstation 4 y Steam a un precio de 49’99€. Podéis adquirirlo desde su página en la eShop o en este enlace de Amazon con nuestro referido para apoyarnos.

Gracias por leer este análisis de Konosuba: Love for these Clothes of Desire y disculpad si he sido un poco mas dura que otras veces, suelo intentar quedarme con lo positivo y adoro disfrutar del medio, pero este juego ha podido un poco conmigo, espero que igualmente al leerla entiendas porque me he sentido así y ojala incluso alguien entienda que si encajan sus gustos con lo que el juego ofrece puede disfrutar donde yo no pude.

¡Disfruten de los videojuegos!


Más análisis de Pokémon Alpha

Escritora de noticias y articulos de opinion en ciernes, no puedo prometer que no sea una Mawile que ha aprendido el lenguaje humano.