Nintendo

SaGa Emerald Beyond presenta tráiler en el Nintendo Direct

Square Enix presentó ayer la última entrega de la serie SaGa: SaGa Emerald Beyond. El título se encuentra aún más allá (2024), con un lanzamiento planeado para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Steam, e iOS.

A lo largo del tráiler que pudimos ver en el Nintendo Direct, disfrutamos, entre otras cosas, de la presentación de sus personajes, sistema de combate, y ciertos aspectos de su exploración de mapas y eventos.

 

Como viene siendo habitual, podremos escoger libremente entre los cinco personajes disponibles al inicio (uno de ellos, un dúo) con distintas historias y puntos de partida. A partir de esta decisión inicial, cada jugador tendrá una experiencia totalmente distinta gracias a la libertad de exploración y un sinfín de eventos con ramificaciones muy particulares según nuestras decisiones.

 

Independientemente de a quién escojamos, el título promete hacernos explorar 17 mundos interconectados, siendo el número de ramificaciones de eventos y trama mucho mayor que el de los títulos anteriores de la SaGa.

La premisa quizá resulte familiar a los fans de Octopath Traveler, si bien aquí los eventos, exploración y preámbulos fluirán como en una Novela Visual. Los combates, como ya es costumbre en la serie, serán bastante, pero que bastante duros, y en este caso centrados en modificar el orden de actuación de enemigos y aliados para obtener victoria.

Tras casi 5 años, finalmente una nueva entrega de SaGa ha sido lanzada para consolas. Hasta el lanzamiento de SaGa Emerald Beyond en 2024, quedan muchos títulos de la serie en la biblioteca de Nintendo Switch, muchos de ellos de oferta en la eShop tras el último Nintendo Direct, como el clásico Romancing SaGa 3 de la SNES o el más moderno SaGa SCARLET GRACE: AMBITIONS.


Más noticias de Nintendo Switch.

Pregonera de Anacleto y víctima del diseño horizontal. Edito y pongo voz alguna que otra vez.