Análisis Otros juegos

Análisis de Kebab Chefs Restaurant Simulator

Kebab Chefs Restaurant Simulator es el primer videojuego de Biotech Gameworks. Biotech Gameworks se trata de una desarrolladora de videojuegos turca que quiere introducir su cultura culinaria mediante la inmersión en el mundo virtual creado por Kebab Chefs Restaurant Simulator. El juego se encuentra actualmente en fase de Acceso Anticipado, siendo una versión con el contenido esencial, y teniendo pendiente recibir varios añadidos en el futuro.

De momento, Kebab Chefs! Restaurant Simulator dispone únicamente del Modo Libre, pudiendo ser este jugado tanto de forma individual como cooperativa con amigos. Este modo además contará con pequeños tutoriales para irnos guiando en nuestros primeros pasos, y entender en qué consta el ciclo principal de jugabilidad.

Un restaurante familiar que resurge de sus cenizas

Los primeros minutos de Kebab Chefs Restaurant Simulator nos introducirán todo el contexto que debamos saber. Todo empezará con una llamada telefónica de nuestro padre, quien nos pedirá que nos acerquemos al antiguo restaurante familiar. Una vez allí, nos hará entrega de las llaves del negocio y nos pedirá que nos encarguemos nuevamente de ponerlo en marcha. Para ello, tendremos que hacer un poco de limpieza y decoración. Esto nos servirá como tutorial para poder aprender los controles del Modo Creativo, una opción que nos permitirá amueblar el restaurante con los objetos y utensilios que queramos.

El restaurante estará lleno de basura y suciedad nada más abrirlo, tendremos que ponerlo bonito si queremos captar a nuevos clientes.

 

El Modo Creativo nos permitirá poder decorar el aspecto del restaurante, tanto en su interior como en su exterior. Podremos emplazar mobiliario, mesas o carteles rotulados anunciando nuestro restaurante. Conforme subamos nuestro nivel de destreza, tendremos acceso a nuevas prestaciones que poder incorporar.

Antes de darle a los fogones, toca ir de compras

Tras tenerlo todo colocado, el siguiente paso será hacerse con las herramientas y los ingredientes necesarios para poder empezar a servir nuestras recetas. Para ello, recibiremos instrucciones de acudir a las diferentes tiendas del barrio y adquirir todo lo que nos sea necesario para poder empezar a crear nuestras primeras recetas. La primera de ellas será un Filete de cerdo acompañado de rodajas de tomate y perejil.

Tras tener la aprobación de nuestro padre de nuestras habilidades culinarias, podremos abrir el restaurante. Para ello, dejaremos la receta preparada y servida en uno de los mostradores para que los clientes puedan pedirla. Eso si, tendremos que prestar especial atención a cuando se acabe la muestra, para así preparar velozmente una nueva antes de que los clientes pierdan la paciencia por la demora en sus pedidos. Una vez finalice la jornada, tendremos que cerrar el local, recogiendo toda la basura y limpiando toda la suciedad que se haya generado, así como recoger todos los ingredientes para que no se estropeen.

Mucho cuidado con no poner todos los alimentos en la nevera antes de cerrar el restaurante, o nos los encontraremos todos podridos al abrir el día siguiente.

Los Gourmet. Nuestra prueba final

En nuestro segundo día como dueños del restaurante, nos encontraremos con un chef que nos propondrá duelos de cocina. Esto será la forma en la que se introducirán a los Gourmet, unos clientes muy selectos que pondrán a prueba nuestros dotes culinarios pidiendo unos platos concretos que deberemos dominar antes de poder retarles.

Para poder aumentar nuestro nivel de maestría, se deberá seguir sirviendo los platos del menú, y con especial atención a que estén preparados de la forma más adecuada posible, ya que se nos indicará en que apartados podemos mejorar. Conforme nos sintamos cómodos con la primera receta aprendida, será un buen momento para ampliar el menú que ofrecemos, añadiendo nuevos platos de los que aprenderemos sus recetas. Una carta variada nos recompensará tanto con una mayor cantidad de experiencia obtenida, como un mayor precio por nuestros platos, por lo que el esfuerzo extra será recompensado.

Esta carne a la parilla está preparada justo en su punto. En caso de haber cometido un error en alguno de los pasos para cocinarla, el juego nos lo remarcaría en la parte inferior de la crítica.

Una vez sepamos todo lo básico para preparar las recetas que nos solicite un Gourmet, será el momento para llamarle por teléfono para quedar con él en el día siguiente. Durante la jornada, acudirá a nuestro restaurante y nos pedirá un plato a su elección, y deberemos ser capaces de prepararlo rápida y eficazmente. Una vez se lo sirvamos, nos evaluará, y en caso de que haya sido de su agrado, nos felicitará por nuestro trabajo y otorgará su visto bueno a nuestro restaurante. Superar este tipo de desafíos nos dará acceso a nuevos elementos de decoración con los que dar un lavado de imagen a nuestro local.

Conclusiones

Kebab Chefs nos ofrece una divertida y simpática experiencia en el mundo de la restauración. Gracias a la función de Steam Remote Play, la cual simula un modo cooperativo local de manera online, nos permitirá poder jugar con nuestros amigos a distancia. Es importante recordar que el juego se encuentra en fase de acceso anticipado, por lo que en el futuro dispondrá de mucho más contenido adicional del que contiene actualmente.

Kebab Chefs Restaurant Simulator se encuentra a la venta en Steam por un precio de 17,49 €, encontrándose en este momento en Acceso Anticipado, pudiendo sufrir modificaciones en su contenido en el momento de salida con la versión actual. El equipo de desarrollo del juego se encuentra implementando actualizaciones de forma semanal, estando el juego actualmente en una situación en la que muy posiblemente contenga muchas adiciones que no están para el acceso al público por el momento.


Más análisis de la plataforma de Steam.

El mondongo de la foto soy yo.