Análisis Nintendo

Análisis de Farm Keeper para Steam

Recientemente he estado jugado a Farm Keeper, un juego de estrategia que nos pone en la piel de un granjero con el fin de ganarse la vida y así poder mantener sus tierras. Dicho así, os sorprenderá su simple y bonito apartado visual, usando el clásico pixel art que es tan característico de los juegos de simulación de granjas. Vamos a comentar sus puntos fuertes y no tan fuertes, con el objetivo de analizarlo en profundidad. Si os resulta interesante, siempre podéis echarle un ojo en la plataforma de videojuegos Steam, donde se encuentra disponible desde el pasado 18 de junio de este mismo año. Aclarado un poco esto, aquí va mi análisis de Farm Keeper.

El juego consiste en aprovechar las diferentes parcelas que se nos proporciona para así conseguir recursos, mejoras y, como no, dinero. Al empezar nuestra partida comenzamos con nueve parcelas, donde en la central se sitúa nuestra humilde casa. Esta parcela nos permite avanzar al siguiente día cuando nosotros consideremos oportuno.

Entonces… ¿Cómo sé cuando ir a dormir? Pues en Farm Keeper, también encontraremos la clásica mecánica de energía, propia de los juegos de simulación. Durante el día, solamente podremos hacer unas cuantas acciones hasta que nuestro protagonista se quede sin energía para seguir trabajando.

Para gastar energía, basta con realizar cualquier acción en una parcela, como plantar, talar árboles, picar piedras o regar. Si observamos la barra superior izquierda, veremos como va disminuyendo según trabajamos en la granja. Así pues, cada acción que se toma en la partida, debe tomarse con muchos ojos para no llegar al pago del alquiler con las manos vacías.

Farm Keeper es un juego muy estratégico y que seguro a los fans del género encantará. Obtener todos sus desafíos y superar los cuatro niveles que tiene, se les presenta como un gran desafío. Para conseguir todas las piezas extras se necesitaran cumplir algunos retos que varían de dificultad, desde cultivar cincuenta parcelas de maíz a pasarse el último nivel de dificultad sin usar algunas casillas en específico.

A medida que juguemos y vayamos completando desafíos que son visibles en la pestaña de fichas adicionales en el menú, iremos consiguiendo más y más parcelas que nos ayudaran con el nivel The Boss y Epic, ya que sin estas estas dos son extremadamente complejos de completar. La diferencia que hay entre los tres primeros niveles son los días en los que se completaría el nivel y en la cuarta, la energía se reduce de 12 a 6 por día, lo que hace que los pozos sean una parcela muy importante para asegurar la victoria.

Una de las fallas que le veo al juego es la forma en la que está hecha la economía, ya que esta es totalmente desbalanceada por la combinación de las parcelas de Maíz, Tractor y Estación meteorológica, abusando de estas tres piezas el nivel de dificultad de la tercera y cuarta fase disminuye bastante.

Además, quizás es poco amigable para nuevos jugadores, ya que consta de un tutorial muy breve. Existen muchísimas combinaciones de parcelas que no se explican de forma detallada y debes ir desbloqueando según completas desafíos. Quizás se hace complicado para algunos jugadores que acaban de adquirir el juego.

En conclusión, Farm Keeper es un juego que nos ofrece una buena experiencia de juego, puede hacerse un poco repetitivo puesto que solo cuenta con cuatro dificultades, pero eso lo compensa con los desafíos internos para desbloquear las parcelas especiales. Por su bajo precio en Steam, considero que merece mucho la pena adquirirlo si quieres un juego para pasar el tiempo. Definitivamente, será todo un reto que te tendrá entretenido durante un largo periodo de tiempo, sobre todo si tu objetivo es completarlo al cien por cien.

Página de Farm Keeper en Steam

Me gustan los gatos negros, escribir y llorar reviviendo el final de cualquier Pokémon Mundo Misterioso. En mis tiempos no-libres estudio diseño de videojuegos.