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Análisis de Inverna y Darmanitan en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Inverna (Temporada 24) y Darmanitan de Galar introducidas en el evento «En la cocina con Victor«.

 

Tipo, función y estadísticas

Inverna (Temporada 24) y Darmanitan de Galar son una pareja de compis de tipo Hielo que golpea con daño físico  y cuya función es golpear al rival. Su Función EX es sabotaje.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
718 424 157 200 157 352

Inverna y Darmanitan de Galar poseen buenos Puntos de Salud. Su Ataque físico es muy elevado mientras que su Ataque Especial no lo tenemos en cuenta. Ambas defensas van a la par y no son muy altas ya que su función no es aguantar tanto los golpes. La Velocidad no está nada mal aunque su principal forma de golpear a los objetivos es un movimiento que consume 4 barras.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Inverna y Darmanitan de Galar:

  • ¿Era Este tu Pedido?: hace que el usuario adopte la Forma de Galar (Modo Daruma) cuando sus PS bajan aproximadamente a un 50% o menos, o hace que el usuario adopte la Forma de Galar (Modo Normal) cuando sus PS aumentan aproximadamente a un 50% o más. Aumenta en 2 niveles el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario cuando cambia de forma mientras está en el campo de juego.
  • Consumo Barra ↑ Potenciador +5: los movimientos de ataque consumen 1 punto más de la barra de movimientos para aumentar su potencia.
  • Movimiento Compi Crítico Fácil +1: aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos cuando el usuario ataca con un movimiento compi.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Inverna y Darmanitan:

  • Chuzos: hay una probabilidad del 30% de hacer retroceder al objetivo. Es un movimiento físico que golpea a un rival, tiene una potencia de 189, una precisión de 90 y consume 4 barras.
  • Poción: recupera aproximadamente el 40% de los PS máximos de un aliado. Es un movimiento de estado y tiene 2 usos.
  • Chuzos con Concentración: se activado cuando el usuario use un movimiento una vez. Se desactiva cuando se usa este movimiento. Cuanto más se use Chuzos antes de este movimiento (hasta un máximo de 4 veces), más aumentará la potencia de este ataque. (Este ataque aumenta la potencia en un 50% cada vez que el usuario usa Chuzos, hasta un total del 200%). Tras usar el ataque, la potencia de este vuelve a la normalidad. Hace retroceder al objetivo. Es un movimiento físico que golpea a un rival, tiene una potencia de 216, una precisión de 100, consume 1 barra y tiene 2 usos.
  • ¡En un pispás!: aumenta en 4 niveles el Ataque del usuario. Aumenta en 3 niveles la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario. Aplica el efecto Regeneración de PS al usuario. Tiene 1 uso.

Inverna y Darmanitan no tienen complicaciones a la hora de jugarse. Sus habilidades pasivas le permiten maximizar su daño gracias a la posibilidad de alternar entre sus formas. También se protege de los golpes críticos, por lo que aguantará los combates mejor que otras unidades atacantes. Por último, sus movimientos de daño consumirán una barra más para golpear más fuerte, por lo que tendremos que tener esto en cuenta cuando lo añadamos a nuestro equipo, ya que puede interferir con otras parejas que utilicen movimientos que consuman 2 o más barras.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Impacto Hielo cuyo Sabor Trae Recuerdos es un golpe físico, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, golpearemos a todos los rivales. En el caso de tener activa la Función EX, aumentará el daño del movimiento compi a 450 de potencia.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Inverna y Darmanitan:

  • Chuzos:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
    • Aumenta la probabilidad de causar retroceso, confusión o ataduras como efecto secundario.
  • Poción:
    • Hay una probabilidad del 30% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
  • ¡En un pispás!:
    • Hay una probabilidad del 30% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
  • Otros:
    • Cuando graniza:
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
      • Recupera PS tras cada acción.
    • Movimiento compi:
      • Aumenta la potencia cuando es supereficaz.
      • Aumenta la potencia cuanto más haya aumentado el Ataque.
    • Inmunidad:
      • Granizo.
      • Retroceso.
      • Reducción de Ataque.
      • Golpes Críticos.
    • Otros:
      • Cuanto más haya aumentado el Ataque del usuario, más aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
      • En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
      • Aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario al entrar en combate.
      • Hay una probabilidad del 40% de aplicar el efecto Siguiente sin coste al usuario cuando su movimiento de ataque acierta.
      • Hay una probabilidad del 40% de aumentar en 1 nivel el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario cuando su movimiento de ataque acierta.
      • Hay una probabilidad del 100% de reducir en 1 nivel la Defensa del objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
      • Aumenta en 2 niveles el Ataque del usuario al entrar en combate.

 

Habilidad Fortuita

Inverna y Darmanitan de Galar son una pareja de ataque, por lo que la mejor opción es Crítico Impulsor +2 para asestar golpes críticos muy fuerte.

 

¿Deberíamos reclutar a Inverna y Darmanitan?

Inverna (Temporada 24) y Darmanitan de Galar son una pareja de compis de Reclutamiento de Temporada, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

La principal ventaja de esta nueva pareja de compis es el gran daño físico de tipo Hielo que es capaz de causar. Teniendo en cuenta que su movimiento de entrenador mejora casi al máximo su Ataque, que tras utilizar 4 veces el movimiento Chuzos y que al alternar entre formas mejoramos la potencia del siguiente movimiento de ataque que usemos, podemos destruir por completo a un rival duro de roer. Por otra parte, una unidad con el rol de ataque y con la función EX de sabotaje es una combinación muy buena para golpear en área con mayor fuerza. Por último, tenemos los retrocesos, que impedirán al rival atacarnos.

Desventajas

El mayor problema de esta unidad puede llegar a ser la Velocidad. Hemos visto que su habilidad pasiva hace que consuma una barra más para realizar los ataques, por lo que necesitaremos llevar a Inverna y Darmanitan con alguna unidad que nos permita mejorar nuestra velocidad, tanto para poder seguir atacando sin descanso como para permitir otros movimientos al resto de integrantes de nuestro equipo.

 

Un motivo para lanzar por esta nueva unidad es no tener ningún atacante de tipo Hielo decente. Recientemente tuvimos la incorporación de Rojo (Neocampeón) y Articuno, por lo que si no tenemos a esta pareja de compis Maestro ni a su predecesor Lionel (Temporada 21) y Calyrex Jinete Glacial, podemos buscar un buena atacante de tipo Hielo en Inverna y Darmanitan.

Para concluir este análisis de Inverna (Temporada 24) y Darmanitan de Galar, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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