Análisis de Quinoa y Lucario
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Análisis de Quinoa y Lucario en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Quinoa y Lucario, introducida en el «Evento compi especial: Quinoa y Lucario«.

Análisis de Quinoa y Lucario

 

Tipo, función y estadísticas

Quinoa y Lucario son una unidad de tipo Lucha que golpea con daño físico y cuya función es reducir lo más rápido posible el contador de movimientos compi de nuestro equipo. Su Función EX es atacante físico.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
651 390 136 390 136 383

Los Puntos de Salud no están mal para ser una unidad gratuita. Ambos ataques están igualados, aunque el Ataque Especial no lo aprovecha ya que todos sus movimientos son físicos. Sus defensas son idénticas y no voy altas, similares a unidades de ataque. Por último, al tratarse de una unidad que trata de reducir el contador de movimientos compi, tiene una Velocidad decente para su rol.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Quinoa y Lucario:

  • Movimiento Compi D Furor +3: reduce en 3 el contador de movimientos compi del usuario tras usar un movimiento compi Dinamax.
  • Ataque Velocidad ↑ M+9: aumenta en 1 nivel la Velocidad de todo el equipo cuando acierta un movimiento de ataque.
  • Inmunidad Retroceso: impide que el usuario retroceda.

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Quinoa y Lucario:

  • A Bocajarro: reduce en 1 nivel la Defensa y la Defensa Especial del usuario. Es un movimiento físico con una potencia de 148, golpea a un rival, tiene una precisión de 100 y consume 3 barras.
  • Directo+: aumenta en 2 niveles la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario. Tiene 2 usos.
  • Cola Férrea: hay una probabilidad del 30% de reducir en 1 nivel la Defensa del objetivo. Es un movimiento físico con una potencia de 158, golpea a un rival, tiene una precisión de 75 y consume 3 barras.
  • ¡Pongámonos a prueba!: aplica el efecto Barra mov. acelerada a nuestro equipo. Aumenta en 4 niveles el Ataque del usuario. Aumenta en 2 niveles la Defensa y la Defensa Especial del usuario. Tiene 1 uso.

En el caso de Dinamax, elmovimiento Abocajarro se convierte en Maxipuño, aumentando en 2 niveles el Ataque de todo el equipo. El movimiento Cola Férrea se convierte en Maximetal, aumentando en 2 niveles la Defensa de todo el equipo

Quinoa y Lucario tienen un estilo de juego muy individualista, similiar a otras unidades atacantes. Tan solo el movimiento compi Dinamax y una de sus habilidades pasivas favorece el resto de aliados. Sin embargo, no tiene ningún tipo de dificultad a la hora de utilizar esta unidad en combate. Iniciaríamos el combate con el movimiento de Entrenador seguido de los usos de Directo+. Luego buscaríamos atacar con Abocajarro si buscamos hacer daño a un rival débil al tipo Lucha o cola Férrea para atacar rivales débiles al tipo Acero mientras tratamos de reducir su Defensa y subimos nuestra Velocidad. Por último, para aumentar al máximo nuestro Ataque, buscaríamos utilizar el movimiento compi Dinamax.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Impacto Lucha del Aura Guía es un golpe físico, con un poder de de 240 que golpea a un solo rival, nunca falla y cuanto más haya aumenta la Velocidad del usuario, mayor será la potencia del movimiento. Si tenemos a Quinoa y Lucario en 6EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi. En el caso de tener activa la Función EX, golpearemos a todos los rivales.

 

Tablero compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Quinoa y Lucario:

  • A Bocajarro: 
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
  • Directo+:
    • Aumena en 1 nivel la Velocidad del usuario.
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
  • Cola Férrea:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
    • Aumenta la probabilidad de reducir las características como efecto secundario.
  • ¡Pongámonos a prueba!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
    • Aumenta en 1 nivel la Defensa del usuario.
  • Otros:
    • Aumenta:
      • La potencia de los movimientos cuanto más haya aumentado la Velocidad del usuario.
      • En 1 nivel la Velocidad del usuario tras asestar un golpe crítico.
      • En 1 nivel la probabilidad del usuario de asestar golpes críticos al entrar en combate.
      • En 1 nivel la Precisión del usuario al entrar en combate.
    • Movimiento Compi:
      • Aumenta la potencia cuando ha aumentado su Ataque.
      • Tras utilizarlo, aplica el efecto Siguiente sin coste.
      • Tras utilizarlo la primera vez, aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario.
    • Inmunidad:
      • Ataduras.
      • Reducción Defensa.
      • Reducción Defensa Especial.
      • Tormenta de arena.
    • Otros:
      • En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.

 

Habilidad Fortuita

Al ser una unidad una unidad de Velocidad con buen Ataque y cuyo rol secundario es atacante, la mejor Habilidad Fortuita que podemos enseñarle es Crítico Impulsor +2 para golpear más fuerte con los movimientos críticos.

 

¿Deberíamos reclutar a Quinoa y Lucario?

Quinoa y Lucario son una pareja de compis de evento compi especial, por lo que es una unidad gratuita y la obtendremos a 5 estrellas.

Ventajas

Lo primero que vamos a destacar de esta unidad es que puede golpear tanto en tipo Lucha como en tipo Acero, por lo que si necesitamos cubrir algún hueco en equipos de este tipo, puede ser una muy buena opción. Por otra parte, contamos con su movimiento compi Dinamax, que podemos utilizar de forma más ofensiva, subiendo el Ataque del equipo, o defensiva, aumentando la Defensa del equipo. Por último, también relacionado con el movimiento compi Dinamax, tras utilizarlo reduciremos en 3 el contador de movimientos compi, por lo que si jugamos bien nuestro primer movimiento compi y luego lanzamos el movimiento compi Dinamax, podemos reducir en 6 el contador de movimientos compi. Esto implicaría lanzar casi 2 movimientos compi seguidos, combinado con nuestra Función EX y nuestro daño, podemos dejar en apuros al rival.

Desventajas

La principal desventaja de esta unidad es su principal fuente de daño: A Bocajarro es un movimiento que reduce ambas defensas tras utilizarlo, por lo que si queremos evitar esto deberíamos intentar obtener ambas casillas de Inmunidad en el tablero. Por otra parte, Cola Férrea es un movimiento muy interesante para reducir la Defensa del objetivo, pero su Precisión es muy baja y para asegurar la utilidad de Quinoa y Lucario deberíamos añadir otra unidad que pueda subir esta característica y exprimir todo su potencial.

 

Para concluir este análisis de Quinoa y Lucario, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. En este caso, al ser gratuita, ¡os deseamos mucha suerte obteniendo todas las mejoras!

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).