Análisis de Selene y Scizor
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Análisis de Selene y Scizor en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Selene y Scizor introducidas en el evento «El amanecer de los héroes«.

 

Tipo, función y estadísticas

Selene y Scizor son una unidad de tipo Acero que golpea con daño físico y cuya función es aplicar campos durante el combate. Su Función EX es sabotaje (físico).

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores. La segunda fila corresponde a las características cuando Megaevoluciona.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
670 404 185 200 172 267
670 404 221 200 206 267

Sus Puntos de Salud están bien y su Ataque, aunque no mejora con la megaevolución, es bastante alto. Al Ataque Especial no le sacamos provecho y sus defensas, son decentes para su rol y mejoran bastante al megaevolucionar. Por último, su Velocidad está muy bien para la cantidad de barras que utilizan sus movimientos.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Selene y Scizor:

  • Ataque Defensa ↑ M +9: Aumenta la Defensa de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario acierta.
  • Velocidad Zona Acero +2 / Velocidad Zona Acero +3 (al megaevolucionar): aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos cuando la zona es Zona Acero.
  • Zona Acero Impulsora +2 / Zona Acero Impulsora +5 (al megaevolucionar): aumenta la potencia de los movimientos del usuario cuando la zona es Zona Acero.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Selene y Scizor:

  • Garra Metal: hay una probabilidad del 10% de aumentar el Ataque del usuario en 1 nivel. Es un movimiento físico, golpea a un objetivo, tiene una potencia de 25, una precisión de 95 y consume 1 barra.
  • Voluntad Acero: crea una Zona Acero. Tiene 2 usos y consume 2 barras.
  • Puño Bala Acerino: se activa cuando se crea una Zona Acero. Se desactiva cuando no esté activa la Zona Acero. Acierta siempre. Hace retroceder al objetivo. Si ha megaevolucionado, también recupera 1 PM de su movimiento sincro. Es un movimiento físico, golpea a un solo rival, tiene una potencia de 120, y tiene 3 usos.
  • ¡Combinemos nuestros poderes!: aumenta el Ataque y la probabilidad de asestar golpes críticos de un aliado en 2 niveles. Tiene 2 uso.

La mecánica principal de Selene y Scizor es que pueden golpear sin gastar barras gracias a su Puño Bala Acerino y la Zona Acero. El estilo de juego sería lanzarse sobre sí mismos su movimiento de entrenador, megaevolucionar lo antes posible y lanzar Voluntad de Acero para causar más daño con su movimiento compi y empezar a lanzar Puño Bala Acerino sin gastar energía ni usos del movimiento.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Impacto Acero de la Justicia Carmesí es un golpe físico, con un poder de 192 que golpea a un solo rival y nunca falla. Evoluciona a Mega-Scizor y vuelve a la normalidad tras terminar el combate. Si lo tenemos en 6EX, activará una Zona Acero justo antes de utilizar el movimiento compi. En el caso de tener activo el Rol EX, golpearemos a todos los rivales.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Selene y Scizor:

  • Garra Metal:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar el movimiento.
    • Hay una probabilidad del 50% de confundir al objetivo al acertar el movimiento.
    • Aumentar la Defensa Especial de todos los compis aliados en 1 nivel al acertar el movimiento.
  • Voluntad Acero:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM al acertar el movimiento.
  • Puño Bala Acerino:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar el movimiento.
  • ¡Combinemos nuestros poderes!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM al acertar el movimiento.
  • Otras mejoras:
    • Cuando hay activa una Zona Acero:
      • Aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
      • Impide que todos los compis aliados sufran algún problema de estado, retrocedan, sufran confusión o estén bajo ataduras.
      • Recupera PS del usuario tras cada acción.
      • Aumenta la duración de la Zona Acero cuando la zona cambia a Zona Acero mientras el usuario está en el campo de batalla.
    • Inmunidad: 
      • Retroceso.
    • Otros: 
      • Aumenta la potencia de los movimientos cuando son supereficaces.
      • Reduce en 1 el contador de movimientos compi cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate.
      • En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
      • Cuanto más haya aumentado el Ataque del usuario, más aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
      • Aplica el efecto Siguiente mitiga daño al usuario al entrar en combate.
      • Reduce la Defensa del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
      • Aumenta el Ataque del usuario en 1 nivel al entrar en combate.

 

Habilidad Fortuita

Selene (Especial) y Scizor son una unidad con la característica de Ataque bastante elevada, por lo que una buena Habilidad Fortuita sería Crítico Impulsor +2 para causar todavía más daño con los movimientos críticos. Sin embargo, durante el evento podemos comprar en la tienda una Galleta Fortuna Israel (Especial) 1 que nos permitirá enseñarle también Ataque Precisión ↓+3de modo que haya un 40% de probabilidad de reducir la Precisión del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario contra el usuario acierta.

 

¿Deberíamos reclutar a Selene y Scizor?

Selene y Scizor son una pareja de compis de Reclutamiento de Temporada, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Selene y Scizor cuenan con varias ventajas que la hacen una pareja muy buena. En primer lugar, la combinación de Rol y Función EX es muy buena, ya que con el Rol de entorno activaremos la Zona Acero y con la Función EX de ataque golpearemos más fuerte gracias a la zona. Además, durante el combate tenemos acceso a 3 Zonas Acero. Por lo general, las unidades de tipo Acero son uniaddes muy lentas y que consumen muchas barras de movimientos. Con Selene y Scizor podemos tener un atacante secundario ya que podemos atacar sin consumir barras que puedan afectar al atacante principal del equipo. Por último, causamos retroceso en el rival, por lo que impedimos que pueda reducir el contador de su movimiento compi.

Desventajas

Como suele ocurrir en este tipo de unidades con acceso a zonas o megaevolución, es imprescindible tener la Zona Acero y haber megaevolucionado a Scizor para poder golpear sin consumir las barras, de otro modo, solo podríamos golpear 3 veces y nos quedaríamos sin fuente de daño.

 

La principal razón por la que lanzaríamos a esta unidad es si no tenemos Zona Acero. Actualmente solo la poseen Roxy (Temporada 22) y Mawile y es una unidad de temporada también, por lo que es un buen momento para intentar añadir esta mecánica a nuestro equipo. Recordemos que ahora mismo hay muchos combates que exigen tener una zona para poder hacer frente al rival o incluso para causar grands cantidades de daño.

Para concluir este análisis de Selene (Especial) y Scizor siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).