Análisis de Delila y Ludicolo
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Análisis de Delila y Ludicolo en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Delila y Ludicolo introducidas en el evento «El poder del baile«.

Análisis de Delila y Ludicolo

 

Tipo, función y estadísticas

Delila y Ludicolo son una pareja de compis de tipo Agua que golpea con daño especial y físico y cuya función es sabotear al equipo rival. Su Función EX es atacante (especial).

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
679 424 176 424 176 283

Los Puntos de Salud están bastante bien para ser una unidad de sabotaje. Ambos ataques están a la par, aunque principalmente atacará con movimientos especiales. Sus defensas están un poco por encima de lo que suelen ser unidades atacantes ya que su principal función no es defender. Su Velocidad está bastante equilibrada ya que tiene movimientos que consumen 2 y 3 barras.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Delila y Ludicolo:

  • Mov. Compi D Resiliencia Mismo Tipo ↓ M +1: reduce en 1 nivel la resiliencia de tipo de todos los compis rivales cuando el movimiento compi Dinamax del usuario dirigido a un rival acierta. La resiliencia de tipo reducida es del mismo tipo que el movimiento compi Dinamax usado.
  • Ataque Físico Defensa ↓↓ +9: reduce la Defensa en 2 niveles del objetivo cuando el movimiento de ataque físico del usuario contra el objetivo acierta.
  • Ataque Especial Defensa Especial ↓↓ +9: reduce en 2 niveles la Defensa Especial del objetivo  cuando el movimiento de ataque especial del usuario contra el objetivo acierta.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Delila y Ludicolo:

  • Agua Lodosa: hay una probabilidad del 30% de reducir en 1 nivel la Precisión del objetivo. Es un movimiento especial que golpea a todos los rivales con una potencia de 139, tiene 85 de precisión y consume 3 barras.
  • Danza Caos: confunde al objetivo. Es un movimiento de estado que afecta a todos los rivales, tiene una precisión de 100 y consume 2 barras.
  • Hoja Afilada: suele ser crítico. Es un movimiento físico que golpea a todos los rivales con una potencia de 51, tiene 95 de precisión y consume 2 barras.
  • ♪¡No te preocupes!♪: aumenta 2 niveles el Ataque y el Ataque Especial del usuario en. Aumenta en 1 nivel la Precisión y la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario. Tiene 2 usos.

En el caso de Dinamax, el movimiento Agua Lodosa se convierte en Maxichorro, que aplica lluvia en el combate. El movimiento Danza Caos se convierte en Maxibarrera, que aplica el efecto Siguiente mitiga daño a un aliado. El movimiento Hoja Afilada se convierte en Maxiflora, que activa un campo de hierba.

Todos los movimientos de Delila y Ludicolo son en área, por lo que cuando ataquemos, vamos a reducir la Defensa o Defensa Especial a todos los rivales a la vez, además de aplicar resiliencia en función del tipo de movimiento compi Dinamax que utilicemos. Además, también tenemos la posibilidad de reducir la Precisión o confundir al objetivo. Con su movimiento de entrenador mejoramos nuestra ofensiva y precisión, ideal ya que los movimientos tienen probabilidad de fallar.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Agua del Risueño Astro Ruleta es un golpe especial, con un poder de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. La potencia de este ataque aumenta cuando hay efectos de cambios atmosféricos, campo o zona activos. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 360 de potencia. En el caso de tener activa la Función EX, golpearemos a todos los rivales.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Delila y Ludicolo:

  • Agua Lodosa:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
    • Aumenta la probabilidad de reducir las características como efecto secundario de los movimientos del usuario.
  • Danza Caos:
    • Llena 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando uno de sus movimientos acierta.
  • Hoja Afilada:
    • Aumenta la potencia de los movimientos del usuario cuando el objetivo está confuso.
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
  • ♪¡No te preocupes!♪:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM del movimiento que se acaba de usar cuando dicho movimiento acierta.
  • Otros:
    • Cuando llueve:
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
      • Aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
      • El usuario es inmune a los estados negativos.
      • Recupera PS del usuario tras cada acción.
      • Aumenta la duración del tiempo cuando cambia a lluvia mientras el usuario está en el campo de batalla.
    • Cuando hay activo un campo de hierba:
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
      • Aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
      • Mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque.
      • Aumenta la duración del campo de hierba cuando el terreno cambia a campo de hierba mientras el usuario está en el campo de batalla.
    • Inmunidad:
      • Confusión.
    • Tras utiliza el movimiento compi Dinamax:
      • Reduce el contador de movimientos compi del usuario en 2.
      • Aumenta en 1 nivel el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados.
    • Movimiento compi:
      • Aumenta la potencia contra objetivos que están confundidos, bajo ataduras o han retrocedido.
    • Otros:
      • Hace que los movimientos acierten siempre.
      • Hay una probabilidad del 50% de aplicar el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario cuando su movimiento resulta supereficaz.
      • Aumenta en 1 nivel la probabilidad del usuario de asestar golpes críticos al entrar en combate.
      • Reduce en 1 nivel la Precisión del objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
      • Cuando uno de los movimientos del usuario acierta contra un objetivo que está confuso, reduce en 1 nivel una de estas características del rival al azar: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión.

 

Habilidad Fortuita

Delila y Ludicolo son una unidad de sabotaje muy ofensiva, por lo que, algunas buenas Habilidades Fortuitas que podemos enseñarle son:

  • Crítico Impulsor +2: para aumentar el daño de nuestros movimientos críticos si buscamos una pareja más ofensiva.
  • Climatología Superimpulsora +3: para aumentar la potencia de nuestros movimientos cuando hay condiciones atmosféricas activas en el caso de querer jugar más alrededor de estos cambios atmosféricos o campos.
  • Ataque Defensa Especial ↓ +2: para tener la probabilidad de reducir la Defensa Especial del rival buscando una pareja más sabotaje.
  • Ataque Defensa ↓ +2: para tener la probabilidad de reducir la Defensa del rival buscando una pareja más sabotaje.
  • Entrada Furor +1: para reducir en 1 el contador de movimientos compi cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate y tratar de lanzar el movimiento compi antes que el rival.

 

¿Deberíamos reclutar a Delila y Ludicolo?

Delila y Ludicolo son una pareja de compis de Reclutamiento Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

La ventaja principal de esta unidad es que es una bestia reduciendo las características defensivas del rival, por lo que podemos incluirla en equipos tanto físicos como especiales. Además, con su movimiento compi aplicamos resiliencia al tipo Planta o Agua, ideal para acompañar en combates débiles a alguno de estos tipos. Por otra parte, con su movimiento compi Dinamax podemos activar un campo de hierba o la lluvia, muy interesante para equipos que juegan mejor bajo estas condiciones. Por último, su combinación de rol y función EX es muy buena, permitiendo golpear con su movimiento compi en área tras haber saboteado al rival.

Desventajas

Una desventaja es que no se aumenta al máximo sus características, por lo que tendríamos que acompañarla de un apoyo que  realice esta acción. Por otra parte, en función de si el movimiento es físico o especial, reduciremos dicha defensa, por lo que necesitamos varios turnos para ello, a no ser que nos enfoquemos completamente en una de estas defensas porque así lo requiere el combate o nuestro equipo.

 

Delila y Ludicolo son una unidad muy polivalente: hemos visto que puede funcionar bien en equipos de tipo Planta y Agua independientemente de si son físicos o especiales pero, incluso si lo añadimos al equipo para reducir características puede destacar bastante. Esta muy pensaba para combates que requieren de reducir características, como la Aventura Legendaria o Combates Imposibles, ya que tienen una duración mayor y puede destacar mucho más.

Para concluir este análisis de Delila y Ludicolo siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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