Análisis: Cursed to Golf para Nintendo Switch

Cursed to Golf portada

Hoy os traemos el análisis de Cursed to Golf, un juego que llegó a Nintendo Switch en formato digital el pasado 18 de agosto. Este nuevo lanzamiento ha sido desarrollado por el estudio Chuhai Labs.

Cursed to Golf es un videojuego principalmente de Golf, como se puede intuir por su nombre, pero mezcla partes de juegos plataformas 2D y roguelike, teniendo como resultado un juego divertido y perfecto para jugar algunas partidas de vez en cuando, además aunque logres completarlo podrás seguir jugando, ya que al tratarse de un roguelike existen una gran cantidad de escenarios distintos y combinaciones posibles.

La introducción al juego está muy bien pensada, todo comienza con un tutorial típico, pero está muy bien camuflado como parte de la historia. Todo comienza jugando un partido de golf profesional con nuestro protagonista y a medida que este va avanzando, aprendes a utilizar los distintos palos, cartas y funcionamiento del juego, cuando te des cuenta habrás completado el tutorial casi sin darte cuenta, de esta forma no se vuelve nada pesado el inicio.

El objetivo principal del juego es superar 18 hoyos, de esta forma serás libre del golf y podrás regresar a tu vida. Suena simple, pero debes tener en cuenta que estos 18 hoyos se deben superar seguidos, no tienes puntos de control, ni nada, debes hacerlo en una sola ronda. Esto hace que el juego se vuelva mucho más difícil y largo, por lo que completarlo es realmente un reto para algunos. En nuestra opinión, creemos que si tu objetivo es completarlo y no eres realmente muy hábil, quizás se te haga complicado y pesado, pero si te lo tomas simplemente para pasar el rato y ver hasta donde llegas se te hará mucho más divertido.

Nosotros por el momento no hemos logrado superar más del hoyo 3 (y eso que lo hemos intentado unas cuantas), pero según la tabla clasificatoria online de la versión de Nintendo Switch, solo una persona ha logrado completar los 18 hoyos de Cursed to Golf. En sí el juego es bastante difícil pero es entretenido y divertido, si no te lo tomas como que debas completarlo del tirón, como hemos dicho anteriormente.

Y sí, Cursed to Golf cuenta con una función online, la tabla de puntuaciones. Cada vez que inicies el juego esta tabla se actualizará y descargará nuevos datos, mostrándote en distintas pestañas las mejores puntuaciones de ti mismo, los usuarios locales de tu Nintendo Switch, las de tus amigos y por último las puntuaciones globales de todos los jugadores del mundo. Una función bastante entretenida que te hará competir un poco entre otros amigos que tengan el juego para superar su mejor puntuación.

También y no menos importante, nos gustaría comentar que Cursed to Golf cuenta con un apartado visual y sonoro muy bueno, nos ha encantado. Los escenarios son muy variados y diversos, mientras progresas en el juego notarás que estás avanzando por los cambios visuales de cada campo de golf, personajes muy llamativos y con buen diseño, pero sobre todo tiene tremendas canciones pegadizas, sobre todo la del tutorial.

Finalmente, el único y principal inconveniente que hemos podido encontrar en esta adaptación a Nintendo Switch es el tamaño de los textos. Esto dependerá un poco de la vista de cada uno, pero en varias ocasiones me ha costado un poco leer los textos, sobre todo en el modo TV con pantallas grandes, más de una vez he tenido que acercarme para poder leer cómodamente. No es nada muy grave, pero no estaría mal que en futuras actualizaciones se pueda corregir esto o añadir nuevas funciones de accesibilidad, permitiendo modificar el tamaño de algunos textos del juego.

Conclusión de Cursed to Golf

Por lo demás, es una adaptación muy buena. Se trata de un juego que ocupa realmente poco espacio (unos 1.213MB) y funciona perfectamente en modo portátil y sobre mesa, no tendrás problemas de rendimiento ni te encontrarás con un gráficos terribles o poco ajustados a la pantalla de Nintendo Switch. Recomendamos jugarlo en Nintendo Switch con modo portátil, es bastante cómodo jugar alguna partida y dejar la consola en suspensión cuando te canses, para retomarla más tarde.

Cursed to golf se encuentra disponible en la eShop de Nintendo Switch por 19,99€. También se encuentra disponible para PC, mediante la tienda Steam y en otras consolas como Xbox y Playstation.